Aerosur
Sería muy extensa la respuesta y se podría dar en otro tema,pero a modo sintesis el R-99A- AEW&C es una platafoma mucho mas especifica,moderna y con otras capacidades especificas que el VR-21.El R-99A de la FAB es un avion de alerta temprano y control,para que lo interprete mejor es un AWACS,que ademas presenta la capacidad de data link con los ST y F-5.Por el tipo de avion no lleva un radar giratorio,sino un radar AESA plano de 360° de cobertura.Embraer lo trajo al pais a pedido del ultimo gobierno para una demostracion de capacidades de control del espacio aereo cuando se instrumentaban los requerimientos de equipamiento para el control en el NOA/NEA.
Tal vez el viejito VR-21 para estos tiempos tan modernos,es mas parecido al R-99B,ya que tiene capacidad C3I.
Poseer ambas plataformas sería un salto cualitativo enorme,de un siglo!!!
Lo invito a buscar en internet sobre estos dos aviones.
Muchas gracias por su tiempo Biguá, muy clara su respuesta, además le hice caso y bucee un poco y me surgieron mas preguntas, . Por ejemplo , como se efectúa ahora el control en el NOA/NEA?. Además , con la experiencia ndel VR21 mas los desarrollos de INVAP estamos lejos de un desarrollo autóctono?, lo digo porque mas allá de costos y demás me parece importante estratégicamente que no se sepa lo que porta el VR , como sí es conocido para ciertos sectores las capacidades del R-99A , por ejemplo. Otra , el sistema que tenía la Armada en un Orión era similar,inferior, complementario al del VR21? . Desde ya muchas gracias , es que quiero aprovechar una de las pocas cosas buenas del Coronavirus, que nos deja bastante tiempo libre.
Saludos.