Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy me llegó este video de la VI Brigada Aerea,de sus ultimos años con el SARM de la familia Mirage,se lo pasé a Carlos ya que no tengo las capacidades para subirlo directamente. Tambien se lo pedí para que todos los entusiastas de los Deltas puedan recordar a sus Mirage operando,incluso a un Finger lanzando flares,y un poco en respuesta tambien a la pregunta sobre el Proyecto Dardo...esto fué lo que fuimos...y con el Dardo pasó lo mismo,como tambien con tantos otros proyectos tacticos o con implicancia estrategica,solo recuerdos..Muchas gracias Carlos B.
 
Hoy me llegó este video de la VI Brigada Aerea,de sus ultimos años con el SARM de la familia Mirage,se lo pasé a Carlos ya que no tengo las capacidades para subirlo directamente. Tambien se lo pedí para que todos los entusiastas de los Deltas puedan recordar a sus Mirage operando,incluso a un Finger lanzando flares,y un poco en respuesta tambien a la pregunta sobre el Proyecto Dardo...esto fué lo que fuimos...y con el Dardo pasó lo mismo,como tambien con tantos otros proyectos tacticos o con implicancia estrategica,solo recuerdos..Muchas gracias Carlos B.
Gracias por contestar. Un saludo cordial.
 
En todos estos lamentables casos siempre me queda la duda:
Todo lo que es diseño, desarrollo, planos, cálculos, información técnica, datos de las pruebas, etc, se guarda no?

Pensando en un improbable milagro y que las cosas cambien, no empezar de cero.
 
Muchísimas gracias.
Ahora solo falta esperar el milagro...
Saludos!

De hecho tienen guardada esta



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GESTA DE MALVINAS

El 23 de mayo los ingleses consolidaban su cabecera de playa y la Fuerza Aérea convertía a San Carlos en el “Callejón de las Bombas”. Una poderosa defensa antiaérea fue desplegada para proteger las playas donde se descargaban los buques de desembarco y logísticos. Los buques de batalla estratégicamente ubicados protegían toda la cabecera de playa. Había lanzadores de misiles en la parte superior de los cerros que rodeaban la zona.

A las 13.30 Hs, el capitán Pablo Carballocon su escuadrilla de A4-B Skyhawk, despegados desde Río Gallegos, ataca desde el norte a la fragata que defendía ese sector. A Carballo le explota un misil en la ladera debajo de su avión que casi lo derriba y obliga a regresar en una desesperada maniobra para salvar la máquina.

El alférez Hugo Gómez continúa en la trayectoria impactando con una bomba de 500 Kg a la Fragata Antelope, que no explota. Segundos después, ataca la sección del primer teniente Luciano Guadagnini, quien recibe un impacto de cañón antiaéreo en la raíz del ala derecha. Trata de dominar su avión, consigue apuntar su bomba pero después de lanzarla pierde el control de la máquina y se estrella contra la estructura de la nave cayendo al mar detrás de ella. Su bomba penetra en el casco sin explotar. El teniente Carlos Rinke, último atacante, es testigo de la caída de su jefe y del impacto de la bomba.
La fragata, averiada, se dirigió enseguida al interior del Brazo de San Carlos (Bahía Ajax) y allí, cuando se intentaba el desarme de ambas bombas, las mismas explotaron provocando el hundimiento del buque, a la mañana siguiente.
Fuente: “La Batalla Aérea de nuestras Islas Malvinas”, comodoro Francisco Pío Matassi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
15min


La
@FuerzaAerea_Arg
recambia el personal que opera radares en Formosa. Mediante un vuelo en Fokker F-28, 20 efectivos fueron desplegados, para desempeñarse en las posiciones en Pirané, Las Lomitas e Ing. Juárez. Previamente cumplirán 14 días de cuarentena. Fuente: Formosa Ahora

A proposito de este post,quisiera que tomen conocimiento de los protocolos que deben cumplir los integrantes de las dotaciones de los radares desplegados en el NOA.
No es solo un recambio de dotaciones....mientras una dotacion está operando por 15 dias,otra dotacion,la saliente está de cuarentena,cuando se cumplen los 14 dias recien estan liberados por la Pcia de Chaco y llega otra dotacion,y la que operaba pasa a cuarentena.Un despliegue de personal enorme.

