Aqui no se trata de volver a la época de los egipcios,ni que la arquitectura solucione los problemas.
Si Zambia,Noruega,Fidji,Estonia o cualquier nacion o estado de este mundo,tiene que instalar un radar de cualquier tipo,pero vayamos a un radar para transito aereo,la primer premisa es contar en el "sitio radar" con altura para ganar longitud de barrido
Es decir al estar el "sitio radar" o lugar de posicionamiento del radar en un terreno llano,la longitud de barrido sera inferior a aquel radar que tenga un posicionamiento elevado.Pues ahora se podran dar cuenta que el radar de EZEIZA está en una torre de 35 mts de altura,que el radar de Merlo,cabecera del SINVYCA está montado tambien en una torre de considerable altura,esto en regiones montañosas está solucionado en algo,pero aun se gana mas "horizonte radar" elevando a la antena del mismo.
En el libro del Comodoro VGM (R) Miguel Angel SILVA, "DIARIO DE GUERRA DEL RADAR MALVINAS" de editorial Dunken,está muy bien explicado todo este problema que deben solucionar los radaristas al elegir el sitio radar.
Merlo-Pcia de Buenos Aires
Villaguay-Pcia de Entre Rios
Ezeiza-Pcia de Buenos Aires
Cordoba.
Malargüe-Pcia de Mendoza
Hay muchos más ejemplos de radares componentes del SINVYCA instalados en torres.
Por esto se elevan las antenas en los radares moviles