Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Notar las antenitas de la panza
Las hay planares y aleta de tiburón
Todas esas antenas forman parte de la capacidad RESCOM del SARM BELL 412,captan las balizas de emergencias o ELT,y la informacion en VHF del piloto que transmite con su equipo de emergencia.Capacidad que esta encriptada por ser un kit militarizado brindado por Bell a sus usuarios.
Las otras antenas,las mas pequeñas transmiten en tiempo real la informacion del FLIR a un puesto de mando.Hay otras que son de comunicaciones aeronauticas en VHF,en el cono de cola se ve la de HF,ademas de los IFF.El SARM Bell 412 es un helicoptero militar.
 

nico22

Colaborador
Buena noticia !!!!!!
Vendria con data link y posibilidad de casco inteligente !!
Se le estan instalando los kits a dos prototipos
Uno de los prototipos quizas vuele en septiembre
Marcelo R Cimino
Desarrollo Aeroespacial Argentino - Pasado, Presente y Futuro


8 min ·

http://www.fullaviacion.com.ar/2020...NTqvo9jZkSIwY-h2Vmywp60bPJcoiJKSu80lEtNBnyJaI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 ...disculpe que lo moleste. O cualquier compañero del foro que sepa la respuesta.... Hasta cuando hay tiempo de que mejore la meteorología para que sea posible el desfile?
Te doy mi opinion
El dia viernes 19 con parcial nublado,y con un 10% de probabilidad de lluvias e inestabilidad en la zona de Rosario y Gran Rosario.El viento será del Norte con tendecia hacia el NOeste.
Se mantiene para las primeras horas del sabado 20 de junio,desmejorando sustancialmente a partir de las 1500 hs con tormentas,el viento que estaba del NO,va cambiando a OSO,generando la entrada del frente con precipitaciones.
Es decir habria una ventana por la mañana y hasta la tarde de parcial nublado,esa ventana esta dada por el ingreso del frente,cuanto mas tarde lo haga mejor para mantener la MET en Rosario.
Vamos a ver que sale,pronostico de Navegador,viendo cartas y portales.
 
Te doy mi opinion
El dia viernes 19 con parcial nublado,y con un 10% de probabilidad de lluvias e inestabilidad en la zona de Rosario y Gran Rosario.El viento será del Norte con tendecia hacia el NOeste.
Se mantiene para las primeras horas del sabado 20 de junio,desmejorando sustancialmente a partir de las 1500 hs con tormentas,el viento que estaba del NO,va cambiando a OSO,generando la entrada del frente con precipitaciones.
Es decir habria una ventana por la mañana y hasta la tarde de parcial nublado,esa ventana esta dada por el ingreso del frente,cuanto mas tarde lo haga mejor para mantener la MET en Rosario.
Vamos a ver que sale,pronostico de Navegador,viendo cartas y portales.

MIL GRACIAS!

Aunque sería medio complicado que se realice dadas esas condiciones no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MIL GRACIAS!

Aunque sería medio complicado que se realice dadas esas condiciones no?
Todo depende de la evolucion del viernes a la noche al sabado a la mañana.Para que tengas ideas habrá tres circuitos de espera en tres lugares distintos,para aeronaves reactores,turbo y helicopteros,aqui en estos circuitos y en la corrida final la MET debe estar muy buena pues prima la seguridad operacional en un lugar confinado con la ciudad,a los problemas ya comentados nadie quiere otros mas,debe primar la seguridad ante todo,como tambien para tripulantes con amplio despliegue de PNA en el rio por...bueno mejor ni nombrar nada.
 
Todo depende de la evolucion del viernes a la noche al sabado a la mañana.Para que tengas ideas habrá tres circuitos de espera en tres lugares distintos,para aeronaves reactores,turbo y helicopteros,aqui en estos circuitos y en la corrida final la MET debe estar muy buena pues prima la seguridad operacional en un lugar confinado con la ciudad,a los problemas ya comentados nadie quiere otros mas,debe primar la seguridad ante todo,como tambien para tripulantes con amplio despliegue de PNA en el rio por...bueno mejor ni nombrar nada.

Muchas gracias.
Ojalá se de....
Saludos!
 
