Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los C-130 Hercules que se dirigen a Perú para repatriar a los argentinos varados, también trasladan a 140 compatriotas peruanos a su país.

#CuidarteEsCuidarnos #RegresoACasa #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi despidió a las tripulaciones de los C-130 Hercules que partieron rumbo a Perú para repatriar a los argentinos varados en el país vecino.

Acompañado por el titular de nuestra Institución, brigadier Xavier Julián Isaac, el funcionario agradeció al personal de la Fuerza Aérea Argentina por su esfuerzo, compromiso y patriotismo puesto de manifiesto en pos del cumplimiento de la misión y les auguró muchos éxitos.

 
El Estado Argentino es el dueño de 2 737-700 que opera AR. Los mismo iban a ser radiados del servicio cuando empezó el problema con los Max
Cuando termine la pandemia , la economía mundial y la nuestra en particular, va a estar destruida, por lo que a AR le van a sobrar muchísimos aviones y no los va a necesitar.

Saludos

Si y uno es eld el video si mal no recuerdo las matriculas de los 2...........

Cuando pase lo de la pandemia como mencionas y si se soluciono lo del Max seria facil pasarlos a la FAA como con otros aviones pero hay que tener voluntad política con eso todo se soluciono pero no la hay

Saludos
 
Señor R-7,su respuesta a mi post,me hace ver que Usted desconoce,y eso está bien...tal vez,pues no es trascendente o bien no puede llegar a conocer a fondo ciertas decisiones de gobierno,los pilotos militares fueron bajados,no fueron autorizados a operar los aviones de la Agrupacion Aerea de Presidencia,una de las primeras medidas de quienes ostentaban los cargos en la AAP,civiles por cierto,fué que al T-10 avion de la Fuerza Aerea Argentina,mientras trasnportara al PEN el cte sería un piloto civil y el copiloto un piloto militar,hasta que paulatinamente ambos pilotos fueron civiles,luego se volvió al primer modo de accion,en que el piloto era civil,y el copi militar,asi hasta el final de los cuatro años.Hubo un intento de hacer volar a personal retirado de la FAA como Cte de Aeronave en funcion piloto,eso fue por pocos meses.
Con el T-04 sucedió algo similar,hasta que definitivamente ambos pilotos eran ex tripulantes de Aerolineas Argentinas.
En este foro tengo decenas de post sobre este tema.En todas las naciones de este planeta que habitamos,son las Fuerzas Armadas de la Nacion las que integran las tripulaciones de vuelo en las que vuela el poder ejecutivo de esa Nacion,sea capitalista,comunista,liberal,monarquico,tribal,dictatorial o como le guste la forma de gobierno.Por ultimo y en referencia a sus primeras cuatro palabras de su post,la respuesta está implicita en mi respuesta.

Muchas gracias por la respuesta, es que al ser aviones de la FAA simplemente imaginaba lo obvio (que los operaba la FAA y su personal) pero bueno, se ve que no
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te apostas al lado del alambrado,dejas el auto debajo del puente y a pocos metros tenes la RWY 34,la cabecera de pista que da hacia Hurlingham,antes se conocia ese lugar como camino de Camargo
 
Te apostas al lado del alambrado,dejas el auto debajo del puente y a pocos metros tenes la RWY 34,la cabecera de pista que da hacia Hurlingham,antes se conocia ese lugar como camino de Camargo

Yo solo se llegar por el lado del ferrocaril San Martin......... no se si es el mismo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,vas por la 201 que pasa lateral al Colegio Militar de la Nacion,en el primer cruce con la Ruta 4,debes girar a la izquierda y ahi está la cabecera de la RWY 16,hay un puente carretero (R 201) y el ferroviario (FCGSM)

 
Última edición:
No,vas por la 202 que pasa lateral al Colegio Militar de la Nacion,en el primer cruce,debes girar a la izquierda y ahi está la cabecera de la RWY 34,hay un puente carretero (R 202) y el ferroviario (FCGSM)


Ya me ubico, he estado mas al este del puente pero la proxima lo tengo en cuenta........... pero yo voy esos lados en el FCGSM, me tendría que bajar en la estación siguiente a la del El Palomar? o en la de El Palomar?

Llegar a la 1 Brigada Aerea en el FCGSM es fácil

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo,el TC-70 aterrizó por esa cabecera que es la 16,la que te indiqué como llegar,pero para ver despegues,el avion debe salir por la 34.
En sintesis,si vas a esa cabecera tomaras fotografias de despegues por la 34 y tambien aterrizajes o despegues cuando la 16 este en uso,en un 60% del año la 16 es la cabecera en uso,sobre todo en invierno-otoño y ppio de primavera.
 
Facundo,el TC-70 aterrizó por esa cabecera que es la 16,la que te indiqué como llegar,pero para ver despegues,el avion debe salir por la 34.
En sintesis,si vas a esa cabecera tomaras fotografias de despegues por la 34 y tambien aterrizajes o despegues cuando la 16 este en uso,en un 60% del año la 16 es la cabecera en uso,sobre todo en invierno-otoño y ppio de primavera.

Agendo!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Arriba