Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Siempre me llamó la atención la compra del Tucano, sería por la buena relación post Malvinas y la cada vez más integración (después Mercosur)? o porque realmente era el indicado y/o económico de adquirir?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre me llamó la atención la compra del Tucano, sería por la buena relación post Malvinas y la cada vez más integración (después Mercosur)? o porque realmente era el indicado y/o económico de adquirir?
Mas allá que la FAA necesitaba reemplazar los MS-760 Paris de la EAM, por lo que leí se comentaba en aquellas épocas, que eran Tucano por Pampas...
 
Mas allá que la FAA necesitaba reemplazar los MS-760 Paris de la EAM, por lo que leí se comentaba en aquellas épocas, que eran Tucano por Pampas...
Y también estaba envuelto lo del CBA-123 no?

De la wikipedia que es ineditable por nadie:

"En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA. "
 
Siempre me llamó la atención la compra del Tucano, sería por la buena relación post Malvinas y la cada vez más integración (después Mercosur)? o porque realmente era el indicado y/o económico de adquirir?

Y lo adquirió en esos años y los siguientes Venezuela, Colombia, Peru, Paragay, Honduras mas muchas ventas en el resto del mundo y sus competidores eran mas caros.......... la aeronave es buena, no sin problemas pero el exito en ventas fue omportante

Saludos
 
Y lo adquirió en esos años y los siguientes Venezuela, Colombia, Peru, Paragay, Honduras mas muchas ventas en el resto del mundo y sus competidores eran mas caros.......... la aeronave es buena, no sin problemas pero el exito en ventas fue omportante

Saludos
Si pero una cosa es Honduras-Brasil y otra Argentina-Brasil, se que ya para Malvinas por el ejemplo con el gesto de los Bandeirulha del COAN y lo del Vulcan interceptado las relaciones habían mejorado, pero antes de eso siempre fue una competencia por quién era la "potencia" de América do Sul
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y también estaba envuelto lo del CBA-123 no?

De la wikipedia que es ineditable por nadie:

"En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA. "

Lo CBA-123 era una operación conjunta entre FMA y Embraer.
Lo del Pampa por Tucanos,si no estoy equivocado era una operación de gobierno a gobierno.
 
Amigos

Twin Otter listo para volar con LADE



Saludos
 
Si pero una cosa es Honduras-Brasil y otra Argentina-Brasil, se que ya para Malvinas por el ejemplo con el gesto de los Bandeirulha del COAN y lo del Vulcan interceptado las relaciones habían mejorado, pero antes de eso siempre fue una competencia por quién era la "potencia" de América do Sul

El avión tiene sus méritos, todos los pilotos de la FAA que lo vuelan y lo han volado lo dicen, mas alla del tema político

Saludos
 
Arriba