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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perfecto , entonces puede reemplazar al Ia58 en el norte

No es lo ideal pero si no hay otra opción, así será.

El miedo que siempre tuve se está cumpliendo...el Pampa se está convirtiendo en un comodín que ocupa el lugar de los Mirage en la VI, que seguramente reemplazará al Pucará y quien sabe que va a salir a cubir en otro momento (A-4AR...?)

Un stop gap multiuso gracias a la incompetencia de nuestros políticos que no ha procurado a la FAA en tiempo y forma, los correspondientes reemplazos de los SdA desprogramados.
 
No es lo ideal pero si no hay otra opción, así será.

El miedo que siempre tuve se está cumpliendo...el Pampa se está convirtiendo en un comodín que ocupa el lugar de los Mirage en la VI, que seguramente reemplazará al Pucará y quien sabe que va a salir a cubir en otro momento (A-4AR...?)

Un stop gap multiuso gracias a la incompetencia de nuestros políticos que no ha procurado a la FAA en tiempo y forma, los correspondientes reemplazos de los SdA desprogramados.
Coincido con vos Claudio, yo en lo personal no veo en el mediano plazo una firma o contrato por aviones de combate llamese lift o de primera linea
Creo que en los proximos años veremos el Pampa en la V BA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sociedad 05/12/2019
INVAP: tres satélites en órbita y contratos por 2.000 millones de dólares
En los últimos ocho años, la empresa estatal rionegrina INVAP ratificó su liderazgo en el desarrollo de tecnología de avanzada. Dejó tres satélites orbitando la Tierra, firmó contratos por más de U$S 2.000.000.000 e incrementó su planta de personal.



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En los últimos ocho años, la empresa estatal rionegrina INVAP ratificó su liderazgo en el desarrollo de tecnología de avanzada. Dejó tres satélites orbitando la Tierra, firmó contratos por más de U$S 2.000.000.000 e incrementó su planta de personal.
“Estatal y rionegrina. La empresa INVAP es sinónimo de orgullo y la defendemos con pasión porque la consideramos fundamental para el desarrollo de la provincia y el país”, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.
Durante los últimos ocho años, la empresa dejó tres satélites orbitando la Tierra: el ARSAT-1 (lanzado en octubre de 2014), el ARSAT-2 (puesto en el espacio un año después) y el SAOCOM-1A (que se lanzó en octubre de 2018).
Además, firmó contratos por U$S 2.000.000.000 y se realizaron ventas por U$S 1.600.000.000. El patrimonio de la empresa rionegrina aumentó el 15%, ascendiendo a U$S 60.000.000.
También se incrementó el personal en un 50%, llegando a 1.350 empleados directos, lo que también promovió la creación de nuevas fuentes de trabajo genuinas en la región.
En parte, el crecimiento de la empresa es el reflejo del fuerte apoyo del Gobierno Provincial con gestiones exitosas que permitieron consolidar el presupuesto necesario para la ejecución de proyectos, además de obtener las garantías indispensables para la exportación.
En el espacio
Como contratista principal de ARSAT, INVAP realizó el desarrollo completo de ingeniería, el diseño, la fabricación, la integración y los ensayos funcionales y ambientales.
El satélite ARSAT-1, que demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, transporta señales de radiofrecuencia para telecomunicaciones, brinda servicios de televisión directa, acceso a Internet y servicios de datos y telefonía en toda la Argentina y países limítrofes.
En tanto, el ARSAT-2 funciona como complemento del ARSAT-1, extendiendo su espectro y cobertura al resto del continente americano.
Ambos fueron exitosamente lanzados por medio del vehículo Ariane 5 de la empresa Arianespace desde Kourou, en la Guayana Francesa. El primero el 16 de octubre de 2014 y el segundo el 30 de septiembre de 2015.
En tanto, en octubre de 2018 se puso en órbita el satélite de observación SAOCOM-1A, desarrollado íntegramente en INVAP y el equipo más complejo realizado 100% en Argentina. El equipo da una vuelta completa a la Tierra cada 16 días tomando imágenes útiles para prevenir emergencias vinculadas a inundaciones, sequías, incendios y plagas.
“Durante nuestra gestión nos tomamos el compromiso de defender y mantener el INVAP. Encabezamos gestiones, articulamos estrategias y generamos condiciones para que surjan nuevos mercados. Es una empresa de elite que debe seguir produciendo desde la Argentina”, sostuvo Weretilneck.
Otros logros de los últimos años
La empresa se quedó con una licitación para construir un reactor nuclear de investigación y producción de radio isótopos Pallas. La inversión ronda los 350.000.000 de euros.
En diciembre de 2017 se firmó en Brasilia el contrato entre INVAP y la Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adyacencias (Fundación PATRIA), para iniciar una nueva etapa en la ejecución del proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño.
Con la Fuerza Aérea Argentina se firmaron dos convenios para la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance y la modernización de dos unidades de radares móviles TPS 43.
Con el Estado Plurinacional de Bolivia se suscribió el contrato para la provisión “llave en mano” de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia para emplazarse en El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
Con la Empresa Argentina de Navegación Aérea se firmó un contrato por la provisión e instalación de un nuevo radar secundario en Entre Ríos que permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar su posición incluso en zonas de difícil cobertura.
También con la Empresa de Navegacion Aérea se acordó el mantenimiento de los 22 radares RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) que la empresa de tecnología rionegrina ha desarrollado, construido e instalado en todo el país.
El nivel de eficiencia de INVAP es tan alto, que logró obtener el Konex de Brillantes, la máxima distinción que otorga la Fundación Konex por su destacada tarea en investigación científica y tecnológica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compartimos las postales de la ceremonia de egreso de suboficiales cadetes y cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar.

El evento estuvo presidido por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el subdirector general de Educación, brigadier José Actis; el director general de Material, brigadier Sergio Larsen; personal militar superior, subalterno y civil e invitados especiales.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego del egreso de suboficiales cadetes y cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar se llevó a cabo el egreso de los oficiales del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el Salón de Actos del Cuerpo de Cadetes.

Este curso tiene como objetivo reforzar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas como así también fortalecer y consolidar las capacidades operacionales del Instrumento Militar.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El abanderado es un Aspirante de 1er año?
¿no debería ser uno de 2do que pasa a 3ro?
o estoy entendiendo mal...
Ayer fué el egreso en la ESFA,luego de ser leída la Orden del JEMGFA para el egreso a Cabo ,los Aspirantes de Primer Año ascendieron a Aspirantes de Segundo Año,sino habia dos promociones como Aspirantes de Segundo Año.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De puro curioso, ¿cuántos uniformes tiene un oficial? He visto un montón de variantes (desde el uniforme de fajina hasta el de gala con moño).
Fernando son muchos y muy variados,y los usos estan acorde a las circunstancias como por ejemplo ceremonias,temperaturas de la zona, y otros.

UNIFORMES DE SERVICIO
De verano con chaquetilla , gorra y guantes (color azul pizarra,insignias de grado en manga en color gris)
De invierno con chaquetilla , gorra y guantes (color azul pizarra,insignias de grado en manga color gris)
De verano manga corta con gorra o birrete (segun se ordene),insignias de grado en hombreras
De invierno con campera Patriot con gorra o birrete (segun se ordene),insignias de grado en hombreras
Corbata,para todo la misma,color azul pizarra.

UNIFORMES DE SOCIAL
De verano con chaquetilla y gorra (la chaquetilla es blanca y el pantalon azul,gorra con funda azul,hombreras doradas)
De invierno con chaquetilla y gorra ( la chaquetilla es azul y pantalon tambien,gorra con funda azul, insignias de grado doradas en manga)
Corbata negra

CAPOTE
Para social de invierno y servicio es el mismo capote color azul pizarra,se cambian las hombreras unicamente,grises o doradas.

UNIFORMES DE INSTITUTOS DE FORMACION
De acuerdo al Instituto,en general son iguales a los de los alumnos pero con las particularidades para Oficiales y Suboficiales.

UNIFORMES DE AGREGADOS EN EL EXTRAJERO
Son de "gran gala" para presentaciones oficiales en eventos nacionales donde amerite el uso de ese uniforme.

Luego estan los uniformes por especialidades y actividades,como ser tripulantes,servicios del arte de curar,radaristas,mecanicos,bomberos,etc,etc.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Pampa III con futuro (por ahora) incierto

En las imágenes se ve al FAdeA IA-63 Pampa III numero de construcción AV-1027, esta aeronave iba a ser el primero de los Pampa III entregados a Guatemala antes de que se suspendiera el contrato, ante esto se había tomado la decisión de entregarlo a Bolivia como parte del acuerdo que estipulaba la entrega de un Pampa III como parte de la retribución por el sobrecumplimiento del cupo de gas suministrado a nuestro país, aunque esto también quedó en la nada tras los recientes hechos de público conocimiento ocurridos en el vecino país.

De modo que por ahora esta aeronave quedó sin destino teniendo en cuenta además que de momento FAdeA no tiene contratos adicionales con la Fuerza Aérea Argentina más allá del actual por tres aeronaves el cual se dará por completado a fines del presente mes de diciembre con la entrega del tercer aparato.
De momento existe un borrador de un nuevo contrato entre la fábrica y la Fuerza Aérea por otros 10 Pampa III pero aún no se confirmó y seguramente su firma quedará pospuesta hasta que las nuevas autoridades que deben asumir el próximo 10 de diciembre decidan los cursos de acción a seguir.

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