Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Para entrenamiento avanzado la ARA siempre uso monomotores

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando son muchos y muy variados,y los usos estan acorde a las circunstancias como por ejemplo ceremonias,temperaturas de la zona, y otros.

UNIFORMES DE SERVICIO
De verano con chaquetilla , gorra y guantes (color azul pizarra,insignias de grado en manga en color gris)
De invierno con chaquetilla , gorra y guantes (color azul pizarra,insignias de grado en manga color gris)
De verano manga corta con gorra o birrete (segun se ordene),insignias de grado en hombreras
De invierno con campera Patriot con gorra o birrete (segun se ordene),insignias de grado en hombreras
Corbata,para todo la misma,color azul pizarra.

UNIFORMES DE SOCIAL
De verano con chaquetilla y gorra (la chaquetilla es blanca y el pantalon azul,gorra con funda azul,hombreras doradas)
De invierno con chaquetilla y gorra ( la chaquetilla es azul y pantalon tambien,gorra con funda azul, insignias de grado doradas en manga)
Corbata negra

CAPOTE
Para social de invierno y servicio es el mismo capote color azul pizarra,se cambian las hombreras unicamente,grises o doradas.

UNIFORMES DE INSTITUTOS DE FORMACION
De acuerdo al Instituto,en general son iguales a los de los alumnos pero con las particularidades para Oficiales y Suboficiales.

UNIFORMES DE AGREGADOS EN EL EXTRAJERO
Son de "gran gala" para presentaciones oficiales en eventos nacionales donde amerite el uso de ese uniforme.

Luego estan los uniformes por especialidades y actividades,como ser tripulantes,servicios del arte de curar,radaristas,mecanicos,bomberos,etc,etc.

Como siempre, muchas gracias. ¿El de moño se usa solamente en casamientos? Curiosamente, lo ví en uso no por parte del novio, sino de uno de los suegros.
Para entrenamiento avanzado la ARA siempre uso monomotores

Saludos

Para entrenamiento avanzado, entrenamiento básico, y para caza y ataque.
Al menos en la era jet, la Armada nunca tuvo aviones de combate bimotores.
 

Derruido

Colaborador
Para entrenamiento avanzado la ARA siempre uso monomotores

Saludos
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.
 

g lock

Colaborador
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.
Acordate de los turbo mentor, los aermacchi 326 y 339 (por no volver más atrás en la historia) y se te pasa...
La verdad, no entiendo (y no conozco) el por qué la Armada no tiene al menos un puñado de Pampas entrenando pilotos hace décadas. No puedo creer que prefieran la nada a tener un entrenador decente y capaz (y nacional)... Debe haber una explicación razonable!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que varios oficiales llevan el Rokiski del Ejército del Aire, no?.


Si MAC,ya son 29 años consecutivos que el Ejercito del Aire recibe por intercambio a dos Instructores de Vuelo en la AGA (Pillán y Halcon),dos Instructores de Vuelo en la Escuela de Caza (F-5) en Badajoz-Talavera La Real y un Instructor de Vuelo en Cuatro Vientos (Escuela de Helicopteristas),asi que imaginate la cantidad de Oficiales que llevan el brevet del EDA con mucho orgullo,ya casi superan los 160,pues hubo epocas que habia un instructor de Fk-27 en Gando con los Fk 27 Maritime del Escuadron SAR.
 

Derruido

Colaborador
Acordate de los turbo mentor, los aermacchi 326 y 339 (por no volver más atrás en la historia) y se te pasa...
La verdad, no entiendo (y no conozco) el por qué la Armada no tiene al menos un puñado de Pampas entrenando pilotos hace décadas. No puedo creer que prefieran la nada a tener un entrenador decente y capaz (y nacional)... Debe haber una explicación razonable!!
Vamos al punto, no es el thread de la Armada, si querés lo seguimos allá. Tema COAN.

Besos
 
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.
M326 y M339 ??? Panther, A4 y SEthendard
 
Si vas hacer entrenamiento sobre el mar.......... ya sé me van a decir que los SUE son mono, y sí. Pero hablamos de entrenamiento. Una cosa es volar sobre tierra donde siempre tenes referencias y otra hacerlo en el mar....... ambito apto para la aviación de la armada.

Básicamente es volar siempre por instrumentos.

Besos
PD: Pero hoy la Armada tiene más problemas por delante, que pensar en aviones de entrenamiento, mono, bi- u ala Delta.

Para entrenamiento avanzado usaron el MB-326, EMB-326 y MB-339 sin problemas

Saludos
 
Como siempre, muchas gracias. ¿El de moño se usa solamente en casamientos? Curiosamente, lo ví en uso no por parte del novio, sino de uno de los suegros.


