• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que hermosa imagen los bell 412, material nuevo, junto con los mi 17 , son escasos en numeros pero material de primera.
Si se lograse reemplazar los lama , y recorrer los mi 17 podria decirse que en pocas cantidades pero en material esta bien dotada la brigada de helicópteros?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hermosa imagen los bell 412, material nuevo, junto con los mi 17 , son escasos en numeros pero material de primera.
Si se lograse reemplazar los lama , y recorrer los mi 17 podria decirse que en pocas cantidades pero en material esta bien dotada la brigada de helicópteros?
Solo faltaria reemplazar a los SARM H-500 HUGHES y SA 315B LAMA,a pesar de ello la FAA tiende un buena flota de helicopteros para las tareas que deben cumplir.

nico22

Colaborador
En el transcurso de la semana que viene van a salir notas puntuales acerca de lo charlado con el brigadier. Las preguntas fueron las mismas que nos hacemos cada dia en el foro, contestadas con mucha claridad por el jefe de la FAA.

Hay aunque sea, alguna pequeñísima buena noticia?????

BIGUA82

Colaborador
Hoy despedimos a un gran amigo y escritor. Parte de la historia argentina contemporánea. Alejandro Betts Goss, nació en Pradera del Ganso, Islas Malvinas, cuarta generación en Malvinas, y durante la guerra del 82, ayudó y colaboró como tuvo a su alcance con los soldados argentinos. Debió dejar su lugar natal y se radicó en la provincia de Córdoba. Se jubiló en LADE ya que en Malvinas era empleado de la FAA, acompañó a la delegación argentina en su reclamo anual por la Soberanía de las islas Malvinas ante la ONU.Estando en Malvinas antes de la guerra envió a su hijo al Liceo Aeronautico Militar.
Lo conocí en la oficina de LADE en Cordoba,allá por 1988 y siempre que aterrizaba en Cordoba me gustaba hablar con Alejandro.
Su trato y calidez humana lo distinguían en cada momento compartido. Alejandro, ¡¡¡gracias y hasta Siempre!!!

89822953_2697694303633166_8898978031775776768_n.jpg

Las preguntas fueron las mismas que nos hacemos cada dia en el foro, contestadas con mucha claridad por el jefe de la FAA.

Ansioso por las notas.
Pero creo mas que nada por las respuestas claras. Sin importar si son positivas o negativas (obvio que importa a la Nación, hago referencia a la respuesta en sí).
Conseguir algo parecido a la paz mental, sin especulaciones si esto o aquello.
Aunque tengo miedo de leer...
Saludos!

Una de las tantas cosas interesantes que me gustaría saber qué opina el Brigadier Isaac es que pasa si el actual gobierno le dice que el proyecto de FA-50 es muy caro y que elija un caza usado más barato, irían por el Kfir o por cuál?

Más allá que después se llegue a concretar o no, atento la realidad política y económica de nuestro país.

El Pampa III

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
interesante

Pero a veces no se ven las palas
Dato extra.
La ventanas de los portones laterales de los 412 son un poco mas grandes y redondeadas en las esquinas.
Las del 212, son mas chicas, y bien cuadradas en las esquinas.

Si no ves las diferencias entre uno y otro es porque no queres, no porque no podes...

Última edición:
Hoy despedimos a un gran amigo y escritor. Parte de la historia argentina contemporánea. Alejandro Betts Goss, nació en Pradera del Ganso, Islas Malvinas, cuarta generación en Malvinas, y durante la guerra del 82, ayudó y colaboró como tuvo a su alcance con los soldados argentinos. Debió dejar su lugar natal y se radicó en la provincia de Córdoba. Se jubiló en LADE ya que en Malvinas era empleado de la FAA, acompañó a la delegación argentina en su reclamo anual por la Soberanía de las islas Malvinas ante la ONU.Estando en Malvinas antes de la guerra envió a su hijo al Liceo Aeronautico Militar.
Lo conocí en la oficina de LADE en Cordoba,allá por 1988 y siempre que aterrizaba en Cordoba me gustaba hablar con Alejandro.
Su trato y calidez humana lo distinguían en cada momento compartido. Alejandro, ¡¡¡gracias y hasta Siempre!!!

