Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

sigo insistiendo en que no es necesario que la totalidad de la flota de transporte tenga rampa trasera

en este momento de enormes flotas paradas y las empresas de leasing con su personal viendo televosión porque nadie quiere alquilas/comprar ningún bicho , los precios que se pueden obtener por un turbohélice ( ATR72 o DASH 8-400) serían muy bajos

FLYBE la línea británica que acaba de quebrar dejo en tierra 54 aviones Dash 8-400 el más viejo con 19 años y los más nuevos con 9 -

Obtener 5 o 6 a buen precio y con entrega inmediata no debe ser difícil -

además los costos por hora de vuelo y la disponibilidad de repuestos baratos debe ser mucho más baja que comparados con el C295
 
sigo insistiendo en que no es necesario que la totalidad de la flota de transporte tenga rampa trasera

en este momento de enormes flotas paradas y las empresas de leasing con su personal viendo televosión porque nadie quiere alquilas/comprar ningún bicho , los precios que se pueden obtener por un turbohélice ( ATR72 o DASH 8-400) serían muy bajos

FLYBE la línea británica que acaba de quebrar dejo en tierra 54 aviones Dash 8-400 el más viejo con 19 años y los más nuevos con 9 -

Obtener 5 o 6 a buen precio y con entrega inmediata no debe ser difícil -

además los costos por hora de vuelo y la disponibilidad de repuestos baratos debe ser mucho más baja que comparados con el C295

Si pero hay muchas misiones de cargas, lanzamiento de paracaidistas y cargas con para, y muchas mas que seguirían a cargo de los Herules y estamos en la misma, la necesidad de comprar el complemento del C-130 Hercules seguiría en pie, el ahorro no es mucho aharro

Saludos
 

me262

Colaborador
El C-27J es mas caro de operar que el C-295 por eso la USAF lo retiro en servicio y sin dudas es por eso que lo selecciono la FAA y los C-130H y KC-130H tienen para 10 o 15 años mas............. la oferta del C-295 suena mejor y el motor es mas conocido en el mercado civil
Saludos
Estimado Facundo, de los 21 C-27J que oportunamente fueron retirados del servicio por el plan de reducción de costos de 10 años del DoD, que incluyó varios sistemas de armas, están hace años operativos, 14 fueron a la Guardia Costera y otros 7 al Special Operations Command...

El C-27J transporta mas carga que el C-295, además de tener logística de motores y aviónica compartida con el Hércules, y ahora servirían mucho mas ya que hace cosas que el C-295 no puede...



Saludos.
 
Estimado Facundo, de los 21 C-27J que oportunamente fueron retirados del servicio por el plan de reducción de costos de 10 años del DoD, que incluyó varios sistemas de armas, están hace años operativos, 14 fueron a la Guardia Costera y otros 7 al Special Operations Command...

El C-27J transporta mas carga que el C-295, además de tener logística de motores y aviónica compartida con el Hércules, y ahora servirían mucho mas ya que hace cosas que el C-295 no puede...



Saludos.

Si esta claro las capacidades del C-27J y los costos de operación son mayores y fueron la primer victima de los recortes presupuestarios por eso la FAA eligió el C-295, esta mas dentro de las posibilidades de la FAA sin poner en dudas que een si el C-27J Spartan es un avionazo

















Saludos

PD

Video

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Facundo, de los 21 C-27J que oportunamente fueron retirados del servicio por el plan de reducción de costos de 10 años del DoD, que incluyó varios sistemas de armas, están hace años operativos, 14 fueron a la Guardia Costera y otros 7 al Special Operations Command...

El C-27J transporta mas carga que el C-295, además de tener logística de motores y aviónica compartida con el Hércules, y ahora servirían mucho mas ya que hace cosas que el C-295 no puede...



