Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermoso el IA-58 C, va a quedar a la intemperie otra vez o va a estar guardado en un hangar? y en los Texan me pareció ver un piloto Peruano, tenia el cubre visor un mirage y en el hombre me pareció ver el escudo de Peru

El piloto de caza capitán Johnnattan Christopher Johnson Annicchiarico de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en un intercambio de instructores en
Escuela de Aviación Militar.
Entusiasta, nos cuenta su experiencia en nuestro Instituto de Formación y el orgullo que siente al poder celebrar un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
[email protected]
https://www.facebook.com/fap.mil.pe


Fue piloto de MIG-29 en la FAP.



 
Última edición:
El piloto de caza capitán Johnnattan Christopher Johnson Annicchiarico de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en un intercambio de instructores en
Escuela de Aviación Militar.
Entusiasta, nos cuenta su experiencia en nuestro Instituto de Formación y el orgullo que siente al poder celebrar un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
[email protected]
https://www.facebook.com/fap.mil.pe


Fue piloto de MIG-29 en la FAP.


@CONDOR COMAHUE

Mi foto!!!


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta...ultimamente....desde el 9 de julio mas precisamente....no lo estan volando demaciado a los mi17?...no estan quemando las ultimas horas de estos bichos en forma innecesaria?....u ocurrio algo mas que no nos enteramos aca?
En varios post mios detallé los alcances y capacidades logradas por el GT7 en la inspeccion de 1500 hs de estos helicopteros,como dije hay varios post con fotos y comentarios.
Pues bien,tambien expresé que para la proxima inspeccion de 2500 hs se estaban evaluando modos de accion,pero mientras tanto en el devenir del tiempo le faltan volar 1000 hs mas!!!! y eso equivale con los dos helicopteros mas de tres años o tal vez mucho más hasta que se tenga que evaluar que hacer con los MI-171E.
No te preocupes por las horas a volar o que vuelan actualmente,yo me preocuparía si hay respaldo financiero en la ejecucion del presupuesto anual para operar a los MI 171E,al mismo tiempo que los 212,214 y H-500.
Buscá esos post,escribí mucho referente a este tema.
De a poco haciendo malabares economicos salieron de la preservacion y ya estan las tripulaciones habilitadas.
Ahora bien,en la CAV 19/20 quien operará...los MI 171 o nuevamente los Bell 214?,todo ese dilema lo genera la economia y gestion presupuestaria,cosas que tambien expliqué con detalles,algunos SDA se deben racionar para que operen otros.Tal vez este año les toque a los MI 171 ir a Marambio...o no ,y nuevamente iran los 412,para esto falta una eternidad...y en una eternidad en estos pagos puede ocurrir cualquier cosa.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En varios post mios detallé los alcances y capacidades logradas por el GT7 en la inspeccion de 1500 hs de estos helicopteros,como dije hay varios post con fotos y comentarios.
Pues bien,tambien expresé que para la proxima inspeccion de 2500 hs se estaban evaluando modos de accion,pero mientras tanto en el devenir del tiempo le faltan volar 1000 hs mas!!!! y eso equivale con los dos helicopteros mas de tres años o tal vez mucho más hasta que se tenga que evaluar que hacer con los MI-171E.
No te preocupes por las horas a volar o que vuelan actualmente,yo me preocuparía si hay respaldo financiero en la ejecucion del presupuesto anual para operar a los MI 171E,al mismo tiempo que los 212,214 y H-500.
Buscá esos post,escribí mucho referente a este tema.
De a poco haciendo malabares economicos salieron de la preservacion y ya estan las tripulaciones habilitadas.
Ahora bien,en la CAV 19/20 quien operará...los MI 171 o nuevamente los Bell 214?,todo ese dilema lo genera la economia y gestion presupuestaria,cosas que tambien expliqué con detalles,algunos SDA se deben racionar para que operen otros.Tal vez este año les toque a los MI 171 ir a Marambio...o no ,y nuevamente iran los 412,para esto falta una eternidad...y en una eternidad en estos pagos puede ocurrir cualquier cosa.
es la primera vez que me entero que faltaban volar 1000 horas mas....lo que yo tenia entendido (y creo que lo lei aca de no recuerdo quien) es que le quedaban solo 250 horas a los mi17 y por eso lo estaban cuidando.
 
