Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Es un transporte tactico medio pesado....si tuviera turbinas seguramente no aterrizaria en pistas con barro,semi preparadas de tierra,pasto,sal,arena....si tuviera turbinas seguramente no se detendría en 600 mts en su aterrizaje,ni despegaria en algo menos que esa cifra....esta hecho para la guerra,es un caballo de guerra y tambien puede transportar pasajeros como lo hace ahora,como lo haría con 64 paracaidistas.
Hoy escuché tambien ese comentario,sobre lo lento que es,....los caballos de guerra,aquellos que arrastraban la carga en pesados carros,no iban al galope ni eran esbeltos corceles de caballeria,el Hercules es mas bien un Percherón....hacen la guerra en silencio llevando carga.
PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN....
Ese el el lema del Escuadron I grabado en su bandera,la que lleva el C-130 guia de esta escuadrilla.

5C76DC2FC.jpg
diabol

1975100649_1.jpg

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No le hubiera gustado a Finback,al F-101GE-100 habia que inyectarle agua metanol....!!! sino no daban los 20.000 hp,imaginate un despegue inyectando agua metanol en El Palomar,por la RWY 16,HAEDO cubierto por una nube negra por una hora!!!
Bueno Haedo, no importa
Pero es verdad, mejor lo desecho, gracias

nico22

Colaborador
El canciller esta diciendo que es muy posible que la semana que viene cierre Ezeiza !!!
El canciller cada vez que habla mete la pata !!!!!

Diazpez

@diazpez

·
37min

El Ministro de Transporte desmiente lo afirmado por el Canciller Solá.

Mario Meoni

@mariomeoni
· 59min

No está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de #Ezeiza, tampoco hoy está en análisis. Su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación. De ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial

Los mas viejos son los 800 no-SFP 2001, los 700 son todos 2006 (todos ex Sky Europe) salvo los NO WL que son 2009. Te comento que no todos los 700 se iban a desprogramaban porque hay destinos que un -800 no puede ir por ancho de pista, por ejemplo. y el Sale & Lease-Back se hizo...

Hasta donde yo recuerdo se hizo con cuatro 332 que venían nuevos de fábrica. No tenía presente los dos -700

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,los comprendo ya que conocen mucho sobre los B-737 de ARSA, si los mismos estan bajo SALE& LEASE_BACK ,etc,etc,pero me parece a mi que esos temas deberian discutirlo en el hilo de Aerolineas Argentinas,no por aqui que son noticias de la FAA.
Sinceramente no creo que nunca un avion de ARSA sea transferido a la FAA,por distintos motivos,como lo son la poca importancia de las politicas de estado en defensa,las criticas de ciertos sectores de lo gremial a lo mas variado del aspecto politico de darse esa situacion.
Sinceramente si algun dia la FAA adquiere un B-737 lo será por licitacion internacional.
Asi que como uno de los foristas que junto a otros apuntalamos este tema,la discusion si ARSA se desprende de sus B-737 la podrian continuar en el tema que le es mas natural...el de ARSA.Muchas gracias.Es mi opinion.