Me parece que se van a tener que poner de acuerdo.
¿La FAA no busca también un sustituto para sus MD-500?
siendo el H125 y H145 del mismo fabricante, por ahi, tal vez, se puede negociar un combo y satisfacer ambas necesidades de ambas fuerzas.
Me parece que se van a tener que poner de acuerdo.
¿La FAA no busca también un sustituto para sus MD-500?
No hay acuerdo,mientras la FAA quiere sustituir a los LAMA con el AS 350 B3 PLUS,solo para operar en alta montaña,el EA quiere un multirol biturbina para transporte de tropa o Fuerzas Especiales y tambien que opere en la montaña....no sé si la alta montaña..Me parece que se van a tener que poner de acuerdo.
¿La FAA no busca también un sustituto para sus MD-500?
Airbus ya respondio.Negativo.siendo el H125 y H145 del mismo fabricante, por ahi, tal vez, se puede negociar un combo y satisfacer ambas necesidades de ambas fuerzas.
O bien cada Fuerza los adquiere con sus recursos propios basado en sus requerimientos operativos y capacidad de mantenimiento a futuro.Me temo que en ese caso no habrá sustitutos para nadie.
O se define un helicóptero común a nivel ministerial.
Me parece que la consulta se realizó con la policía de Mendoza, que utiliza su AS350 para operaciones en alta montaña.¿Nadie le preguntó a la PFA como les va con el suyo?
Quien estuvo a cargo del Proyecto AS350 B3,era un Comodoro Mayor que operó con la Policia de Mendoza,a parte de ser Mendocino e INSPECTOR de SA315 LAMA,con muchas horas de vuelo en LAMA.Me parece que la consulta se realizó con la policía de Mendoza, que utiliza su AS350 para operaciones en alta montaña.
Me parece que la consulta se realizó con la policía de Mendoza, que utiliza su AS350 para operaciones en alta montaña.
https://www.zona-militar.com/2020/0...0hfRHDtJjnlyv85pG9AW-Uaft3Y3ft4UMc7yUv61lFZ1I
![]()
Avanza la competencia por el helicóptero de montaña
El ejercito aparentemente no lo quiere para alta montaña,de ahi la divergencia con la FAAun helicoptero para rescate en alta montaña ?
Quien estuvo a cargo del Proyecto AS350 B3,era un Comodoro Mayor que operó con la Policia de Mendoza,a parte de ser Mendocino e INSPECTOR de SA315 LAMA,con muchas horas de vuelo en LAMA.
El informe adjunta la experiencia de la Policia de Mendoza,ademas concurrió a Bell y a Airbus para volar los helicopteros,eso fue el año 2014 y 2015,en 2016 y 2017 solo reuniones en cada fuerza presentaba su requerimiento operativo,experiencia acumulada con los vuelos de pruebas,costos y costos de manteminiento.
Yo estimo que de dilatarse un tiempo mas,la FAA va adquirir al B3 con entregas programadas,no son tantos helicopteros,son tan solo cuatro (4),ya que por doctrina operan en la montaña por seccion y lograr tener en servicio en plataforma tres (3) para garantizar dos (2) en vuelo,como lo hace ahora con sus tres 3 SA315 hoy en dia.
Los LAMA en la IV Brigada Aerea cumplen tareas SAR para el CB2 y complementarias para servicio a la comunidad en la alta montaña.
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2766296Buena noticia para el PAMPA
Por eso no los ve nadie.Señor, el analisis que se realizó de lo ocurrido NO FUÉ POR MENSAJES EN TWTR,fué por los medios de difusion masivos,Canales de aire,Radios AM/FM y Diarios (portales),no fueron analizadas NUNCA redes sociales.Fin de mi comentario.
¿A quién?Por eso no los ve nadie.
¿A quién?
Señor, el analisis que se realizó de lo ocurrido NO FUÉ POR MENSAJES EN TWTR,fué por los medios de difusion masivos,Canales de aire,Radios AM/FM y Diarios (portales),no fueron analizadas NUNCA redes sociales.Fin de mi comentario.
Por eso no los ve nadie.