Y qué es lo que se le pide que no pueda hacer...?
Dejando de lado el tema mantenimiento y repuestos.
Interceptar a un avión ejecutivo, en tiempo y forma, por ejemplo.
Y ni hablar a un F-5BR.
Y qué es lo que se le pide que no pueda hacer...?
Dejando de lado el tema mantenimiento y repuestos.
si....como te marque.Y tampoco quita lo que menciono.
Tu respuesta es capciosa.
oiga!!!!Bueno
Interceptar a un avión ejecutivo, en tiempo y forma, por ejemplo.
Y ni hablar a un F-5BR.
Frente a un jetliner o un ejecutivo rápido lo puede hacer, todo depende del tiempo en que se le dé el alerta y del curso del avión a interceptar. Igual el "radio de acción" es muy corto, tal como el que tenían los Mirage.
Es solo un ejemplo. Pero si no puede con F-5, menos va poder con otros modelos mas avanzados, que nos rodean.PD: y qué le puede interesar a un F-5BR volando sobre nuestro país..???
Me recuerda a la compra no concretada de los Kfir................ el tema es que si no hay política de defensa, y siempre decimos hay cosas más urgentes................Recordemos que la idea era operarlos 8 años y reemplazarlos a los 10 con F16/F18.
Fue una compra erronea desde el vamos.
Lo mismo pasaria si se trajera un lift.......El tano no se refiere a eso.
E ltano dice que para lo hoy se le pide al AR, no le da. Se queda corto.
Bueno, en eso somos consecuentes con Nueva Zelanda, lástima que en el tema de la lecheria nos pasan el trapo.Es una respuesta capciosa la la tuya.
Porque Nueva Zelanda no solo dio de baja a los A-4, y a los MB-339, sino que bajo una decisión política y no técnica hizo desaparecer a su Fuerza Aérea.
Tomenlo con pinzas!!!!
"Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M. "
https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
Dependiendo que lift, de su electrónica y de su velocidad final.Lo mismo pasaria si se trajera un lift.......
Ahora bien, un avión más grande, y un A4AR, bien mantenido con todo lo que puede portar y lanzar........ según la electrónica que tiene. Sería un excelente avión de apoyo.
El tema es que se lo pensó como avión de apoyo........ y lo otro se fue, y el A4 está en camino.... y cada vez nos vamos degradando en capacidades.
Besos
Michelun, ahí dicen que recibieron nuevas alas, ¿Eso fue parte del programa Kahu?Lo que se menciona en esa nota fue ejecutado por Nueva Zelanda dentro del proyecto Kahu, cuando todavía pertenecían a la Fuerza Aérea de ese país, durante 1990.
Nuestros AR recibieron una mejora similar cuando fueron modernizados a partir de 1994.
Osea,y para sintetizar,se podría decir que nuestros AR son mas modernos que los A-4Kahu de Draken.
Y todo sin mencionar, que los Kahu son una versión del A-4F, mientras que los los nuestros son una versión del A-4M.