Buena noticia !!!!!!
Vendria con data link y posibilidad de casco inteligente !!
Se le estan instalando los kits a dos prototipos
Uno de los prototipos quizas vuele en septiembre
Marcelo R Cimino
Desarrollo Aeroespacial Argentino - Pasado, Presente y Futuro


8 min ·

http://www.fullaviacion.com.ar/2020...NTqvo9jZkSIwY-h2Vmywp60bPJcoiJKSu80lEtNBnyJaI

Esto del bloque 2 del Pampa III es muy relevante en términos de la reducción del ciclo de entrenamiento
EVA (data link de entrenamiento), IFEWS (sistema de simulación) y Mission Planner (editor de misión) de aprobarse sería una revolución en el entrenamiento mediante parámetros simulados acortando la brecha para subir al piloto directamente a un caza de alto rendimiento. (muy parecido al esquema de equipamiento de los ST de la FACh)
Ojalá consoliden el bloque 2 del Pampa III con sus opcionales en orden a ir reduciendo la necesidad de LIFT (chau en gastar trainers con esteroides) y pasar a concentrar todo el ahorro en un único modelo de caza multirrol purasangre que de garantias de disuación.

Saludos
 
El datalink incrementaría sus capacidades tacticas de ataque ligero ya que la información sería en tiempo real mediante radares terrestres......más allá del rol principal de entrenamiento avanzado.

En algún momento, y lo comento para que me corrijan si estoy recordando mal, habían explicado que no es el mismo el Datalink que se usa para entrenamiento que el que se usa para misiones de ataque.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No,porque es un avion Experimental.
Ayer lo vi y lo escuché sobre el Lago San Roque,en el silencio propio de la pandemia hace que todo se amplifique,Yo vivo al pie de las montañas mirando hacia el lago,realmente esas PT6 a maxima potencia, el avion tienen otro sonido.
Contrate algo mas Biguaaaaa... Como se lo siente??? El aspecto, que se sabe de la potencia y maniobrabilidad etc
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



41 min ·
VISITA AL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES
El jueves 11 de junio, autoridades gubernamentales vinculadas al ámbito de Inteligencia visitaron la Base Aerea Militar (BAM) Merlo, unidad de la Fuerza Aérea donde se encuentra alojado el Centro de Operaciones Aeroespaciales.
Dicha visita tiene como objetivo agudizar las coordinaciones en el intercambio de información e interiorizarse acerca de la relevante tarea que ese organismo realiza respecto a la vigilancia y el control del espacio aéreo de nuestro país.
Respetando los protocolos de aislamiento social establecidos en virtud del Covid-19, la reducida comitiva recorrió las instalaciones para conocer los procedimientos que se utilizan al realizar dicha tarea.
Asistieron el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa, Lic. Roberto Román; el director nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Lic. Iván Poczynok; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), brigadier Pedro Girardi; el director general de Inteligencia del EMCOFFAA, comodoro mayor Carlos Yedro; el subdirector del mismo organismo, coronel Hugo Martina y el director general de Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Juan Lescano.
Dichas autoridades fueron recibidas por el jefe de la BAM Merlo, comodoro Daniel Clementz, y por el titular del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Marcelo Guerrero, quien brindó una exposición sobre las capacidades que posee el organismo a su cargo a la vez que despejó dudas acerca de cuestiones relacionadas con el área.
En la ocasión además se establecieron coordinaciones respecto del funcionamiento que brindarán mayor productividad al proceso de datos e información recibida.
Fuente: Prensa Comando Aeroespacial
Fotos: Prensa BAM Merlo
#BAMMerlo #ComandoAeroespacial
#VigilanciaYControlEspacioAéreo
#EstadoMayorConjunto
#FuerzaAéreaArgentina
Algún día termina tan la bendita radarizacion??? En que quedo todo eso?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije en el otro topic; si queres armar al Pampa con todas esas armas que se vé en distintos bocetos creo que van a tener que hacer un Pampa completamente nuevo más pesado, con más refuerzos y con un motor mucho más potente. Ahora bien; me interesa el casco nacional realmente si se logra y sale todo al detalle es un excelente negocio y además una capacidad unica en todo el continente despues de USA.
 
Arriba