• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cada vez que tengo que explicar estas cosas me pregunto que hago acá...

Está acá porque tiene primeramente una enorme paciencia. Segundo, porque tiene gran vocación de enseñar, compartir conocimientos y deshaznar a un cardumen hambiento por informacion fehaciente e experiencias de primera mano. Tercero, y puedo estar muy equivocado, porque disfruta hacer más conocida a la FAA, sus deberes y tareas, sus esfuerzos y logros.

Así que gracias por estar acá!

Saludos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compartimos las tareas que realizó el Escuadrón Aeromóvil Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea durante la Campaña Antártica de Verano 2019 - 2020.

#CAV #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

89923508_10157634026433937_189053615577497600_o.jpg

BIGUA82

Colaborador
Está acá porque tiene primeramente una enorme paciencia. Segundo, porque tiene gran vocación de enseñar, compartir conocimientos y deshaznar a un cardumen hambiento por informacion fehaciente e experiencias de primera mano. Tercero, y puedo estar muy equivocado, porque disfruta hacer más conocida a la FAA, sus deberes y tareas, sus esfuerzos y logros.

Así que gracias por estar acá!

Saludos
Todo muy cierto,siempre fui Instructor,ya sea de Soldados,Aspirantes,Navegadores,Alumnos de la Escuela de Guerra,Alumnos de Inteligencia de Señales e Intem,Pilotos,etc,etc.Saludos y muchas gracias por escribir

Todo muy cierto,siempre fui Instructor,ya sea de Soldados,Aspirantes,Navegadores,Alumnos de la Escuela de Guerra,Alumnos de Inteligencia de Señales e Intem,Pilotos,etc,etc.Saludos y muchas gracias por escribir

Se nota. Siempre le hemos dicho que escribe muy bien, es muy claro explicando conceptos y experiencias. Y que debería escribir un compilado de experiencias (Dios me lea).

Saludos

Discúlpenme pero un despropósito usar un C130 para una recuperación Medevac desde USH de un solo paciente.
Gastar horas de Hercules para algo que podrían hacer más eficiente con un LR35 o el LR60...podrían hacerlo con Be350 de Prefectura o Be200 del COAN.

Ahí te da una idea de la falta de medios, nadie en su sano juicio opera un avión de 4 motores para evacuar una sola persona...un derroche producto solo de la falta de inversión y previsión del Estado NACIONAL Argentino.

Se supone que el Hércules tiene que volver a El Palomar........ con eso es mas eficiente en lo económico y en el tiempo volver en el Hercules, las demás alternativas son complicadas desde lo económico, disponibilidad, etc

El problema es no contar con un avion como el C-295 o C-27J Spartan para complementar al Hercules en estas misines

Saludos

BIGUA82

Colaborador
Informamos que el evento "Mujeres de Música" organizado por la municipalidad de Córdoba y en el que iba a participar la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales "Suboficial Mayor Juan Vulcano" se reprograma con fecha a confirmar ante las medidas de aislamiento tomadas en las últimas horas por el presidente de la Nación, que son de público conocimiento.
Los mantendremos al tanto de la nueva fecha.

89670178_2923793991032710_6165647603217203200_o.jpg

AY ARIEL........AY ARIEL
Si leyeras mi post,es la primera vez que se prueban el avion y la camilla nueva y se esperaba una situacion asi,muchas veces los foristas como el comun de los ciudadanos no comprenden ni entienden los procedimientos militares,para probar y poner a punto el SARM C-130/ SPECTRUM 2800 habia que esperar un vuelo sanitario y salió este y se lo aprovechó.
En las operaciones militares el factor recursos economico muchas veces,la gran mayoria es dejado de lado por la excelencia en operaciones eficaces y que aseguren en el futuro el cumplimiento de la tarea.
Cada vez que tengo que explicar estas cosas me pregunto que hago acá....me duró poco la alegria profesional.
Me acaba de "desburrar" Sr. Brigadier, muchas gracias!

