Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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Tengo un gran amigo, ex IAI Finger, ex MB339 en la Aeronáutica Militare que estuvo se intercambió como instructor y después migró ya fuera de la FAA como instructor en Emiratos Árabes Unidos, también MB339 y Bae Hawk.
Tuvo un asado en Paraná con compañeros de su promoción en la FAA y lo que me comentó es ver la unidad sin aviones, grandes instalaciones en desuso con mucho personal para no tener aviones.
Por eso recordando que en algún momento se mencionó que los Grob se iban a Paraná para ser la Escuela de Transporte, me parece raro que los Beechcraft Be200 Súper King Air constituyan un escuadrón enlace/instruccion en PAL cuando no tenes aviones en PAR.
No sería mala idea darle vida a PAR...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Tengo un gran amigo, ex IAI Finger, ex MB339 en la Aeronáutica Militare que estuvo se intercambió como instructor y después migró ya fuera de la FAA como instructor en Emiratos Árabes Unidos, también MB339 y Bae Hawk.
Tuvo un asado en Paraná con compañeros de su promoción en la FAA y lo que me comentó es ver la unidad sin aviones, grandes instalaciones en desuso con mucho personal para no tener aviones.
Por eso recordando que en algún momento se mencionó que los Grob se iban a Paraná para ser la Escuela de Transporte, me parece raro que los Beechcraft Be200 Súper King Air constituyan un escuadrón enlace/instruccion en PAL cuando no tenes aviones en PAR.
No sería mala idea darle vida a PAR...
Ariel
En la Segunda Brigada Aerea,se fueron dando de baja SARM y no recuperó su capacidad.
Los CNBR no fueron reemplazados,los G-II tampoco,los FK-27 menos,tres grandes SARM que dejaron una Brigada sin casi aviones.
El Grupo Aereo de Reconocimiento Aeroespacial actualmente opera con cinco LR-35,incluido los destinados a Verificacion Radioelectrica (VR).En el ARMACUAR se trabaja en remontar una dura cuesta con otro LR-35 Foxtrot.
Era la unidad elegida para enviar la mitad de los C-295 que se adquirieran,el plan de la FAA eran ocho (8) aviones iniciales,de los cuales cuatro (4) operarian en Paraná en reemplazo de la capacidad de transporte mediano que dejaran los FK27.Son planes y despues todo se cae y no hay soluciones a la vista,como sucede en otras Brigadas.
En Paraná tambien se aloja el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE),unidad tactica por exelencia para desplegar medios en apoyo a la actividad aerea,con muchos vehiculos especiales y tambien un Escuadron de Inteligencia Operativa que se equipa con los VANT de desarrollo propio y tambien desplegable.
El vacio que dejaron los CNBR fue muy grande,en los años 70 la Segunda Brigada Aerea con 12 aviones bombarderos era una unidad muy especial.Se fueron en abril de 2000.
 
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BIGUA82

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BIGUA82

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Mañana viernes 8 de noviembre a las 18.30 los invitamos a participar del evento musical que brindará la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea "My. Armando Nalli" en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

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Derruido

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Ariel
En la Segunda Brigada Aerea,se fueron dando de baja SARM y no recuperó su capacidad.
Los CNBR no fueron reemplazados,los G-II tampoco,los FK-27 menos,tres grandes SARM que dejaron una Brigada sin casi aviones.
El Grupo Aereo de Reconocimiento Aeroespacial actualmente opera con cinco LR-35,incluido los destinados a Verificacion Radioelectrica (VR).En el ARMACUAR se trabaja en remontar una dura cuesta con otro LR-35 Foxtrot.
Era la unidad elegida para enviar la mitad de los C-295 que se adquirieran,el plan de la FAA eran ocho (8) aviones iniciales,de los cuales cuatro (4) operarian en Paraná en reemplazo de la capacidad de transporte mediano que dejaran los FK27.Son planes y despues todo se cae y no hay soluciones a la vista,como sucede en otras Brigadas.
En Paraná tambien se aloja el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE),unidad tactica por exelencia para desplegar medios en apoyo a la actividad aerea,con muchos vehiculos especiales y tambien un Escuadron de Inteligencia Operativa que se equipa con los VANT de desarrollo propio y tambien desplegable.
El vacio que dejaron los CNBR fue muy grande,en los años 70 la Segunda Brigada Aerea con 12 aviones bombarderos era una unidad muy especial.Se fueron en abril de 2000.
Buen día Don Biguá. Un punto, si los Avro Lincoln en su momento fueron reemplazados por los A4B/C. Los Canberras no debieron ser reemplazados por un medio como lo fue en su momento el A4?