Saludos.
Estimado Me262
Vos sabes bien que tengo mucho aprecio por tu conocimiento sobre aviones,no tan solo su historia desde la concepcion del proyecto hasta su empleo,sino en la constante actualizacion que llevás de los mismos.
Ahora bien,luego haberte halagado y eso es muy cierto,delante de toda la familia aeronautica que escribe y opina en Noticias de la FAA,quiero hacerte reflexionar en dos post de hoy,mas que hacerte reflexionar,es volverte a la realidad,como a Gusmac que sigue insistiendo como un profeta en medio del desierto que el ministerio ya debe estar comprando Hercules, a los dos a Gusmac que tambien lo estimo mucho y a vos,carecen de los principios rectores con que se describe la realidad de la FAA actualmente o la de los ultimos 30 años.
1.La FAA no debe comprar nunca un C-130J ni un KC-390,solo debe limitarse a mantener y comprar Hercules C-130 H,y si es posible KC-130 mucho mejor.
2.El actual presupuesto asignado al Escuadron I C-130 solo soportaría la operacion de un solo C-130J.Ya se hace muy dificil mantener a los AR C-130H/KC modificados con el upgrade de L3 imaginate Me 262 que sería tener C-130J y el Embraer KC-390.Recuerden tan solo los 8 meses que el TC-69 estuvo sin volar,luego de los dos incidentes con sus motores,el ultimo en Rio Gallegos luego de un LAN,que de haberse producido en Marambio la FAA hubiera agregado una fecha para recordar tristemente,recuerden que por esos meses la FAU nos ayudaba con su unico C-130 ya que el TC-64 era el unico analogico que aun teniamos y era el caballo de carga,recuerden un momento ese tiempo ya que marcó a fuego a la FAA.
L3 llegó a hecharle la culpa a los pilotos por falta de adiestramiento y a la Primera Brigada Aerea por no haber mantenido el FDR y no habia informacion para cotejar.
La Primera Brigada Aerea recogió el guante en silencio y un grupo de ingenieros y mecanicos terminaron demostrando a L3 el problema en el diseño de hacer electronico la antigua y muy querida caja de valvulas.
Mantener a los Hercules H AR no es lo mismo que manener a nuestros queridos H/KC como siempre los mantuvieron los mecanicos,ahora es mas complicado y caro...y caro,pues nada se repara,todo se cambia,todo se saca,se testea y ante el menor indicio,se descarta,todo excelente,todo perfecto,para las Fuerzas Aereas de la OTAN y de paises con menos del 40% de su poblacion en estado de indigencia y con un dolar en tres cifras.
Eso le pasa al TC-61....que aun está en inspeccion,y como no hay stock de repuestos,porque son muy caros para comprar para guardar,hay que esperar que lo envien...pero tenes un Hercules todo elerctronico y con televisores en todos lados.
Esto le pasa al TC-64 con su demora en entregarlo FAdeA y el TC-66 correrá en igual andarivel.