BIGUA82

Colaborador
Se supone que el Hércules tiene que volver a El Palomar........ con eso es mas eficiente en lo económico y en el tiempo volver en el Hercules, las demás alternativas son complicadas desde lo económico, disponibilidad, etc

El problema es no contar con un avion como el C-295 o C-27J Spartan para complementar al Hercules en estas misines

Saludos
Con este post voy a dar por finalizado el tema en cuestion,para mi no da para más.
Cuando se me asignan los recursos ante la solicitud de la DGS de potenciar las tareas de MEDEVAC,y sobre todo en modo ALFA,es decir con facilidades de UTI,ya sabiamos que el SARM Fk28 tenia los dias contados y que no habría reequipamiento en un SARM de transporte mediano como reemplazo de los SARM F 27/28,corría el año 2016 y ya era todo realidad,que en verdad se fué cumpliendo con la excepcion del remacer del unico Fk-28 que ya habia sido desprogramado por ese tiempo.
Es decir ante la realidad,la unica consejera válida para mi en mis decisiones,elegimos solicitar las conecciones alectricas,conectores de sistemas,guias de piso y otras para los SARM que perdurarían aun en servicio.
Les recuerdo que para el primer MEDEVAC en masa despues de Malvinas,realizado con motivo del accidente en San Rafael,el C-130 puesto a disposicion por la Primera Brigada Aerea fue configurado con estaciones o camillas UTI,es decir en dos ALFA,y el resto del avion en Bravo con camillas que se arman y penden del techo del avion y asistidas con monitores multiparametricos.

Con este post voy a dar por finalizado el tema en cuestion,para mi no da para más.
Cuando se me asignan los recursos ante la solicitud de la DGS de potenciar las tareas de MEDEVAC,y sobre todo en modo ALFA,es decir con facilidades de UTI,ya sabiamos que el SARM Fk28 tenia los dias contados y que no habría reequipamiento en un SARM de transporte mediano como reemplazo de los SARM F 27/28,corría el año 2016 y ya era todo realidad,que en verdad se fué cumpliendo con la excepcion del remacer del unico Fk-28 que ya habia sido desprogramado por ese tiempo.
Es decir ante la realidad,la unica consejera válida para mi en mis decisiones,elegimos solicitar las conecciones alectricas,conectores de sistemas,guias de piso y otras para los SARM que perdurarían aun en servicio.
Les recuerdo que para el primer MEDEVAC en masa despues de Malvinas,realizado con motivo del accidente en San Rafael,el C-130 puesto a disposicion por la Primera Brigada Aerea fue configurado con estaciones o camillas UTI,es decir en dos ALFA,y el resto del avion en Bravo con camillas que se arman y penden del techo del avion y asistidas con monitores multiparametricos.

Gracias por la respuesta, muy interesante.

El tema del transporte intermedio es vital

Saludos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, re lei el post del uso del C-130 para evacuar un solo paciente y no dice que se hizo a proposito ese vuelo en esa aeronave por la razón de probar un tipo de equipamiento de evacuación.

Más allá de eso, la República Argentina debería tener aeronaves de enlace rápido, o sea aviones a reacción, que permitan unir un lugar tan lejano como USH o Salta.

Primeramente, no se enoje Bigua, pero un C-130 a los fines de mover un paciente no es una aeronave mas apta que un LR60 o un Cessna Citation Excel.
Primeramente la velocidad, un C-130 no creo que vaya en crucero a mas de 250 KTAS mientras que un jet de los antes nombrados estas en no menos de 420 KTAS.
Ni hablar del tema de la altitude de vuelo para sortear fenomenos meteorologicos adversos, el Hercules dudo que vuele más alto que FL 25000 ft mientras que el Citation Excel va directo a 37000 ft y su techo es de 41000 ft.

Por otro lado, es conocido que hasta que empezaron a entregarse los Airbus A400 y C-130J fuerzas aereas como la Inglesa tuvieron que utilizar aviones no especificos como Bae RJ85 "Jumbolino" para no gastar horas de una aeronave tan específica.

Es más, no se que espera el Estado Nacional, el actual y porque no lo hizo el anterior, para transferir los dos B737-700 que son de propiedad de AR los cuales no son un modulo homogéneo al resto de la flota de esa empresa propiedad del Estado Nacional, pero que serían de gran utilidad para el uso de nuestras FFAA y de la población civil en caso de catástrofes.

Un B737-700 llega de Miami-Ezeiza con una escala y 137 pasajeros mínimo.
Pensemos que si hay que evacuar enfermos deben entrar una cantidad de camillas similar a la del C130 pero que vuela al doble de velocidad y doble de altura...

Y repito, NO critico a las FFAA. Critico al Poder Político que asigna los recursos.
No se enoje Bigua, yo tengo en claro quien pone los fondos y las FFAA hacen lo que pueden y más.
Por eso siempre mi agradecimiento a los miembros de las FFAA y FFEE.

Abrazos.

Última edición: