El OVX-501 retomó con los vuelos. Hace aproximadamente una hora aterrizaba en EAM.
Es muy posible que sobreviva a los recortes ya que es un programa bastante "económico" (creo que hay un par de motores adicionales para un segundo ejemplar).
El OVX-501 retomó con los vuelos. Hace aproximadamente una hora aterrizaba en EAM.
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.
Falta el Twin Otter T-87 que mañana bien temprano parte para NeuquenLinda reunion !!!!!!!!!
Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por favor no abran un tema para el reemplazo de los FK-27 y FK-28 vamos a estar escribiendo diez años,pelénadonos,discutiendo,soñando lo mejor para la FAA y por muchos años seguirá el tema,como el del multirol.No lo abran por favor,es como poner sal en una herida.
Puede ser, yo puse el 87 por que hoy lo vi volando con los esquies (o por lo menos creo que era el 87)El T- 85 seguramente.
Exactamente Claudio aparentemente perdio los planos y el tren de aterizaje completoSegún me han comentado es bastante difícil la recuperación del Twin T-82 tras su accidente en la Antártida. Espero que eso no sea así y que no se pierda un importante pedazo de historia ya que el "82" participó en el rescate de tripulaciones caídas en la Isla Borbón el 239 de Mayo dfe 1982.
![]()
![]()