• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se van a tener que poner de acuerdo.

¿La FAA no busca también un sustituto para sus MD-500?
No hay acuerdo,mientras la FAA quiere sustituir a los LAMA con el AS 350 B3 PLUS,solo para operar en alta montaña,el EA quiere un multirol biturbina para transporte de tropa o Fuerzas Especiales y tambien que opere en la montaña....no sé si la alta montaña..
La FAA solo busca un helicóptero apto para la montaña,nada mas,para eso tiene una flota de helicopteros que transportan desde 12 a 32 pax.

El reemplazo del MD-500 es otro tema totalmente distinto a este.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
siendo el H125 y H145 del mismo fabricante, por ahi, tal vez, se puede negociar un combo y satisfacer ambas necesidades de ambas fuerzas.
Airbus ya respondio.Negativo.
Aqui el tema es la compra conjunta con tan dispares requerimientos operativos y capacidades.La vuelve simplemente negativa,pues hace mas de cinco años que está parada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que la consulta se realizó con la policía de Mendoza, que utiliza su AS350 para operaciones en alta montaña.
Quien estuvo a cargo del Proyecto AS350 B3,era un Comodoro Mayor que operó con la Policia de Mendoza,a parte de ser Mendocino e INSPECTOR de SA315 LAMA,con muchas horas de vuelo en LAMA.
El informe adjunta la experiencia de la Policia de Mendoza,ademas concurrió a Bell y a Airbus para volar los helicopteros,eso fue el año 2014 y 2015,en 2016 y 2017 solo reuniones en cada fuerza presentaba su requerimiento operativo,experiencia acumulada con los vuelos de pruebas,costos y costos de manteminiento.
Yo estimo que de dilatarse un tiempo mas,la FAA va adquirir al B3 con entregas programadas,no son tantos helicopteros,son tan solo cuatro (4),ya que por doctrina operan en la montaña por seccion y lograr tener en servicio en plataforma tres (3) para garantizar dos (2) en vuelo,como lo hace ahora con sus tres 3 SA315 hoy en dia.
Los LAMA en la IV Brigada Aerea cumplen tareas SAR para el CB2 y complementarias para servicio a la comunidad en la alta montaña.
 
https://www.zona-militar.com/2020/0...0hfRHDtJjnlyv85pG9AW-Uaft3Y3ft4UMc7yUv61lFZ1I

Zona-Militar-Avanza-la-competencia-por-el-helicoptero-de-monta%C3%B1a-v.2.jpg

Avanza la competencia por el helicóptero de montaña

con todo respesto lo digo, estos helicopteros no son comparables,
el H145M no tiene nada que ver con el H125 y ni siquiera con el 407

1) fundamental, cuanto esta dispuesto a gastar la casta politica ?

2) supongamos que el punto anterior no sea definitorio, que es lo que se busca ?

a) un helicoptero para rescate en alta montaña ? ( ahi solo corre el 125, todos los demas quedan afuera, incluso del 145 con 5 palas que esta re verde aun y llego con la lengua afuera a la cima del aconcagua el año pasado )

b) un helicoptero multiproposito ( VIP para casa rosada, SAR cuando amerite , contraincendios cuando haga falta, transporte de tropas cuando las papas quemen ) ahi podemos hablar de los otros, el AW119 como el que acaba de comprar portugal es de lo mas barato y podria comprarse en mas cantidad pero no tiene ni ahi las prestaciones del 145 .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuantas veces el helicoptero estuvo en la cima del aconcagua? por lo menos de parte del Ejército; una cosa es volar en montaña y otra muy distinta es volar sobre los picos de la montaña; ahí la diferencia entre ambas fuerzas. Lo mejor son dos contratos diferentes y punto. El tema es el uso que se les puede dar no si llega a la cima del aconcagua por lo menos de parte del EA, la FAA como dijo Biguá es rescate en alta montaña y punto. Y si está la posibilidad hay que aprovecharla.
 
Quien estuvo a cargo del Proyecto AS350 B3,era un Comodoro Mayor que operó con la Policia de Mendoza,a parte de ser Mendocino e INSPECTOR de SA315 LAMA,con muchas horas de vuelo en LAMA.
El informe adjunta la experiencia de la Policia de Mendoza,ademas concurrió a Bell y a Airbus para volar los helicopteros,eso fue el año 2014 y 2015,en 2016 y 2017 solo reuniones en cada fuerza presentaba su requerimiento operativo,experiencia acumulada con los vuelos de pruebas,costos y costos de manteminiento.
Yo estimo que de dilatarse un tiempo mas,la FAA va adquirir al B3 con entregas programadas,no son tantos helicopteros,son tan solo cuatro (4),ya que por doctrina operan en la montaña por seccion y lograr tener en servicio en plataforma tres (3) para garantizar dos (2) en vuelo,como lo hace ahora con sus tres 3 SA315 hoy en dia.
Los LAMA en la IV Brigada Aerea cumplen tareas SAR para el CB2 y complementarias para servicio a la comunidad en la alta montaña.

La Policía de Mendoza en la actualidad posee ambos modelos de Airbus en versión civil en servicio, y se ha avanzado bastante en la tareas de mantenimiento local. Un dato importante siendo Mendoza la base de los Lama.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El Ejército, claramente le quiere dar otro uso diferente al que le quiere destinar la FAA, ahora, porque no adquieren bell 412? Sistema ya probado y que se cuenta con experiencia, el día de mañana, ante un conflicto, los repuestos podrían servir a ambas fuerzas... En paz, entiendo cada uno por su lado...

Tan equivocado estoy en pensarlo así?
Saludos.-
 
Arriba