Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No estimado, no lo tome como una crítica ni nada por el estilo!! Está en todo su derecho de opinar y expresarse!!
Yo solamente le comento que, lamentablemente, mucho material ha llegado en condiciones que requieren un trabajo y/o inversión para la que no alcanzan los recursos, o no se consiguen reemplazos.
Me alegro que haya podido disfrutar de una jornada en un lugar icónico de la aviación nacional. Es una oportunidad que no habría que dejar pasar...
Por ahi me falto expresarme mejor.
Mi comentario no fue en detrimento con el personal a cargo del museo,al contrario.
Ni tampoco a la fuerza.
Si al lado politico del asunto.
Se de primera mano un poco del asunto,mi viejo hacia mantenimiento ahi,como personal de la ANAC hace un tiempo antes de irse a comodoro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desprogramados,la fase anterior a la baja,desprogramados significan que ese SDA no está considerado en el Plan Anual Operativo para el año en curso,es decir no se le asigna presupuesto para mantenimiento ,operacion y sostenimiento,no se le asignan horas de vuelo.
De la desprogramacion se puede pasar a la baja o la vuelta a la operatividad,ejemplo hay varios,uno es el SDA F-86F.
Los dos B-45 pertenecen al CEV,Centro de Ensayos en Vuelo que evalúa las performances del avion con las modificaciones realizadas para salvar las novedades en el grupo planeador del avion.
 

Derruido

Colaborador
Desprogramados,la fase anterior a la baja,desprogramados significan que ese SDA no está considerado en el Plan Anual Operativo para el año en curso,es decir no se le asigna presupuesto para mantenimiento ,operacion y sostenimiento,no se le asignan horas de vuelo.
De la desprogramacion se puede pasar a la baja o la vuelta a la operatividad,ejemplo hay varios,uno es el SDA F-86F.
Los dos B-45 pertenecen al CEV,Centro de Ensayos en Vuelo que evalúa las performances del avion con las modificaciones realizadas para salvar las novedades en el grupo planeador del avion.
Don Biguá, en el caso del MIII Pepsi. Ya es historia hace rato?. O se lo piensa llevar a algún museo.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, en el caso del MIII Pepsi. Ya es historia hace rato?. O se lo piensa llevar a algún museo.

Abrazo
Se queda como avion de presentacion del Area Material Rio Cuarto junto al Pucará CHARLIE,al C-222 y otros,como son los casos TC-68,TC-91,TC-53,TC-79,y los A4B/C en Reynolds y Mendoza,con el agregado en esta ultima Brigada de un F-86F y MS760 ,MIII y DAGGER en Tandil
 

Derruido

Colaborador
Se queda como avion de presentacion del Area Material Rio Cuarto junto al Pucará CHARLIE,al C-222 y otros,como son los casos TC-68,TC-91,TC-53,TC-79,y los A4B/C en Reynolds y Mendoza,con el agregado en esta ultima Brigada de un F-86F y MS760 ,MIII y DAGGER en Tandil
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Abrazo
PD: De lejos, uno de los aviones con la pintura, más vistosa y acertada de todas. Claro está que nó para ir a un combate.
 
Desprogramados,la fase anterior a la baja,desprogramados significan que ese SDA no está considerado en el Plan Anual Operativo para el año en curso,es decir no se le asigna presupuesto para mantenimiento ,operacion y sostenimiento,no se le asignan horas de vuelo.
De la desprogramacion se puede pasar a la baja o la vuelta a la operatividad,ejemplo hay varios,uno es el SDA F-86F.
Los dos B-45 pertenecen al CEV,Centro de Ensayos en Vuelo que evalúa las performances del avion con las modificaciones realizadas para salvar las novedades en el grupo planeador del avion.
Cuando fue.lo del F86, osea en que año paso de desprogramado a operativo?
 

Derruido

Colaborador
En 1985 el Escuadrón X comenzó con los cinco aviones que recibió al principio ...................
El 30 de julio, con el vuelo de los aviones C-704 y C-706 los Mirage IIIC cumplieron las primeras 1000 horas de vuelo en el Escuadrón.
Miércole, como se metía horas de vuelo en esa época.......... los A4AR pasaron 20 años, para acumular míseras 20000 horas, entre todos los aviones adquiridos.
http://www.modelersite.com/JuL2002/Espanol/MirageIII_ParteII_Esp.htm
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los A4AR ya pasaron las 25.000 hs de vuelo,fijate que el Jefe de Escuadron desplegado en El Palomar para el 9 de julio,le dice a Guillermo Lobo que le envia con el periodista el escudo de las 25.000 hs.
Ademas no se pueden comparar los tiempos politicos de unos y otros siempre en referencia a afectacion presupuestaria para respaldar las operaciones aereas.
Los Halcones tienen un escudo muy lindo con el cual festejaron las 25.000 hs.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando fue.lo del F86, osea en que año paso de desprogramado a operativo?
Buscá en Zona Militar hay mucha informacion sobre este hecho,sino siempre van a comprar el pescado ya fileteado,hay que agarrar la caña y aprender a pescar.Cultura japonesa.
Sino encntrás nada despues escribo como un dia de estar desprogramados y sus repuestos en cajones volvieron a volar los Sabre de la IV Brigada Aerea,hasta que un dia en un accidente fatal con un piloto de la Promocion 48,al desprenderse los planos,se decidió dar de baja a los F-86F.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los A4AR ya pasaron las 25.000 hs de vuelo,fijate que el Jefe de Escuadron desplegado en El Palomar para el 9 de julio,le dice a Guillermo Lobo que le envia con el periodista el escudo de las 25.000 hs.
Ademas no se pueden comparar los tiempos politicos de unos y otros siempre en referencia a afectacion presupuestaria para respaldar las operaciones aereas.
Los Halcones tienen un escudo muy lindo con el cual festejaron las 25.000 hs.
Por supuesto Don Biguá, la asignación presupuestaria es fundamental. Pero prácticamente en un año y medio (1985/86) un escuadrón (que estaba mirame y no me toqués) sumó 1500 horas..... a pesar de que ya en esa época había un recorte presupuestario. La FAA volaba.

Abrazo
PD; Uno se pone a leer la cantidad de horas voladas de algunos de esos aviones y la aviación Israeli le había metido en muchos años a esos CJ 1900 horas de vuelo y la FAA en apenas unos años le había calzado casi 500 horas..........
 
Arriba