Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

.... Los que peinamos canas sentimos nostalgia de los desfiles.
Yo recuerdo hasta el día de hoy el otoño de 1982 como surcaban los cielos del sur entrerriano los mirage y otro tipo de aviones, pero me acuerdo patente los mirages, incluso el trueno de romper la barrera del sonido parecía casi "normal"... era un espectáculo impresionante. que gratos recuerdos. ¿Mi edad en esa época? rondaba los 4 años...
La gente hoy no está acostumbrada a esas cosas. Recuerdo hace algunos años que algunos (pocos) armaron revuelo por una pasada de un par de A4 sobre el aeropuerto de Chapelco.
 
Yo recuerdo hasta el día de hoy el otoño de 1982 como surcaban los cielos del sur entrerriano los mirage y otro tipo de aviones, pero me acuerdo patente los mirages, incluso el trueno de romper la barrera del sonido parecía casi "normal"... era un espectáculo impresionante. que gratos recuerdos. ¿Mi edad en esa época? rondaba los 4 años...
La gente hoy no está acostumbrada a esas cosas. Recuerdo hace algunos años que algunos (pocos) armaron revuelo por una pasada de un par de A4 sobre el aeropuerto de Chapelco.

Si aca la semana pasada era un Hércules que hizo mas de 10 toque y despegues en SAAR (aeropuerto Rosario) y de ahi vinieron comentarios de Ovnis, golpes de estado, auto golpes de estado, tomar la cede de Vicentin (que esta en Avellenada Santa Fe a centenares de km de aca) y algunas cosas mas

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo recuerdo hasta el día de hoy el otoño de 1982 como surcaban los cielos del sur entrerriano los mirage y otro tipo de aviones, pero me acuerdo patente los mirages, incluso el trueno de romper la barrera del sonido parecía casi "normal"... era un espectáculo impresionante. que gratos recuerdos. ¿Mi edad en esa época? rondaba los 4 años...
La gente hoy no está acostumbrada a esas cosas. Recuerdo hace algunos años que algunos (pocos) armaron revuelo por una pasada de un par de A4 sobre el aeropuerto de Chapelco.
En ese lugar estaba la zona de trabajo asignada para los M-III de la VIII.
 
Yo recuerdo hasta el día de hoy el otoño de 1982 como surcaban los cielos del sur entrerriano los mirage y otro tipo de aviones, pero me acuerdo patente los mirages, incluso el trueno de romper la barrera del sonido parecía casi "normal"... era un espectáculo impresionante. que gratos recuerdos. ¿Mi edad en esa época? rondaba los 4 años...
La gente hoy no está acostumbrada a esas cosas. Recuerdo hace algunos años que algunos (pocos) armaron revuelo por una pasada de un par de A4 sobre el aeropuerto de Chapelco.
Yo vivo en Necochea y de chico veìamos pasar los Mirage de la VI bastante seguido. Hace un un mes aproximadamente me sorprendiò gratamente una pareja de Pampas seguramentetambièn provenientes de Tandil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que feo estimado, que esté generalizanzo, más aún en una ciudad de más de un millón de habitantes... y se lo digo como rosario. Usted es rosarino?
Por lo menos, con el forista Borghese, ya somos dos ROSARINOS, que no pensamos como usted...

Déjeme decirle que el comentario de toda la gente, por lo menos con la que hablé yo, fue positivo respecto a las pasadas de los aviones...

Tema aparte el A4-AR que rompió formación y cortó en media luna la ciudad con una pasada acelerando a muy baja altura, saludando a la ciudad, con un estruendo digno del J52, todo el mundo estaba esta tarde comentando eso y para nada desagradecida la gente, todo lo contrario... en todos la redes sociales se multiplicaron los videos caseros de las pasadas...

ROSARIO te agradece, querida FAA.

Estimado SKOL,EZEQUIEL,BORGHESE,FACUNDO ROVIRA y otros Foristas de Rosario
La maniobra que Usted vio Skol,de un A4AR acelerando y pasando con un rumbo a 90° del pasaje normal,será el cierre del desfile aereo,con un reempleo (nuevo pasaje) por parte de la Escuadrilla HALCON a alta velocidad,para saludar a la Bandera Nacional a maxima potencia,espero que no se asusten los ciudadanos de Rosario,en los Desfiles Aereos dentro de Unidades de la FAA es de uso comun este cierre con algun sistema de armas,algunas veces fueron los Hercules,otra vez los B-707 cuando se hacian en El Palomar,en la III Brigada Aerea cerraban los IA-58,y asi muchos casos más.
Preparen sus camaras para ese pasaje final de despedida y saludo a la Bandera.
Esto tambien estuvo coordinado con la Municipalidad de Rosario,este pasaje a alta velocidad.
Otro tema
Anoche antes de acostarme,puse TN,a las 00:00 estaba en vivo el Intendente de la Ciudad de Rosario, a las 00:00 !!! y ante los zocalos de TN que informaban sobre gente asustada en Rosario por ejercicios miliares,pidió salir en vivo y dió sus explicaciones,"... que pensó como son aviones subsonicos(sic) no iba a ver problemas"...." que estos dias en Rosario sobrevuelan muchos aviones y helicopteros del PNMF yendo y viniendo a las islas ,que evaluó que no habria problemas"...."que se comunicó con el Ministro de Defensa y dí estas exlicaciones" (SIC).

Lo unico que espero que el Desfile Aereo se realice en Honor a nuestra Bandera Nacional,hace muchos años que las alas de la Patria no la saludan en Rosario.
 
a maniobra que Usted vio Skol,de un A4AR acelerando y pasando con un rumbo a 90° del pasaje normal,será el cierre del desfile aereo,con un reempleo (nuevo pasaje) por parte de la Escuadrilla HALCON a alta velocidad,para saludar a la Bandera Nacional a maxima potencia,espero que no se asusten los ciudadanos de Rosario

Vamos vamos vamos....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quizo decir que no dijo nada porque nunca pensó que algunos rosarinos se iban asustar y tirarse cuerpo a tierra y que en las redes sociales estallaran.
 

LINCE 101

Colaborador
Disfruten el gran esfuerzo que hace la FAA mucha gente en tierra y en el aire...no es facil realizarlo...Bigua les podra confirmar eso. Es un motivo pleno de orgullo para nuestra gente poder realizarlo...que mejor que la Nacion pueda ver sus aviones en vuelo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo curioso que en el Meteor esta dentro del LAM y algo adentro pero el Mirage IIIC esta detrás de la guardia a simple vista del publico, no creo que haya problema

Saludos
Cuando lo trajeron allá por el 94 pintado todo de azul celeste o algo así, estaba al lado dde la guerdia de prevención; y decía año 1960 y pico; cuando buscamos en el historial nos dimos cuenta que es el segundo avión supersonico en el mundo con más derribos; el primero obviamente está en Israel pero por suerte no pensaron en llevarselo jejeje. En teoría Funes en general y el Liceo en particular tiene una verdadera reliquia mundial.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces es una muy buena oportunidad para los rosarinos para demostrar su aprobación a las FFAA y al desfile, y contraatacar a los Trolls en las redes...
Trolls, periodistas y algun politico dando vueltas dando una mala imagen a Rosario; cuna de grandes.
 
Arriba