Para entrenamiento avanzado, entrenamiento básico, y para caza y ataque.
Al menos en la era jet, la Armada nunca tuvo aviones de combate bimotores.

Si pero yo hablo la funcion del Pampa III pero si tenes razon

Saludos
 
Acordate de los turbo mentor, los aermacchi 326 y 339 (por no volver más atrás en la historia) y se te pasa...
La verdad, no entiendo (y no conozco) el por qué la Armada no tiene al menos un puñado de Pampas entrenando pilotos hace décadas. No puedo creer que prefieran la nada a tener un entrenador decente y capaz (y nacional)... Debe haber una explicación razonable!!

Primero el segundo lote del Pampa se concreto en 2017 recién, si lo quería o le interesaba antes no podía comprarlo porque no se producía pero si muchas promesas o solo promesas y ahora esta el tema presupuestario.... hay prioridades como la inspección de los P-3 Orion, helicopteros con baja disponibilidad y algunas cosas mas

Saludos
 

g lock

Colaborador
Facundo, no me refiero solamente al Pampa III...
Hace cuánto la Armada dió de baja sus entrenadores a reacción, y hace cuánto se fabrica el Pampa?
Y de todas formas, si los pilotos de mirage debieron sentarse en un Pampa "en espera de reemplazo", los pilotos navales bien podrían haber hecho lo mismo, en espera de la vuelta al servicio del SuE/SEM.
No hace falta que se "navalice" el Pampa tampoco. Para tomar contacto con tecnología de las últimas décadas, para prácticas de tiro, y sumar horas, es más que suficiente, y mejor que nada...
 
Facundo, no me refiero solamente al Pampa III...
Hace cuánto la Armada dió de baja sus entrenadores a reacción, y hace cuánto se fabrica el Pampa?
Y de todas formas, si los pilotos de mirage debieron sentarse en un Pampa "en espera de reemplazo", los pilotos navales bien podrían haber hecho lo mismo, en espera de la vuelta al servicio del SuE/SEM.
No hace falta que se "navalice" el Pampa tampoco. Para tomar contacto con tecnología de las últimas décadas, para prácticas de tiro, y sumar horas, es más que suficiente, y mejor que nada...

Si si es muy util el Pampa III para utilizarlo en esa función pero el trema es que hay que pagarlos y hay otras prioridades como venimos hablando, el tema de poner a punto los P-3B Orion es muy importante y prioritario y el PDM del Orion se atrasa por los costos por ejemplo, los helicopteros Fennec y Sea King en una baja disponibilidad mas el tema de los SUE/SEM parece dificil el tema

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras el COAN operó MB-326 en Punta Indio,hubo intercambio de pilotos instructores entre el CB2 y la Escuela de Aviacion Naval,el aviador naval operaba IA-63 en el CB2 de la IV Brigada Aerea.Hubo un tiempo posterior que este intercambio se extendió por unos años mas solo enviando el COAN al CB2 y la FAA no participó mas ya que quedaban los Turbo Mentor.Hace muchos años que no hay intercambio,solo en la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Según la doctrina de la iglesia, en la Constitución Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María «en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original».

Por esta razón, hoy se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Fuente: Efemérides Culturales Argentinas - Ministerio de Cultura de la Nación

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si MAC,ya son 29 años consecutivos que el Ejercito del Aire recibe por intercambio a dos Instructores de Vuelo en la AGA (Pillán y Halcon),dos Instructores de Vuelo en la Escuela de Caza (F-5) en Badajoz-Talavera La Real y un Instructor de Vuelo en Cuatro Vientos (Escuela de Helicopteristas),asi que imaginate la cantidad de Oficiales que llevan el brevet del EDA con mucho orgullo,ya casi superan los 160,pues hubo epocas que habia un instructor de Fk-27 en Gando con los Fk 27 Maritime del Escuadron SAR.

Si, en los Patas negras ya es tradicional.....



Pero en Cuatro Vientos, no está la escuela de Helicópteros, solo el 803 escuadron CSAR con SP modernizados, a reemplazar por NH-90.




Supongo que se refiere Ala 78 en Armilla (Granada), con S-76 y EC-120.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como ya es una tradicion aeronautica,hoy desde la Base Antartica Marambio hasta los Sitios Radar distribuidos en el NOA,desde la IV Brigada Aerea en Mendoza hasta cualquiera de las Brigadas de la Pcia de Buenos Aires el personal de turno arma el arbolito de navidad,de acuerdo a lo establecido por los Jefes será adentro o en el exterior.No es una noticia operativa,pero hace a la vida de la familia de la Fuerza Aerea Argentina.
 
Arriba