Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un poco de desazon en el GAE,a esta altura del año ya debieron estar los 12 aviones en la EAM,se espera que este contratiempo impensado culmine pronto,pues se ingresa en una linea de tiempo que es dominada por la politica."mas vale pajaro en mano que 100 volando"....dice el dicho,lo mismo con los containers con repuestos que deben ingresar para soportar la operacion del SARM.
Quedaran algunas miscelaneas importantes dentro de esa linea de tiempo dominada por la politica como lo es el simulador y la conversion de tres a "plus". Dios dirá.....que sabemos todos tiene su corazoncito aeronautico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo recuerdo que me pegue ningún rayo, pero veo en los registros de los aviones muchas anotaciones por impacto de esos fenómenos eléctricos.
"Teoricamente" la instalación eléctrica de la aeronave así como las descargas estáticas están diseñadas y preparadas para soportar un impacto de este tipo.

Lo otro que me pregunto es...que hacían con ese tipo de aeronave volando tan cerca de una formación Cumuliforme con tanta actividad eléctrica???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguramente has volado sobre Panamá y ahí el clima es complicado (en cualquier época del año).
Sisi, ahora ningún clima en la tierra tiene los frentes que nos afectan a nosotros.
La actividad convectiva en las latitudes bajas es aislada, rara vez embebida con otro tipo de nubes.
Con lo cual en ruta son fácilmente detectadas y se puede evitar volar cerca de ellas.
Por otro lado, una vez iniciada la fase madura de la nube su disipación tiene una duración de 30 a 40 minutos.
Además las bases de los CB están en alrededor de 5000 ft.

Con lo cual, lo mejor siempre es evitar volar dentro, cerca o por debajo de un CB. Menos que menos si el avión no tiene radar...que además a baja altura cuando uno está volando dentro de nubosidad Nimbustratus por densidad de la gota de agua se satura el radar y pasa a ser todo rojo...

Eso pasa acá por el tema de que los CB avanzan en línea como frentes y a su vez enmascarados por NS....

Una vez un muchacho que usaba escafandra evitando tormentas luego de aterrizado me dijo que había transpirado más que en un turno aire aire...no es fácil...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo recuerdo que me pegue ningún rayo, pero veo en los registros de los aviones muchas anotaciones por impacto de esos fenómenos eléctricos.
"Teoricamente" la instalación eléctrica de la aeronave así como las descargas estáticas están diseñadas y preparadas para soportar un impacto de este tipo.

Lo otro que me pregunto es...que hacían con ese tipo de aeronave volando tan cerca de una formación Cumuliforme con tanta actividad eléctrica???
Ariel fue en final corta para aterrizaje en Tocumen, a dos MN de la cabecera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel fue en final corta para aterrizaje en Tocumen, a dos MN de la cabecera.
Son experiencias que sirven, no para "matar" al que le tocó en suerte.
En el 2001 haciendo un vuelo de instruccion con un alumno para Piloto Comercial con HVI de San Fernando a El Palomar para hacer práctica de vuelo por instrumentos arribando a la vertical de PAL con 3000 ft el cielo al W se ponía negro.
Había otro avión en tramo de alejamiento del procedimiento y canceló retornando a Don Torcuato y yo hice lo mismo.
En aire claro volando a 1000 ft sobre José Leon Suarez nos empezó a impactar granizo pequeño.
Aterrice en FDO y el borde de ataque de las alas y la cola parecía que había sido martillado con un martillo del lado de la "bolita"...por suerte el avión tenía seguro de casco y se hizo cargo la aseguradora de reparar el avión...
 

g lock

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
16 min ·
Vista de la cabina del Piper PA-28 Dakota matricula PG-446, el cual es una de las aeronaves a las cuales ya se les completó el proceso de modernización de aviónica llevado adelante en el Área de Material Río Cuarto por personal de dicha unidad y de la firma Redimec.
Este proyecto en curso involucra tanto a aeronaves Piper PA-28 Dakota como Cessna C-182.
Foto: Fernando Ariel Torre.
Consulto desde mi más absoluta y sincera ignorancia...
Seguramente, quien tomó la decisión de autorizar (y pagar) la modernización de aviónica no es un improvisado, y sabrá por qué lo hace. Mi consulta es si tienen, los Piper y Cessna, vida útil remanente que justifique la inversión, y qué mejoras (además de la operación con elementos más modernos) aporta la actualización.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulto desde mi más absoluta y sincera ignorancia...
Seguramente, quien tomó la decisión de autorizar (y pagar) la modernización de aviónica no es un improvisado, y sabrá por qué lo hace. Mi consulta es si tienen, los Piper y Cessna, vida útil remanente que justifique la inversión, y qué mejoras (además de la operación con elementos más modernos) aporta la actualización.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas!!
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.
 
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.
Eduardo ya que estamos le consulto si se sabe el numero de cada SdA a modernizar
Desde ya gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una tarde,tipo 15:00 debiamos realizar un ataque simulado a la IV Brigada Aerea,habia llegado la Orden Fragmentaria,era una seccion de CNBR.Los horarios se debian respetar pues formábamos parte de un ejercicio de comprobacion,en la cabecera (RWY19) 19 de la pista de Paraná extendíamos los minutos de tolerancia a más no poder viendo como un CB pasaba de Oeste a Este...lo hacia muy despacio con chubascos y viento...hasta que de pronto un rayo nos pega en el avion,en la parte de arriba del fuselaje,realmente es como un trueno,el avion se hamacó de lo lindo y todo fué un relámpago,despues de decirnos con el piloto...FUERTE EL RAYO!!!,controlamos que todo anduviera bien,por suerte el noble CNBR no tenia casi nada de electronica,asi que ese rayo fue la orden de despegue hacia Mendoza pues veiamos como todo se hacia mas clarito al oeste...
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eduardo ya que estamos le consulto si se sabe el numero de cada SdA a modernizar
Desde ya gracias!!
Yo estuve el día que `presentaron al Cessna y al Dakota modernizados en Morón, y según la gente del comando de Material, es un proyecto que se está haciendo a pulmón, se van modernizando las aeronaves apenas haya presupuesto, por lo que no hay cantidades determinadas ni plazos previstos.
 
Arriba