Recuerdo a nuestros queridos mecanicos,los que formaron a los actuales mecanicos,estos actuales mecanicos eran Cabos cuando aun no existia el control de la computadora previo al vuelo,ellos se formaron en estos mismo aviones en que el mecanico antes de un vuelo a Marambio,un vuelo al exterior,un ejercicio de varios dias o mismo un logistico de un dia,cargaban un cajon con dos arrancadores,dos o tres indicadores de TIT,de torque de helice,etc,etc....Me 262 volé mucho estos aviones y vi cambiarles instrumentos de motor en vuelo,si en vuelo,con el recaudo de hacerlo con guantes de goma y no tocar los conectores,fui testigo ante la duda de intercambiarlos de motor para saber cual daba informacion correcta para pasar el motor numero 3 a maestro y arrastre a los otros tres motores para tener en paralelo la informacion de motor.
Esto en un Jota...ni se te ocurra,la computadora te bloquea el avion en el proximo destino,ademas los instrumentos de motor ahora son otro televisor,todo muy lindo,todo muy bello,pero para paises ricos.
Volé mucho los H/KC y con buena intencion y un amplisimo conocimiento de mas de 10.000 hs de vuelo,los mecanicos muchas veces puenteaban circuitos importantes,como por ejemplo para poner en marcha,se hacia eso porque el avion era un Hercules y era un avion para paises ricos y pobres por igual.
3. El Spartan lo compró Perú porque no pudo comprar por razones operativas en alta cordillera,sino te aseguro con conocimiento de amigos peruanos,compañeros de promocion de la EAM,el C-295 hubiera sido el elegido,nosotros no tenemos problemas de suministrar carga en la cordillera,ellos si.Pues entonces el C-295 es mas barato de comprar y de mantener.
Como siempre me hacen escribir mucho...no soy bueno con el teclado,perdon a Me 262 y Gusmac por haberlos incluidos,por ultimo el dia que la Fuerza Aerea Argentina decida por orden del gobierno de esos dias comprar Hercules C-130,recuerden,deberan ser modelos H,sin helices costosas de mantener ,deberan ser en lo posible KC-130,porque en los paises ricos o Fuerzas Aereas de paises ricos,estos avione son empleados como reabastecedores y no en otras tareas que repercuten en su historial operativo,no como nosotros que los KC-130 operan en Marambio,despegan y aterrizan con maximo esfuerzo.
Si son analogicos mejor...y si no se pueden por lo menos que sean C-130H,una ultima anecdota que un JOTA nunca la contará,una vez aterrizado en Espora tuvimos problemas con una bomba de aceite de un motor,no teniamos repuestos,faltaba la ultima pata,Espora -El Palomar,un GRAN MECANICO que ahora está en el cielo QEPD, habló con mecanicos de SUE,fueron al Museo de la Aviacion Naval y se la sacaron al motor del Electra,asi volvimos a El Palomar y en un vuelo de Aerolineas Argentinas a Bahia se la devolvieron con un souvenir liquido.
Es mi opinion...y no hable de las helices de material compuesto,las de los H luego de un vuelo a Marambio hay que revisarlas por los golpes de las piedras del pernafrost en el paso a reversores,las de plastico del JOTA son para paises ricos que las cambian,nuestras helices tienen mas golpes que el tambor de una banda de musica y guerra.
 
Última edición:
Estimado Me262
Vos sabes bien que tengo mucho aprecio por tu conocimiento sobre aviones,no tan solo su historia desde la concepcion del proyecto hasta su empleo,sino en la constante actualizacion que llevás de los mismos.
Ahora bien,luego haberte halagado y eso es muy cierto,delante de toda la familia aeronautica que escribe y opina en Noticias de la FAA,quiero hacerte reflexionar en dos post de hoy,mas que hacerte reflexionar,es volverte a la realidad,como a Gusmac que sigue insistiendo como un profeta en medio del desierto que el ministerio ya debe estar comprando Hercules, a los dos a Gusmac que tambien lo estimo mucho y a vos,carecen de los principios rectores con que se describe la realidad de la FAA actualmente o la de los ultimos 30 años.
1.La FAA no debe comprar nunca un C-130J ni un KC-390,solo debe limitarse a mantener y comprar Hercules C-130 H,y si es posible KC-130 mucho mejor.
2.El actual presupuesto asignado al Escuadron I C-130 solo soportaría la operacion de un solo C-130J.Ya se hace muy dificil mantener a los AR C-130H/KC modificados con el upgrade de L3 imaginate Me 262 que sería tener C-130J y el Embraer KC-390.Recuerden tan solo los 8 meses que el TC-69 estuvo sin volar,luego de los dos incidentes con sus motores,el ultimo en Rio Gallegos luego de un LAN,que de haberse producido en Marambio la FAA hubiera agregado una fecha para recordar tristemente,recuerden que por esos meses la FAU nos ayudaba con su unico C-130 ya que el TC-64 era el unico analogico que aun teniamos y era el caballo de carga,recuerden un momento ese tiempo ya que marcó a fuego a la FAA.
L3 llegó a hecharle la culpa a los pilotos por falta de adiestramiento y a la Primera Brigada Aerea por no haber mantenido el FDR y no habia informacion para cotejar.
La Primera Brigada Aerea recogió el guante en silencio y un grupo de ingenieros y mecanicos terminaron demostrando a L3 el problema en el diseño de hacer electronico la antigua y muy querida caja de valvulas.
Mantener a los Hercules H AR no es lo mismo que manener a nuestros queridos H/KC como siempre los mantuvieron los mecanicos,ahora es mas complicado y caro...y caro,pues nada se repara,todo se cambia,todo se saca,se testea y ante el menor indicio,se descarta,todo excelente,todo perfecto,para las Fuerzas Aereas de la OTAN y de paises con menos del 40% de su poblacion en estado de indigencia y con un dolar en tres cifras.
Eso le pasa al TC-61....que aun está en inspeccion,y como no hay stock de repuestos,porque son muy caros para comprar para guardar,hay que esperar que lo envien...pero tenes un Hercules todo elerctronico y con televisores en todos lados.
Esto le pasa al TC-64 con su demora en entregarlo FAdeA y el TC-66 correrá en igual andarivel.
Recuerdo a nuestros queridos mecanicos,los que formaron a los actuales mecanicos,estos actuales mecanicos eran Cabos cuando aun no existia el control de la computadora previo al vuelo,ellos se formaron en estos mismo aviones en que el mecanico antes de un vuelo a Marambio,un vuelo al exterior,un ejercicio de varios dias o mismo un logistico de un dia,cargaban un cajon con dos arrancadores,dos o tres indicadores de TIT,de torque de helice,etc,etc....Me 262 volé mucho estos aviones y vi cambiarles instrumentos de motor en vuelo,si en vuelo,con el recaudo de hacerlo con guantes de goma y no tocar los conectores,fui testigo ante la duda de intercambiarlos de motor para saber cual daba informacion correcta para pasar el motor numero 3 a maestro y arrastre a los otros tres motores para tener en paralelo la informacion de motor.
Esto en un Jota...ni se te ocurra,la computadora te bloquea el avion en el proximo destino,ademas los instrumentos de motor ahora son otro televisor,todo muy lindo,todo muy bello,pero para paises ricos.
Volé mucho los H/KC y con buena intencion y un amplisimo conocimiento de mas de 10.000 hs de vuelo,los mecanicos muchas veces puenteaban circuitos importantes,como por ejemplo para poner en marcha,se hacia eso porque el avion era un Hercules y era un avion para paises ricos y pobres por igual.
3. El Spartan lo compró Perú porque no pudo comprar por razones operativas en alta cordillera,sino te aseguro con conocimiento de amigos peruanos,compañeros de promocion de la EAM,el C-295 hubiera sido el elegido,nosotros no tenemos problemas de suministrar carga en la cordillera,ellos si.Pues entonces el C-295 es mas barato de comprar y de mantener.
Como siempre me hacen escribir mucho...no soy bueno con el teclado,perdon a Me 262 y Gusmac por haberlos incluidos,por ultimo el dia que la Fuerza Aerea Argentina decida por orden del gobierno de esos dias comprar Hercules C-130,recuerden,deberan ser modelos H,sin helices costosas de mantener ,deberan ser en lo posible KC-130,porque en los paises ricos o Fuerzas Aereas de paises ricos,estos avione son empleados como reabastecedores y no en otras tareas que repercuten en su historial operativo,no como nosotros que los KC-130 operan en Marambio,despegan y aterrizan con maximo esfuerzo.
Si son analogicos mejor...y si no se pueden por lo menos que sean C-130H,una ultima anecdota que un JOTA nunca la contará,una vez aterrizado en Espora tuvimos problemas con una bomba de aceite de un motor,no teniamos repuestos,faltaba la ultima pata,Espora -El Palomar,un GRAN MECANICO que ahora está en el cielo QEPD, habló con mecanicos de SUE,fueron al Museo de la Aviacion Naval y se la sacaron al motor del Electra,asi volvimos a El Palomar y en un vuelo de Aerolineas Argentinas a Bahia se la devolvieron con un souvenir liquido.
Es mi opinion...y no hable de las helices de material compuesto,las de los H luego de un vuelo a Marambio hay que revisarlas por los golpes de las piedras del pernafrost en el paso a reversores,las de plastico del JOTA son para paises ricos que las cambian,nuestras helices tienen mas golpes que el tambor de una banda de musica y guerra.

