Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tano,Me parece que fueron economicas porque se elimino la opcion de fabricar 2 aca(ERROR GARRAFAL) , no se les compraron Helos ni UAV, y se eliminaron sistemas que permitian darles una funcion mas de combate en caso necesario

Igual , opino que se podria ir por 2 OPV extras fabricadas aca ya sea en ARS o SINAR en algun momento

¿Que sistemas se eliminaron? Yo tenia entendido que se ofrecieron cosas mas guerreras, las cuales no fueron aceptadas acá. Eso no quita que ante la necesidad, se puedan instalar a futuro...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no dudo de que sea el preferido, pero incluso InfanteArgentino dijo que de ir por algun transporte mediano se iria por el C295

El Spartan es el ideal para un ejercito con un presupuesto como el de los Arabes, pero aca hay que ir por compras conjuntas y que el presupuesto se lo banque(hasta los yanquis los sacaron de servicio por costos de operacion)

dificilmente veamos un C27 J en el CAE

Como viene la cosa no vamos a ver nada, simplemente aclaré que después de evaluar a los dos aviones, el C-27J fue el que mejor se adapta a los requerimientos del Ejército y por ello fue el elegido.
 
Como viene la cosa no vamos a ver nada, simplemente aclaré que después de evaluar a los dos aviones, el C-27J fue el que mejor se adapta a los requerimientos del Ejército y por ello fue el elegido.

La elección del C-27J por parte del Ejército se centró en la capacidad del carga del avión, especialmente en cuando a las dimensiones de rampa y bodega.

La famosa foto de FIDAE, sobre la posibilidad de transportar un Hummer en un C-295 no es del todo cierta, es más a simple vista se aprecia que no entra y al comprarlo con otro vehículo, ya no quedan dudas.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La elección del C-27J por parte del Ejército se centró en la capacidad del carga del avión, especialmente en cuando a las dimensiones de rampa y bodega.

La famosa foto de FIDAE, sobre la posibilidad de transportar un Hummer en un C-295 no es del todo cierta, es más a simple vista se aprecia que no entra y al comprarlo con otro vehículo, ya no quedan dudas.


ENTRA...hay un video al respecto...que no encuentro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digamos que ingresa el chasis solamente ya que el parabrisas y su marco supera la altura, aún así no creo que por este tema solamente Ejército haya descartado el C-295. Hay otro tipo de cargas que por la altura y ancho de la bodega de carga impone limitaciones.

es por eso que los vehiculos 4x4 militares, tienen el parabrisas rebatible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hay que darle tanta vuelta. C295 y Spartan compartirán misma categoría, pero cubre distintos nichos. Los casos peruano y australiano son un ejemplo.

Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.
 
Si Aviación de Ejército optó por el C27J, sus buenas razones tendrán. Y los mismo se puede decir de FAA con el C295.

En Ejército el C-295 reemplazaría a los G-222, con lo cual habría algún equipamiento que no podrá ser aerotrasportado. En la FAA los C-295 reemplazarán a los F-27, los cuales tenían una limitrada capacidad de carga (en pallets o a granel). Uno "pierde" y el otro "gana".

Pero también hay que tener presente que que en tiempos de vacas flaquísimas, la comunidad logística puede ayudar y bastante.
 

Derruido

Colaborador
Digamos que ingresa el chasis solamente ya que el parabrisas y su marco supera la altura, aún así no creo que por este tema solamente Ejército haya descartado el C-295. Hay otro tipo de cargas que por la altura y ancho de la bodega de carga impone limitaciones.

Vuelvo a lo mismo, como sería el aterrizaje de un bicho cargado con explosivos, con un único motor y potencia más que justa.

Besos
PD: Hablo de explosivos, porque probablemente siendo del EA, tenga que hacer algún viaje llegado el caso. Para ciertos transportes, prefiero toda la vida los 4 motores. De ahí mí observación al KC-390, que no viene al caso.
 

Derruido

Colaborador
que hermoso bicho. Haría opción. Del los 3 faltantes y los pondría exclusivamente en el sur ( Antártida y tTierra del fuego su lugar de despliegue )
Saludos
Pd; no me maten
Tienen que elegir, hacer volar a los 412 o a los Rusos, el presupuesto está más que acotado.

Besos
PD: Pero para otras cosas.............
 
Arriba