Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido de que los C130J tienen problemas para Marambio por el largo del fuselaje, esa es una de las razones para que el TC100 nunca opere en el continente Blanco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.
C-17,IL76,A400M: nunca operaron en la BASE MARAMBIO.
TC-69/TC-70: nunca aterrizaron en la BAM MALVINAS,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-69 y TC-70 han operado en múltiples oportunidades en Marambio, pero sin el depósito interno de combustible para reabastecimiento aéreo.
No tiene sentido operar a los KC-130 con el tanque interno,resta capacidad de carga.
Los KC-130 ante todo son un C-130 H,y operan normalmente en Marambio cuando no hay Hercules C-130 H en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sisi, pero hablo de Malvinas, si aterrizó en Malvinas.
No ,nunca aterrizaron en Malvinas,estos aviones por su capacidad estrategica tenian un plan propio de operaciones y de redespliegue para evitar actos de sabotaje,permanecer en una base aerea fija,los KC-130 nunca pernoctaban juntos y lo hacian a muchas millas de distancias de la Patagonia,muchas veces dentro de un hangar en El Palomar u otras Brigadas.
 

FerTrucco

Colaborador
Esta pregunta está bastante desactualizada: teniendo en cuenta que muchos años atrás se hicieron vuelos de Fokker (F-27 y F-28) a Marambio, ¿por qué no se usaron más a menudo (hasta su desprogramación) para complementar a los C-130?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta pregunta está bastante desactualizada: teniendo en cuenta que muchos años atrás se hicieron vuelos de Fokker (F-27 y F-28) a Marambio, ¿por qué no se usaron más a menudo (hasta su desprogramación) para complementar a los C-130?
Porque su operacion era complicada y marginal para los FK-28 y la capacidad de carga de los FK-27 no era rentable.
El SARM Fk-28 realizó un solo vuelo a Marambio
El SARM Fk-27 realizó muy pocos y con mucha mala suerte,terminando accidentado el ultimo vuelo.
 

Yelmo58

Colaborador
Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
1 h ·
El Learjet 35A T-25 verificador de radio ayudas con nuevo esquema
"El avión gris baja visibilidad, con marcas rojas"
¿Un oximoron?
( https://es.wikipedia.org/wiki/Oxímoron )
 

FerTrucco

Colaborador
Porque su operacion era complicada y marginal para los FK-28 y la capacidad de carga de los FK-27 no era rentable.
El SARM Fk-28 realizó un solo vuelo a Marambio
El SARM Fk-27 realizó muy pocos y con mucha mala suerte,terminando accidentado el ultimo vuelo.

Gracias por el desburre. Pensé que los F-28 habían ido más veces. Y que el F-27 era una opción válida para no tener que mandar un Hercules cada vez que fuera necesario.
 
Gracias por el desburre. Pensé que los F-28 habían ido más veces. Y que el F-27 era una opción válida para no tener que mandar un Hercules cada vez que fuera necesario.

El TC-77 fue entregado a la FAA el 29 de Septiembre de 1969 y sólo un mes después, el 29 de Octubre voló a Marambio con el entonces Minstro de Defensa y el Cdte en Jefe de la FAA, realizando el primer aterrizaje de un F-27 en la Antártida. Posteriormente, el 2 de Diciembre, se accidentó al aterrizar en Marambio. El avión fue canibalizado y transportadas sus partes en C-130.



PD:: en el aterrizaje se plegó el tren delantero.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
C-17,IL76,A400M: nunca operaron en la BASE MARAMBIO.
TC-69/TC-70: nunca aterrizaron en la BAM MALVINAS,
Muchas gracias por la respuesta; con respecto a la primera pregunta solo me refería si haciendo todas las obras necesarias se podría operar con ese tipo de avión nada más que eso.
 
En Brasil hay un escuadrón exclusivo para ese tipo de misión y con aviones nuevos; porqué aquí no se hace lo mismo.

Creo que Bigua ya lo habia comentado, el tema de la verificacion lo deberia hacer EANA, no la FAA, que a pesar de no tener mas en sus responsabilidades el trafico aereo comercial debe seguir realizando dicha tarea, a costa de su magro presupuesto de vuelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Brasil hay un escuadrón exclusivo para ese tipo de misión y con aviones nuevos; porqué aquí no se hace lo mismo.
Jorge ya lo expliqué varias veces,en nuestro pais a esta tarea la debe realizar la EANA.
Al crearse la EANA,muchos fueron los dicursos y escritos en que se expresaba que la EANA tomaría la responsabilidad de la verificacion de las radioayudas a la navegacion y rutas aereas entre otras tantas cosas.
Eso nunca sucedió.
Entonces si esa tarea que siempre fue realizada por la FAA desde el inicio mismo de su organizacion con distintos tipos de aeronaves,G-II,DC-3,y tantos otros ,con el Comando de Regiones Aereas ,que se provean los medios y los recursos para afrontar la tarea.
 
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