Que forista de lujo, gracias por la información..........

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que maquinones que son !!!!!!!


Juanma Baiutti
@juanmab

·
2min


KC-130 TC-69 de la
@FuerzaAerea_Arg
haciendo circuitos en MDQ Y
@lucas_masse
lo agarró justo cuando abortó un despegue #avgeek|s Cuando no mueve insumos o repatrian argentinos están entrenando. No paran. Hacen falta mas activas....

Cumpliendo el plan de habilitar nuevos tripulantes,no hay mucho tiempo entre tarea y tarea ordenada,antes en los buenos tiempos se iba a Paraná Rosario o Mar del Plata una semana,el Jefe de Escuadron y dos instructores,mecanicos,navegadores,OSEAs y durante esa semana solo se daba instruccio,vuelta de pista,ablandando muñones y examenes en vuelo,se regresaba el viernes o sabado con los nuevos copilotos habilitados,despues gran asado para incorporarlos a la camionera!!
 
Estimado Me262
Vos sabes bien que tengo mucho aprecio por tu conocimiento sobre aviones,no tan solo su historia desde la concepcion del proyecto hasta su empleo,sino en la constante actualizacion que llevás de los mismos.
Ahora bien,luego haberte halagado y eso es muy cierto,delante de toda la familia aeronautica que escribe y opina en Noticias de la FAA,quiero hacerte reflexionar en dos post de hoy,mas que hacerte reflexionar,es volverte a la realidad,como a Gusmac que sigue insistiendo como un profeta en medio del desierto que el ministerio ya debe estar comprando Hercules, a los dos a Gusmac que tambien lo estimo mucho y a vos,carecen de los principios rectores con que se describe la realidad de la FAA actualmente o la de los ultimos 30 años.
1.La FAA no debe comprar nunca un C-130J ni un KC-390,solo debe limitarse a mantener y comprar Hercules C-130 H,y si es posible KC-130 mucho mejor.
2.El actual presupuesto asignado al Escuadron I C-130 solo soportaría la operacion de un solo C-130J.Ya se hace muy dificil mantener a los AR C-130H/KC modificados con el upgrade de L3 imaginate Me 262 que sería tener C-130J y el Embraer KC-390.Recuerden tan solo los 8 meses que el TC-69 estuvo sin volar,luego de los dos incidentes con sus motores,el ultimo en Rio Gallegos luego de un LAN,que de haberse producido en Marambio la FAA hubiera agregado una fecha para recordar tristemente,recuerden que por esos meses la FAU nos ayudaba con su unico C-130 ya que el TC-64 era el unico analogico que aun teniamos y era el caballo de carga,recuerden un momento ese tiempo ya que marcó a fuego a la FAA.
L3 llegó a hecharle la culpa a los pilotos por falta de adiestramiento y a la Primera Brigada Aerea por no haber mantenido el FDR y no habia informacion para cotejar.
La Primera Brigada Aerea recogió el guante en silencio y un grupo de ingenieros y mecanicos terminaron demostrando a L3 el problema en el diseño de hacer electronico la antigua y muy querida caja de valvulas.
Mantener a los Hercules H AR no es lo mismo que manener a nuestros queridos H/KC como siempre los mantuvieron los mecanicos,ahora es mas complicado y caro...y caro,pues nada se repara,todo se cambia,todo se saca,se testea y ante el menor indicio,se descarta,todo excelente,todo perfecto,para las Fuerzas Aereas de la OTAN y de paises con menos del 40% de su poblacion en estado de indigencia y con un dolar en tres cifras.
Eso le pasa al TC-61....que aun está en inspeccion,y como no hay stock de repuestos,porque son muy caros para comprar para guardar,hay que esperar que lo envien...pero tenes un Hercules todo elerctronico y con televisores en todos lados.
Esto le pasa al TC-64 con su demora en entregarlo FAdeA y el TC-66 correrá en igual andarivel.
