• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No podían confundirlo con un vuelo comercial?

Sí, es más hubo un caso en que casi derriban un avión comercial de Brasil. Por eso siempre tomaban recaudos de primero mandar los Harriers a confirmar, pese a que muchos capitanes a veces querían tener la iniciativa, lo que hubiese cambiado la historia del escuadrón de 707. Éste suceso que se relata, ya había tenido varios otros anteriores, donde nuestra gente había desafiado a la flota, volando una y otra vez en sus cercanías para obtener mejor información.

A partir de este suceso, se comprendió que el conflicto había pasado ya a otra etapa. El C-130 TC-63 "Tiza" lo confirmaría.

Saludos.-
 
Sí, es más hubo un caso en que casi derriban un avión comercial de Brasil. Por eso siempre tomaban recaudos de primero mandar los Harriers a confirmar, pese a que muchos capitanes a veces querían tener la iniciativa, lo que hubiese cambiado la historia del escuadrón de 707. Éste suceso que se relata, ya había tenido varios otros anteriores, donde nuestra gente había desafiado a la flota, volando una y otra vez en sus cercanías para obtener mejor información.

A partir de este suceso, se comprendió que el conflicto había pasado ya a otra etapa. El C-130 TC-63 "Tiza" lo confirmaría.

Saludos.-
Pero con 4 misiles lanzados infiero que algún minimo de seguridad de que era una avión enemigo tenían, estando a 12k de altura como lo identificaron?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El soldado Teodoro Fels pasó a la historia de la aviación cuando el 23 de mayo de 1913 se convirtió en el piloto más joven del mundo en obtener la licencia de aviador civil y el brevet de piloto aviador.

En diciembre del año anterior batió el récord mundial de vuelo sobre agua, al cruzar el Río de La Plata en un avión Bleriot, desde Buenos Aires a Montevideo, durante 2 horas y 20 minutos.

Tras realizar esta hazaña a espaldas de sus superiores y, luego de ser sancionado, Fels fue ascendido al grado de Cabo. Para recordarlo, cada 23 de mayo se celebra el Día del Soldado Aeronáutico.

¡Feliz día soldados!
99396846_10157871001643937_3414434683184742400_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero con 4 misiles lanzados infiero que algún minimo de seguridad de que era una avión enemigo tenían, estando a 12k de altura como lo identificaron?
En Imagenes del Conflicto,hace unos años atras este tema fué analizado muy ampliamente,aportandoYo la documentacion pertinente y el forista Ken Griffiths quien se desempeñaba como operador de radar del HMS CARDIFF aportó sus vivencias,incluso se analizó las personalidades de los Comandantes del HMS BRISTOL y HMS CARDIFF durante este evento y la efectividad del Sistema Sea Dart del HMS BRISTOL,con respecto al HMS CARDIFF.
 
No se penso en un Guarani III presurizado?. Hubiese sido nuestro Bandeirante.


Era imposible presurizarlo por el diseño original del fuselaje, luego hubo un rediseño que aparte de ser posible presurizarlo era bastante mas grande, algo así como para 19 pasajeros, que estaba muy lindo para ser su continuador, pero no pasó de la mesa de dibujo.
 
En Imagenes del Conflicto,hace unos años atras este tema fué analizado muy ampliamente,aportandoYo la documentacion pertinente y el forista Ken Griffiths quien se desempeñaba como operador de radar del HMS CARDIFF aportó sus vivencias,incluso se analizó las personalidades de los Comandantes del HMS BRISTOL y HMS CARDIFF durante este evento y la efectividad del Sistema Sea Dart del HMS BRISTOL,con respecto al HMS CARDIFF.
Voy a ver si lo encuentro por algún lado. Gracias
 
Arriba