AGENFOR/FORMOSA AHORA (FORMOSA)

La Fuerza Aérea solicitó permiso a la Provincia para el ingreso de 20 técnicos que cumplirán el aislamiento en el Polideportivo Policial Se trata de un recambio de personal.
Tras cumplir los 14 días de cuarentena en un centro de alojamiento preventivo, como lo establece el protocolo sanitario vigente en Formosa para toda persona que ingrese al territorio, los hombres de la FAA serán destinados a los tres lugares que cuentan con radares: Pirané, Las Lomitas e Ingeniero Juárez .
Un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina arribó este sábado al Aeropuerto Formosa trayendo a 20 técnicos que, tras cumplir el aislamiento obligatorio en un centro de alojamiento preventivo, cumplirán funciones de control en los tres radares ubicados en la Provincia, en el marco del Operativo Escudo Norte.
Se trata de un recambio del personal que se encontraba trabajando en los radares, un repliegue de efectivos. El mismo vuelo trasladó a otros 19 técnicos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras llegar al Aeropuerto, el personal fue trasladado por móviles de la Policía de la Provincia hasta la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) y de allí al Polideportivo Policial para cumplir el aislamiento social obligatorio durante 14 días, según lo establece el protocolo vigente en la Provincia.
El Operativo Escudo Norte fue un plan del gobierno argentino para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en el norte de Argentina.
El jefe del Aeropuerto Formosa, Ricardo Angel Oviedo, explicó que “se trató de un vuelo de la Fuerza Aérea programado para el recambio del personal técnico a cargo del control de los radares que tiene el Operativo Escudo Norte en nuestra provincia” y precisó que “llegaron 20 personas y se fueron 19”.
“Se trata de personal técnico aeronáutico del sistema radar de distintas partes del país que van rotando de manera permanente”, indicó Oviedo y aseguró que todo se llevó a cabo cumpliendo el protocolo establecido por la Provincia para el ingreso al Aeropuerto.
Consultado en torno a qué vuelos están autorizados ante la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia, Oviedo precisó que sólo los vuelos humanitarios, de carácter sanitario y los de evacuación sanitaria. “En este caso, se trató de un vuelo de carácter oficial específicamente para hacer este tipo de traslado aéreo”, detalló el jefe del Aeropuerto.
Por su parte, el primer teniente de la Fuerza Aérea, Jorge López, a cargo de las estaciones de Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez, agradeció al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 por la celeridad en las respuestas a los pedidos que efectúan desde la fuerza, para acompañar al operativo frontera que realiza la FAA desde hace varios años en Formosa.
Puntualmente, agradeció al Consejo haber facilitado los elementos y medios para poder continuar con el repliegue del personal abocado a la seguridad de las estaciones. “Estamos tratando de dar el mejor servicio y la mejor tarea posible en toda la Provincia de Formosa, para que la Fuerza Aérea pueda cumplir con la misión que nos compete: la custodia de la soberanía del espacio aéreo argentino”, subrayó el primer teniente López
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben ser lindos los vuelos de ida; solos tomando mate, tortafritas, nose si se puede fumar pero debe ser re tranqui.
Tomando mate no creo,deben respetar los protocolos COVID19,se haran un cafe cada uno en la cocina (Galley) o bien el OSEA de turno se los preparará,la cabina tiene un plastico que separa la zona de carga,nunca los tripulantes toman contacto con los pasajeros,solo los medicos de Cascos Blancos lo hacen.
Como tranquilos deben ser,algo aburridos porque no hay nadie volando,cada tanto una comunicacion con el Control de Area y nada más.LADE les prepara las raciones en viandas para la tripulacion.
 
Arriba