Recuerdo a nuestros queridos mecanicos,los que formaron a los actuales mecanicos,estos actuales mecanicos eran Cabos cuando aun no existia el control de la computadora previo al vuelo,ellos se formaron en estos mismo aviones en que el mecanico antes de un vuelo a Marambio,un vuelo al exterior,un ejercicio de varios dias o mismo un logistico de un dia,cargaban un cajon con dos arrancadores,dos o tres indicadores de TIT,de torque de helice,etc,etc....Me 262 volé mucho estos aviones y vi cambiarles instrumentos de motor en vuelo,si en vuelo,con el recaudo de hacerlo con guantes de goma y no tocar los conectores,fui testigo ante la duda de intercambiarlos de motor para saber cual daba informacion correcta para pasar el motor numero 3 a maestro y arrastre a los otros tres motores para tener en paralelo la informacion de motor.
Esto en un Jota...ni se te ocurra,la computadora te bloquea el avion en el proximo destino,ademas los instrumentos de motor ahora son otro televisor,todo muy lindo,todo muy bello,pero para paises ricos.
Volé mucho los H/KC y con buena intencion y un amplisimo conocimiento de mas de 10.000 hs de vuelo,los mecanicos muchas veces puenteaban circuitos importantes,como por ejemplo para poner en marcha,se hacia eso porque el avion era un Hercules y era un avion para paises ricos y pobres por igual.
3. El Spartan lo compró Perú porque no pudo comprar por razones operativas en alta cordillera,sino te aseguro con conocimiento de amigos peruanos,compañeros de promocion de la EAM,el C-295 hubiera sido el elegido,nosotros no tenemos problemas de suministrar carga en la cordillera,ellos si.Pues entonces el C-295 es mas barato de comprar y de mantener.
Como siempre me hacen escribir mucho...no soy bueno con el teclado,perdon a Me 262 y Gusmac por haberlos incluidos,por ultimo el dia que la Fuerza Aerea Argentina decida por orden del gobierno de esos dias comprar Hercules C-130,recuerden,deberan ser modelos H,sin helices costosas de mantener ,deberan ser en lo posible KC-130,porque en los paises ricos o Fuerzas Aereas de paises ricos,estos avione son empleados como reabastecedores y no en otras tareas que repercuten en su historial operativo,no como nosotros que los KC-130 operan en Marambio,despegan y aterrizan con maximo esfuerzo.
Si son analogicos mejor...y si no se pueden por lo menos que sean C-130H,una ultima anecdota que un JOTA nunca la contará,una vez aterrizado en Espora tuvimos problemas con una bomba de aceite de un motor,no teniamos repuestos,faltaba la ultima pata,Espora -El Palomar,un GRAN MECANICO que ahora está en el cielo QEPD, habló con mecanicos de SUE,fueron al Museo de la Aviacion Naval y se la sacaron al motor del Electra,asi volvimos a El Palomar y en un vuelo de Aerolineas Argentinas a Bahia se la devolvieron con un souvenir liquido.
Es mi opinion...y no hable de las helices de material compuesto,las de los H luego de un vuelo a Marambio hay que revisarlas por los golpes de las piedras del pernafrost en el paso a reversores,las de plastico del JOTA son para paises ricos que las cambian,nuestras helices tienen mas golpes que el tambor de una banda de musica y guerra.

Que gusto leer.
No es por entrar en falsos dilemas... Pero aguante lo analógico. Con sus pro y contras.
 
Cumpliendo el plan de habilitar nuevos tripulantes,no hay mucho tiempo entre tarea y tarea ordenada,antes en los buenos tiempos se iba a Paraná Rosario o Mar del Plata una semana,el Jefe de Escuadron y dos instructores,mecanicos,navegadores,OSEAs y durante esa semana solo se daba instruccio,vuelta de pista,ablandando muñones y examenes en vuelo,se regresaba el viernes o sabado con los nuevos copilotos habilitados,despues gran asado para incorporarlos a la camionera!!

