Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Cada 20 de octubre se celebra a nivel mundial el Día del Controlador de Tránsito Aéreo, coincidente con la firma del Acta Constitutiva de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo que se llevó a cabo en Ámsterdam en 1961.

En los Centros de Control de Área los controladores dan seguimiento a la circulación aérea militar, brindan control de ASM (Gestión del Espacio Aéreo) y apoyo operativo en la tarea de identificación del COCAES, identifican aeronaves en el sistema de Vigilancia y Control del Aeroespacio (VyCA), entre otras funciones.

Asimismo, este servicio se brinda en las torres de control de la Escuela de Aviación Militar, la Base Marambio, helipuertos de Presidencia de la Nación, aeródromos de despliegue del Operativo Fronteras, en la torre móvil de Tartagal, en ejercicios planificados por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, además de tareas de coordinación cívico-militar.
Saludamos a todos los controladores de Tránsito Aéreo por constituir un elemento esencial dentro del complejo sistema aeronáutico y sostén fundamental para la seguridad aérea.
 

nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas
16 min ·
Vista de la cabina del Piper PA-28 Dakota matricula PG-446, el cual es una de las aeronaves a las cuales ya se les completó el proceso de modernización de aviónica llevado adelante en el Área de Material Río Cuarto por personal de dicha unidad y de la firma Redimec.
Este proyecto en curso involucra tanto a aeronaves Piper PA-28 Dakota como Cessna C-182.
Foto: Fernando Ariel Torre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Logisticos-Abastecedores
19 h ·
Hoy 20/10/19, se incorporó al patrimonio de la FAA de una aeronave TX más!! Para incrementar la dotación del Grupo Aéreo de la EAM. Su presentación oficial será mañana!!
Hoy a la mañana arribó a la EAM el E-310.
El ferry del E-311 es una incognita,o más bien será para más adelante, ya que las consecuencias del rayo fueron muy grandes.Se habla del cambio total del motor y la helice por un lado y revision de todo el wiring con cambio de avionica y sistemas sobre todo lo concerniente al "plus".
No será facil.........................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy a la mañana arribó a la EAM el E-310.
El ferry del E-311 es una incognita,o más bien será para más adelante, ya que las consecuencias del rayo fueron muy grandes.Se habla del cambio total del motor y la helice por un lado y revision de todo el wiring con cambio de avionica y sistemas sobre todo lo concerniente al "plus".
No será facil.........................
eso entra en la garantia (como quien dice) del fabricante....o ya corre los gastos por parte de argentina?
 

nico22

Colaborador
El ferry del E-311 es una incognita,o más bien será para más adelante, ya que las consecuencias del rayo fueron muy grandes.Se habla del cambio total del motor y la helice por un lado y revision de todo el wiring con cambio de avionica y sistemas sobre todo lo concerniente al "plus".
No será facil.........................
Se hace cargo el abricante ????
 
claudio, vos podes hacer entregas y sigue en garantia del fabricante.
no es lineal la cosa....hay que ver como se estipulo.

En los contratos todo es lineal, si está o no está previsto.

Tratándose del "vuelo de entrega" todo está a cargo del fabricante (hasta el combustible y comida de los pilotos) si así se estipuló en el contrato y en éste caso siendo vía FMS cubre todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un problema a resolver por parte del fabricante.
Al producirse el evento con el rayo en ambos aviones,el E-310 el daño fue mucho menor,en el E-311 ingresó por el cono de la helice,recorrió todo el motor,pasó por el fuselaje,debajo de los asientos y salió con un buen orificio en el cono final debajo del empenaje,P&W y Hartzell enviaron inspectores junto a los propios de Beech-Raytheon,P&W le dió 8 horas de uso a ese motor,tiempo para llegar nuevamente a San Antonio,Hartzell hizo lo propio y le dio unas horas mas a esa helice y tuvo una reparacion menor,los inspectores de Beech no permitieron seguir con el ferry y ambos aviones volvieron a San Antonio y ahi permanece el E-311.Esperemos que se solucione lo antes posible,los aviones debian estar en la EAM lo antes posible....por cualquier contratiempo de cualquier indole.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los contratos todo es lineal, si está o no está previsto.

Tratándose del "vuelo de entrega" todo está a cargo del fabricante (hasta el combustible y comida de los pilotos) si así se estipuló en el contrato y en éste caso siendo vía FMS cubre todo.
no que es no es lineal, es tu primer post titan....entrega, no significa me abro de gambas y es tu problema....cada contrato es unico y se estipula como se quiere.
 
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