Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

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Normalmente tenían turno día por medio, pero en el caso de la misión del 30, los jefes de Escuadrilla eran voluntarios y estos eligieron a sus numerales. por eso la excepción.
si, coincido....
a lo que voy, es que despues del 30, "supuestamente" deberian haber tenido 7 misiones (mas o menos)....
y por lo que entiendo en isaac se tradujo en una....y en ureta, ninguna.
es asi?
 
pero entiendo bien que solo hubo una mision mas despues del 30 de mayo para la 4º brigada?

Por diversos factores los A-4C no la tuvieron fácil.

Fue la unidad de la FAA con mayor cantidad de pérdidas durante el conflicto (56 %), la que menor cantidad de ataques pudo concretar (10), la que mayor cantidad de misiones abortaron por causas técnicas ó por no encontrar el blanco (36) y la que mayor cantidad de misiones regresó por ordenes superiores (más de 20). Además fue la unidad donde hubo algunos casos de indisciplina, todo lo cual creó un ambiente y un contexto extraño.

Como menciona Chacal, luego del 1º de Junio no recibieron muchas órdenes fragmentarias. El 8 de Junio salieron los Yunque para atacar objetivos terrestres en Fitz Roy pero no localizaron el blanco. Al día siguiente salieron los Cobra (con Isaac) y esa fue la ultima misión de los A-4C en el conflicto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Misiones del Escuadron A4C,posterior al 30 de mayo

08 de junio OF 1298 CUATRO (4) A4C-"YUNQUE",TRES(3) BRP250-AOT(1000 mts dentro del terreno de Bahia Agradable).Se guiaron por RFA(s) incendiados,lanzaron las BRP por Omega, en crespusculo,arribaron nocturno a SJU.
09 dejunio OF 1303 CUATRO(4)A4C-"COBRA",TRES(3) BRP250-AON-Fitz Roy
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Aeronaves Lockheed KC-130H Hercules, Fokker F-28 y Gates Learjet 35A observadas días atrás en la II Brigada Aérea de Paraná efectuando diversos vuelos vinculados al despliegue efectuado por la Fuerza Aérea a dicha unidad como parte del operativo de vigilancia aérea activado por la 54° Cumbre del Mercosur, la cual se desarrolló del 14 al 17 de julio en la ciudad de Santa Fe.
Fotos: Brian Exequiel

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BIGUA82

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Argentina selects Korean FA-50 fighter

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Un oficial superior de la FAA con conocimiento directo de las adquisiciones planificadas dijo que el avión supersónico de combate doble y el avión de ataque fue seleccionado luego de una evaluación que Jane informó por primera vez en septiembre de 2016.

El oficial, que solicitó no ser identificado ya que el acuerdo no está finalizado, dijo que espera que el gobierno firme la adquisición planificada "en un futuro próximo", y que las entregas comenzarán poco después. Argentina tiene elecciones presidenciales nacionales a fines de octubre, y el oficial señaló que éstas pueden prolongar un poco el plazo, pero que aún espera que el acuerdo se lleve a cabo.

Si bien a Jane no se le dijeron las cifras, los medios nacionales argentinos informaron un acuerdo anticipado para 10 aviones.

La FAA tiene la necesidad apremiante de adquirir un nuevo tipo de caza para reemplazar las flotas Dassault Mirage III y Mirage 5 que se retiraron a fines de 2015, y la flota de Douglas A-4R Fightinghawk que está resultando cada vez más difícil y costosa de mantener.

Una delegación argentina visitó por primera vez el 16 ° Ala de Combatientes de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) en Yecheon el 7 de septiembre de 2016, cuando un piloto de la FAA probó una variante de entrenamiento operacional TA-50 Golden Eagle del FA-50.

Otros tipos de aeronaves que según la FAA ha considerado incluyen las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) Kfir, el Dassault Mirage F1, el Alenia M-346FT, el Aero L-159 ALCA, el CAC FC-1 / PAC JF-17 Thunder, el Saab Gripen, el primer modelo de Eurofighter Typhoons, y el Sukhoi Su-24 'Fencer' (aunque se cree que fue un engaño)
https://www.janes.com/article/89974/argentina-selects-korean-fa-50-fighter

Si hay cambio de administracion gubernamental para diciembre de 2019,estimo que el "caso Kfir",tendrá su de javu en el "caso FA-5A".Es decir no se le dejará esta compra y sus implicancias en erogacion de recursos al proximo gobierno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si asi es,y por hoy....no habrá ningun anuncio en el Dia de la FAA.Tal vez mañana o en los dia por venir se sepa quienes son los Reyes Magos,pero hoy...por hoy....no hay nada que anunciar ni comentar.
Como siempre decimos....hay que esperar...hasta cuando...ahora hasta fines de octubre,creo que es lo mas atinado y real.
 

Tronador II

Colaborador
Si hay cambio de administracion gubernamental para diciembre de 2019,estimo que el "caso Kfir",tendrá su de javu en el "caso FA-5A".Es decir no se le dejará esta compra y sus implicancias en erogacion de recursos al proximo gobierno.
O puede ser lo contrario, se lo dejan cerrado para que lo tengan que ejecutar o lo cancelen ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Por diversos factores los A-4C no la tuvieron fácil.

Fue la unidad de la FAA con mayor cantidad de pérdidas durante el conflicto (56 %), la que menor cantidad de ataques pudo concretar (10), la que mayor cantidad de misiones abortaron por causas técnicas ó por no encontrar el blanco (36) y la que mayor cantidad de misiones regresó por ordenes superiores (más de 20). Además fue la unidad donde hubo algunos casos de indisciplina, todo lo cual creó un ambiente y un contexto extraño.

Como menciona Chacal, luego del 1º de Junio no recibieron muchas órdenes fragmentarias. El 8 de Junio salieron los Yunque para atacar objetivos terrestres en Fitz Roy pero no localizaron el blanco. Al día siguiente salieron los Cobra (con Isaac) y esa fue la ultima misión de los A-4C en el conflicto.
pero los a4b, los dagger y los camberra, si tuvieron mas misiones.
es llamativo por lo menos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo unico que queda es esperar a como se desarrollan los acontecimientos politicos en el futuro con tal o cual administracion,hecho este palpable que demuestra que no hay politicas de estado en materia de reequipamiento tal fue comentado durante todo este año particular por varios especialistas en diarios y prensa en general articulos a los cuales ZM se hizo eco con varias notas,algunos de estos de ex Ministros de Defensa,que ens u momento tampoco variaron estos criteriores rectores.
Lo real es que el SDA A4AR cumplió las 25.000 hs de vuelo,un SDA que fué adquirido para que prestara servicio por 10 años con 2 de superposicion para adaptacion al nuevo SDA que reemplazaría finalmente la columna vertebral de los cazabombarderos de la V Brigada Aerea,lo real que el SDA Mirage como interceptor aun continuará esperando en el mundo de los almanaques del siglo XXI y el ultimo de los FK-28 se retirará muy pronto sin su relevo en su SDA ni de los Fk-27.
 
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