Se va a Rosario aun........... hace poco vino y el año pasado lo agarre fue una cosa increible......... vi algo a lo lejos, muy lejos, dije ahi viene Austral, enciendo la cámara mienta iba dándole al zoon veo humo y........

Por estas cosas dedico muchos a los videos ademas de fotos

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que gusto leer.
No es por entrar en falsos dilemas... Pero aguante lo analógico. Con sus pro y contras.
Quiero ser claro en esto,pues saltarán los que me traten de criador del T.Rex en Juracic Park...para nuestra realidad actual y tal vez futura tambien,lo analogico es lo mas barato y facil de mantener.Fuerza Aerea de un pais pobre,debe tener aviones baratos en mantenimiento,sino no habrá Fuerza Aerea,solo será una AOG Air Force ( AOG:Aircraft On Ground)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se va a Rosario aun........... hace poco vino y el año pasado lo agarre fue una cosa increible......... vi algo a lo lejos, muy lejos, dije ahi viene Austral, enciendo la cámara mienta iba dándole al zoon veo humo y........

Por estas cosas dedico muchos a los videos ademas de fotos

Saludos
No digas humo por Finback,mejor eran las notas de los instrumentos de la sinfonica que escapaban a los aires del barrio de Fisherton.
 
No digas humo por Finback,mejor eran las notas de los instrumentos de la sinfonica que escapaban a los aires del barrio de Fisherton.

Lo que me gusta lo sentí en el momento y en el video se escucha es que los neumáticos pegan en la pista pero el ruido viene con algo de atraso supongo que por las distancias!!!!!!!!

Aca vídeo del mismo dia pero de otro spotter que tenia mejor luz y pulso que yo pero que se levantaron mas tarde y se perdieron mucho del TC-70 ese dia....... esta juventud.........

Y aca el mismo spotter 30-03-20
Spotter Luis Hernan

Saludos

PD:

La comunidad de spoters de Rosario siente un gran carino al Hercules, ya fuimos varias veces a la 1 Brigada Aérea y en masa fuimos en su cumpleaños 50
 
Quiero ser claro en esto,pues saltarán los que me traten de criador del T.Rex en Juracic Park...para nuestra realidad actual y tal vez futura tambien,lo analogico es lo mas barato y facil de mantener.Fuerza Aerea de un pais pobre,debe tener aviones baratos en mantenimiento,sino no habrá Fuerza Aerea,solo será una AOG Air Force ( AOG:Aircraft On Ground)
Lamentablemente o para bien la tecnología avanza y lo analógico dió paso a lo digital ya hace unas cuantas décadas, después vinieron a color y hoy ya son los protagonistas principales del cualquier cockpit moderno.
En lo único que no estoy de acuerdo con Uds es en que NUNCA la FAA deberia comprar J´s o KC-390. Creo que en este momento lo mas acertada sería como bien comenta Uds la adquisición de mas H/KC pero si se logra salir del contexto actual ambos deberían ser considerados.
Hubiera jurado que el mantenimiento de las pantallas hacía mas barato el mantenimiento, creo haberlo leído aunque supongo que cuando se refiere a todo el sistema que se modernizó y no solo a las pantallas.
Saludos y gracias por compartir sus conocimientos, siempre es una grata experiencia lleerlo.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por Coronavirus COVID-19

Provincia de Córdoba

Cessna C-180F matricula PG-394 perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) fotografiado en el Aero Club San Francisco antes de iniciar un vuelo de traslado de muestras destinadas al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay vuelos, que ingresen o despeguen, alguna chancha y un par de helicópteros en vuelo dentro de nuestro territorio, entro en el radar flig24, varias veces al dia
Para aquellos que les gusta volar por Flightradar24,pueden ver los globos del Protecto Loon de Google.En Sudamerica son muy notables.Como el trafico aereo a disminuido mucho en LA se lanzaron esta semana los globos.
https://www.infobae.com/sociedad/20...obo-aerostatico-de-google-cruzo-la-argentina/
 
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