Con lo cual, cuando acá se hace números de aviones de combate a reemplazar, hablo de los Deltas como los A4........ muchos se olvidan olímpicamente de ese Sistema de Armas.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los A4B llegaron a la V Brigada Aerea,lugar de asiento del Grupo 1 de Bombardeo que operaba con los AVRO LINCOLN y LANCASTER,ese año la FAA determinó que el nuevo Grupo de Bombardeo,el Grupo 2 de Bombardeo estuviera en Paraná,pero el reemplazo de los Lincoln y Lancaster fueron los CNBR.
Los CNBR en una nacion con politicas de defensa debieron ser reemplazados por un multirol como el Mirage 2000 N/D.
 
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Los A4B llegaron a la V Brigada Aerea,lugar de asiento del Grupo 1 de Bombardeo que operaba con los AVRO LINCOLN y LANCASTER,ese año la FAA determinó que el nuevo Grupo de Bombardeo,el Grupo 2 de Bombardeo estuviera en Paraná,pero el reemplazo de los Lincoln y Lancaster fueron los CNBR.
Los CNBR en una nacion con politicas de defensa debieron ser reemplazados por un multirol como el Mirage 2000 N/D.
Opciones habia varias,aparte de los M 2000,como Mirage IV,Vulcan (antes de Malvinas),A-6, F-4 Phantom (actualizado como bombardeo),incluso M III/5 similar a Rose III (con Revo y Actualizado como Bombardeo),de mayor a menor capacidades.
 

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Opciones habia varias,aparte de los M 2000,como Mirage IV,Vulcan (antes de Malvinas),A-6, F-4 Phantom (actualizado como bombardeo),incluso M III/5 similar a Rose III (con Revo y Actualizado como Bombardeo),de mayor a menor capacidades.
El F-4 no te lo autorizaban ni en los 80
No me pongas sal en la herida del no F-4 para la FAA
 

cosmiccomet74

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Igualmente fíjense que todos los países Sudamericanos que tuvieron Canberra, ninguno lo reemplazo con un equivalente.

Imaginemos que si Argentina fue vetada de poseer el desarrollo del misil Condor II...no nos dejarían tener un avión de bombardeo táctico.

Es muy difícil pensar porque los Gobernantes del momento cuando se desmanteló el programa Cóndor II no pidieron un resarcimiento acorde a la capacidad que se perdía...se canceló el Cóndor y trajeron los MD A-4M con un paquete de modernización que ni la FAA pidió en su momento...
Un compañero mío, VGM A4B, contaba que después de la guerra, años después el EdA “invitó” a varios pilotos de MIII a volar los MIIIEE en España.
Era en parte el “gancho” para la compra y modernización de los aviones en España, cosa que en ese momento era publicitado en las revistas referidas a la aviación militar.
Cuando volvieron de la comisión, la evaluación que hicieron los pilotos fue negativa...recordemos que la modernización era tanto de las células, inclusión de sonda de reportaje, cambio del radar...años después se acepta el ofrecimiento de los A4M básicamente con las mismas capacidades de avionica pero con un vector de muchas menores prestaciones...
 
Tambien el Sufa como dice Jorge II.
Para mi la mejor opcion(que nunca sucedera) eran los Tornados IDS de la Luftwaffe (actualizados).
Capaces de Volar H-24 y Todo Tiempo a 50 m de altura ,con un radio de 1500 km + Revo y hasta 9 ton de Bombas,mas una version de ataque maritimo y capacidad de pistas cortas,era un avion ideal para un pais como el nuestro y sus hipotesis de conflicto.
 
El F-4 no te lo autorizaban ni en los 80
No me pongas sal en la herida del no F-4 para la FAA
En los 90 cuando Argentina pidio F-16,una de las opciones contraofertada era F-4.
No fue aceptado por que el costo de la hora de vuelo era 10 veces mas que el de un A-4 .
Pero estaba liberado para Argentina.
Me extaña que un ilustrado como Ud. no sepa eso :D.
 
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