89822953_2697694303633166_8898978031775776768_n.jpg

Fotos de mi autoria en la Convención de Escritores Malvineros en Rosario en 2018

yHiPQOV.jpg

VC92t1R.jpg

1dCSbTL.jpg

RNsJwWd.jpg

87SuL3Z.jpg

Saludos

BIGUA82

Colaborador
Hoy se realizó la Ceremonia de Cambio de Director General de Educacion de la FAA en la Escuela de Aviacion Militar.
Antes de iniciarse la ceremonia una escuadrilla de T6C+ realizó pasajes a baja altura mientras se reunian invitados y autoridades.
En el momento en que el Brigadier Xavier Isaac va a poner en funciones al Brigadier Walter Bruno,se toma unos minutos y fuera de protocolo militar,dice: CADA VEZ QUE VEAN SURCAR LOS CIELOS DE LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR CON LOS TEXAN II DEBERAN RECORDAR AL BRIGADIER MARIO COLAIZO,QUE COMO SUBDIRECTOR Y LUEGO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION POR LA MEJOR COMPRA DE UN SISTEMA DE ARMAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS,EL BRIGADIER COLAIZO DURANTE CINCO AÑOS FUE EL JEFE DEL PROYECTO TEXAN II PARA LA FAA,LAS PRUEBAS SON ESOS 12 AVIONES EN PLATAFORMA,EL SIMULADOR,EL SISTEMA DE LOGISTICA INTEGRADO CON INSUMOS Y ADIESTRAMIENTOS A MECANICOS,SON LAS AULAS VITUALES INTERACTIVAS Y OTROS ADELANTOS PARA LA FORMACION DE LOS NUEVOS AVIADORES MILITARES.
Al inicio del desfile de todos los instiutos de formacion de la FAA otra escuadrilla de TEXAN II rindió honores al Director General de Educacion saliente,bien llamado "padre de los Texan II".

Antes de la ceremonia el Brigadier Isaac recorrió las obras de arquitectura para alojar al simulador,las aulas del GAE y el GTE.

Nota: no sabia que habia un corresponsal de ZM en la ceremonia o cuando se desarrollaron otros eventos,Yo estaba como invitado por haber sido Director de la ESFA,Jefe del Grupo Base de la EAM y VGM.

Eso si....mucho calor....casi 36°C de sensacion termica en la Plaza de Armas de la EAM.

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN

En la mañana de hoy viernes 13 se puso en funciones al brigadier Walter Brun como nuevo director general de Educación.

El escenario para llevar a cabo la ceremonia protocolar fue la Plaza de Armas “Gral. San Martín” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) -ubicada en la ciudad de Córdoba-, uno de los institutos de formación que dependen de dicha dirección.

Fue encabezada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac acompañado por altas autoridades de la Institución en actividad y en situación de retiro; integrantes de las distintas unidades que componen la Guarnición Aérea Córdoba; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; personal militar y civil; cadetes de la EAM y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea así como invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director saliente, brigadier Mario Colaizzo, quien agradeció a todo el personal que lo acompañó por su paso en la Dirección General de Educación.
Posteriormente, el brigadier Isaac puso en funciones al brigadier Brun como flamante director general quien oficialmente en su nuevo cargo entregó a su antecesor la banderola distintiva en reconocimiento al trabajo realizado al frente de esa función.
El emotivo evento culminó con el desfile terrestre del personal formado y con el pasaje en paralelo de aeronaves Texan II de la Escuela de Aviación Militar.

90150530_10157625818588937_9056246767649030144_n.jpg
90083422_10157625818748937_8205102764909395968_n.jpg

90104315_10157625818488937_4110578624791314432_n.jpg

90123894_10157625818888937_181301062169264128_n.jpg
90121987_10157625819028937_3940158273855946752_n.jpg
90085994_10157625819088937_833181375765938176_n.jpg