• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.
 
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.

Difícil de saberlo pero quizás la partida para los trabajos del segundo ejemplar ya estaban asignados. La verdad no puedo creer que por una simple elección interna todo se desmorone como un castillo de cartas.
 

nico22

Colaborador
Creo que no hay que dar por muerto todo,que van ser momentos dificiles no hay duda.Igualmente fue una buena señal lo de FAdeA de ayer ,haciendo volar al pampa y hoy al pucara.Creo que es todo un mensaje, no se si por la nota de Ambito ,como para desmentirlos o para otros que no conozco.
Los foristas que estan en el dia a dia de FAdeA quizas tengan mas informacion !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,creo que es lo más sensato que sean los foristas que trabajan en FAdeA quienes cuenten el devenir,me parece muy bien.
 

nico22

Colaborador
Linda reunion !!!!!!!!!




Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
69661278_10157031923818937_2206921279502548992_n.jpg
68776068_10157031923713937_4840710906058899456_n.jpg
69169857_10157031923703937_8162649646003388416_n.jpg
68782084_10157031923778937_5577033536575111168_n.jpg
69393967_10157031923848937_6379760673634648064_n.jpg
69174192_10157031923888937_5072522845213425664_n.jpg
68703030_10157031923938937_812508929371144192_n.jpg
69010305_10157031923978937_6101099660712083456_n.jpg
 
Linda reunion !!!!!!!!!




Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
69661278_10157031923818937_2206921279502548992_n.jpg
68776068_10157031923713937_4840710906058899456_n.jpg
69169857_10157031923703937_8162649646003388416_n.jpg
68782084_10157031923778937_5577033536575111168_n.jpg
69393967_10157031923848937_6379760673634648064_n.jpg
69174192_10157031923888937_5072522845213425664_n.jpg
68703030_10157031923938937_812508929371144192_n.jpg
69010305_10157031923978937_6101099660712083456_n.jpg
Falta el Twin Otter T-87 que mañana bien temprano parte para Neuquen
Hay que ver que Twin reemplazara al 82 en Marambio
 
Por favor no abran un tema para el reemplazo de los FK-27 y FK-28 vamos a estar escribiendo diez años,pelénadonos,discutiendo,soñando lo mejor para la FAA y por muchos años seguirá el tema,como el del multirol.No lo abran por favor,es como poner sal en una herida.

Ya esta abierto......... uno +/- del tema...... pero si por unas semanas no da para escribir........ ahora esperemos el acto de retiro de nuestro amigo F-28

A grandes males al menos quedan mis videos...........

Mi primer video de Youtube del Fokker F-28 fue el TC-53 justamente en 2013


Saludos
 
Cuál es la idea con los Su-29? Ya son más de 10 años sin volar! Por que no los reparten entre IV Brigada , el área material y el MNA como aeronaves de Exposición?
Siempre fui de la idea de que eran necesarios para reconstruir el vínculo con la sociedad a dentro de todo a bajo coste! Pero ya fueron! No se si existe la posibilidad de venderlos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
En diciembre de 2018 ingresó al Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes un Twin Otter DHC- 6 200 T-86 para que se le realice una inspección mayor, al cumplir 4.500 horas de vuelo.
Gracias al equipo con que cuenta el Área, integrado por unas 75 personas entre inspectores y mecánicos, se le dio intervención a sus elementos estructurales, motores, aviónica y demás elementos vitales a fin de garantizar su seguridad operacional.
Además, se le instaló una camilla de evacuación
aeromédica, logrando la certificación ante Aeronavegabilidad Militar y siendo la primera aeronave de la Fuerza Aérea Argentina que cuenta con este dispositivo.
La misma es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a su vez brindar alimentación de 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante una aeroevacuación.
En tiempo récord, y siendo un gran mérito para todo el personal por la pronta intervención, la aeronave fue entregada a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia el 12 de agosto siendo actualmente la única habilitada y acondicionada con dicha camilla.
El Twin Otter presta servicios no sólo en esa unidad aérea sino que es sumamente útil en la Base Marambio durante cada campaña antártica.
#TwinOtter #ÁreaMaterialQuilmes #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
69098599_10157033854588937_7839215858172821504_n.jpg
68932029_10157033854638937_804600666218561536_n.jpg
69474847_10157033854743937_6716878278809878528_n.jpg
69166006_10157033854783937_86905244440592384_n.jpg
69762753_10157033854873937_2429990864265674752_n.jpg
68920206_10157033854963937_7375417093090443264_n.jpg
68912255_10157033855018937_6951645593550716928_n.jpg
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
Con las primeras luces del día y una temperatura de -5 ° centígrados, los helicópteros SA-315 B “LAMA”, pertenecientes a la IV Brigada Aérea comenzaron la operación de traslado e instalación del equipamiento de comunicaciones, por parte del personal del Grupo 2 de Comunicaciones Comodoro Rivadavía.
Este equipo permite mantener un enlace permanente de comunicaciones entre los Sistemas de Armas que realizarán su adiestramiento de anevizaje en la zona del glaciar y la Base de Operaciones ubicada en el Aeródromo de Loncopué.
En horas de la tarde se continuó con el traslado aéreo de personal, en este caso del Grupo de Operaciones Especiales, a la zona del glaciar, donde realizarán procedimientos de supervivencia en zona fría y de montaña, marcación y operación de zonas anevizajes y ejecutarán procedimientos de búsqueda y rescate en montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
A los efectos de reforzar la seguridad en las operaciones, se realizó un simulacro de accidente y evacuación, lo que permitió comprobar el excelente estado de alistamiento de los medios de Búsqueda y Salvamento.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Según me han comentado es bastante difícil la recuperación del Twin T-82 tras su accidente en la Antártida. Espero que eso no sea así y que no se pierda un importante pedazo de historia ya que el "82" participó en el rescate de tripulaciones caídas en la Isla Borbón el 239 de Mayo dfe 1982.

nuevapista01.jpg

652F131D4.jpg
 
Según me han comentado es bastante difícil la recuperación del Twin T-82 tras su accidente en la Antártida. Espero que eso no sea así y que no se pierda un importante pedazo de historia ya que el "82" participó en el rescate de tripulaciones caídas en la Isla Borbón el 239 de Mayo dfe 1982.

nuevapista01.jpg

652F131D4.jpg
Exactamente Claudio aparentemente perdio los planos y el tren de aterizaje completo
Para dimensionar el accidente el Sub que llevo la peor parte ya lo operaron de la cadera y lo tienen que operarar de la rodilla
En palabras de un sub amigo..."se salvaron de milagro..."
 
Arriba