Angel hay mucha informacion que compartí aqui en ZM referente a los MI-171E.Aun le quedan muchisismas horas de vuelo,muchos años para ese eventual modo de accion,usá el buscador,usando las siguientes palabras llaves: inspeccion, VII Brigada Aerea,Grupo Tecnico 7, y colocame a mi como quien lo escribió,hay mucha informacion.
Ok, me alegro, muchas gracias, una más ¿Podrian a la eslinga con el Twin Other o por lo menos con el fuselaje?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más allá de todo y sabiendo que no es la FAA la culpable, aclaró para que no se ofenda nadie, es incomprensible que la República Argentina NO tenga helicópteros en Marambio TODO el año disponibles para rescates.
Tan bajo hemos caído que opera un Twin Otter y tiene un accidente, y los hermanos Chilenos deben mandar un Bell 412 a rescatar a nuestros hombres.
Señores, nosotros somos la Republica Argentina y estamos en la Antártida desde 1902, tenemos la obligación de tener todos los medios necesarios para cubrir los requerimientos de los hombres y mujeres que están en esa parte de NUESTRO territorio.
El Domingo estuve cenando con dos ex Twin Otteros, uno de ellos es hoy Comandante de Airbus A380 en Emirates, y el comentario del accidente fue que es algo que siempre puede pasar, nada fuera de lo normal en ese tipo de operación...con lo cual...hay que tener los medios para rescatar a la gente si se opera en esas condiciones.

Repito, no somos Uruguay, Brasil o Angola...somos la República Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.
 
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.

Tal como explico Bigua unos 2 posts mas arriba, no es un tema de capacidades sino de $ y eso no depende de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero seguir con este tema pues muchos foristas se incomodan y además hay un tema especifico el de Asuntos Antarticos.
Pero...si hay algo que describe a la Republica Argentina con carencia de politicas de estado en materia de Defensa,es la presencia en la Antartida.
Nuestra Base Marambio a la cual conozco muy bien pues operé desde 1988 hasta el año 2006 y en general las otras Bases le igualan,como Matienzo,Decepcion,Esperanza,Jubany,Belgrano II,es la precariedada quedada en el tiempo,la infraestructura de Marambio es la misma a pesar del esfuerzo de la FAA cuando decidió agrandarla,mejorar las instalaciones utilizando las planchas de alumino extruido de la vieja pista de Malvinas (Hooker´s Point-busquen info,escribí mucho sobre este tema).
De otras naciones por operar con C-130 conozco la Base Presidente Frei de la FACH,y realmente uno ve una diferencia sustancial en infraestructura y calidad de vida.
Siempre esto lo hablábamos entre los tripulantes luego de despegar de Teniente Marsh,y muchas veces caíamos en el debate patriotico al decirnos...pero Marambio es nuestra,la hicimos de a poco,la Patrulla Soberania a fuerza de pico y pala y ahora la mejoramos con nuevos edificios,que dicho sea de paso fué el puente aereo a Marambio de gran esfuerzo en los comienzos del 2000 enviar todos los materiales para agrandar la base.
Falta politica de estado en la Antartida,el personal es de lo mejor,bien se podrian mejorar sus instalaciones acordes al Siglo XXI como lo estan haciendo Chile,Brasil y otros paises de LA,no nos fijemos en USA,UK,Rusia,Japon,solo miremos a Chile y Brasil que bases tendran de cara a los nuevos desafios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que no sea el mas agraciado,pero que fierrazo irreemplazable que es el LAMA!
Otro de los proyectos de reequipamiento conjunto que no se concretó,comenzó en el año 2014 y prosiguió el 2015 con visitas a fabricas y demostraciones,el informe final del EA y de la FAA,los respectivos requerimientos operativos al Ministerio en el año 2016 y no avanzó nunca.....por eso larga vida al LAMA en la FAA,estos helicopteros lleva 42 años de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.

 
Arriba