Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Si, ese será su esquema de presentacion del proyecto.Despues los señores PASO,Octubre o Noviembre dirán como sigue o será el único y el año que viene hay gran asado en Reconquista.
Una sugerencia Don Biguá, no digan que van hacer un asado en la Brigada. No sea cosa que le caigan los veganos..........

En ésta otra foto más iluminada se aprecia mejor el detalle de la pintura.

Abrazo
 
Otra fotografía dedicada a Derruido...
Y también para los maquetistas...


Otra imagen del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie", luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática que se le efectuaron en el Área Material Río Cuarto.

Foto: Sergio Irusta
Un poco a lo que iba.
Una versión del FA-50 monoplaza incrementaría los costes por el rediseño de la célula.
No creo que volar y operar en guerra un FA-50 sea mas costoso en carga de trabajo para el piloto que hacerlo en un A-4
¿Quizá solo haga falta un solo operador para el avión coreano como ocurre con los MIG 29 indios?
 

Derruido

Colaborador

Esta es de otro, y vuelvo a ver que no está ese selector, lo dejan seteado y para que no lo toquen la retiran? o funciona como una palanca?
 
No veo bien, o a ese instrumental le falta una perilla selectora.

Derru: no es el visor de tiro, sino el llamado UFCP (Up Front Control Panel), o sea un sistema mediante el cual se maneja todo lo relacionado a comunicaciones, navegación e identificación. Y no falta ninguna perilla porque se trata de un mini joystick mediante el cual se seleccionan las distintas opciones del sistema (arriba, abajo, a izquierda y a derecha).

Con el UFCP (o sea sólo con los dedos y el joystick) manejas los dos equipos de comunicaciones, las frecuencias, las radioayudas, fijás los puntos de navegación, tenés data de combustible, cronómetros (te marcan el tiempo hasta el destino o hasta el próximo punto de navegación), controlás la grabadora de video del HUD, encendés y alineás el inercial, etc. Un sistema muy practico que junto con los mandos HOTAS automatiza y facilita muchas funciones permitiéndole al piloto mantener la vista fuera del cockpit.
 

FerTrucco

Colaborador
No puedo poner la nota completa porque El Cronista no permite la reproducción del texto.

El Gobierno consultó a Londres antes de avanzar con la compra de aviones de combate
Defensa contactó a autoridades británicas para saber si embargarán o no repuestos. Hubo reproches a la cúpula ministerial por entender que "sienta un precedente" y expone el déficit de armamento.

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html
 

Derruido

Colaborador
Derru: no es el visor de tiro, sino el llamado UFCP (Up Front Control Panel), o sea un sistema mediante el cual se maneja todo lo relacionado a comunicaciones, navegación e identificación. Y no falta ninguna perilla porque se trata de un mini joystick mediante el cual se seleccionan las distintas opciones del sistema (arriba, abajo, a izquierda y a derecha).

Con el UFCP (o sea sólo con los dedos y el joystick) manejas los dos equipos de comunicaciones, las frecuencias, las radioayudas, fijás los puntos de navegación, tenés data de combustible, cronómetros (te marcan el tiempo hasta el destino o hasta el próximo punto de navegación), controlás la grabadora de video del HUD, encendés y alineás el inercial, etc. Un sistema muy practico que junto con los mandos HOTAS automatiza y facilita muchas funciones permitiéndole al piloto mantener la vista fuera del cockpit.
El que sabe, sabe y el que nó, a veces queda como un idiota.

Gracias por el desburre.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba