Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

no quiere decir que sean los que están volando - ellos se especializan en incorporar aviones con muchos años almacenados y ponerlos operativos

podría incluso ser una bueno oportunidad para FADEA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá de la veracidad de la nota o comentario, si pudiéramos hacerles a nuestros A-4 el overhaul que hicieron ellos a los suyos, tendríamos Skyhawks para un largo rato.

http://www.drakenintl.com/catalog/aircraft-inventory/douglas-a-4-skyhawk-highly-capable-aircraft
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
 
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
si es un buen punto el tuyo tano
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
¿Es ironía?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el problema es que es un avion inadecuado para el rol de Defensa Aerea que es el que tiene asignado hoy

y si, en algun momento se tiene que ir, cuando este el reemplazo en la pista, ahi si , hacemos un paquete con todo lo de los AR y se lo damos con moño y todo a Draken, y si eso sirve para conseguir 40 aim 9m + 25 MAV bienvenido sea
 
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
1) Cuando los integrantes del Grupo Técnico 5 (GT5) fueron a seleccionar las células al AMARC de Arizona, la consigna fue elegir solamente aquellos ejemplares que como mínimo tuvieran el 60 % de vida útil por delante. O sea que no vinieron hechos percha ni con pocas horas de vida por delante.

2) Es subsónico, o sea su envolvente de vuelo es la misma donde se han realizado el 80% de los enfrentamientos aire-aire en los conflictos de los últimos 20/25 años. Para ser un diseño de los 50's, su maniobrabilidad es destacable y quizás con un par de misiles aire-aire un poco más modernos, su valoración sería otra.

3) El legado del A-4 en la FAA ha sido más que óptimo. No solo en tiempos de paz sino también en combate. Mencionar que "no sirve para nuestro país" me parece un poco mucho a cuenta de lo antes mencionado.

Además no olvidemos el que A-4AR fue el primer modelo en Sudamérica en disponer de un sistema de registro y simulación para combate aéreo (ACMI EHUD), el primero en la FAA con un RWR asociado a un jammer y un lanzador de señales, el primero con un radar multimodo y "glass cockpit", entre otras cosas y aún hoy me pregunto porqué la FAA lo ninguneó tanto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además y yendo a nota de Ambito Financiero,para precisar aspectos juridicos,el SDA A4AR no es de la FAA,ni de el JEMGFA que está cargo ese momento,son de la Republica Argentina y la venta,desprogramacion o repotenciacion responde a politicas de estado llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa siguiendo lineamientos del PEN.
Semejante decision se tomó en el Ministerio de Defensa cuando se eligió al Banco Ciudad de Buenos Aires para rematar en subasta publica a los C-130B y B-707 en todas sus versiones como ciclo final de su desprogramacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pareció que si. Por lo menos con la afirmación de que el A-4Ar no sirve. Porque si es por analizar situaciones puntuales sin tener en cuenta el contexto, tendríamos que ser más tajantes respecto al futuro de las FFAA
soy sumamente tajante con el futuro de las ff.aa....por eso, nome parece logico lo que propone el amigo
NoBarrelRolls....una cosa es mantener lo que se tiene con la poca guita que se le da....y otra cosa muy distinta es invertir unos muy buenos mangos para darle muchos mas años de vida a un sistema como el a4ar.
son dos cosas completamente distintas.
 
Porqué afirmas esto,para mi y con conocimiento es todo lo contrario,tal vez tengas mejor informacion.Hoy todos sus conductores superiores,Jefes de Brigada,y la gran mayoria de sus oficiales cazadores se formaron en el A4AR.
Don Biguá: es innegable que durante muchos años presupuestariamente se benefició más a los Mirage que a los A-4AR. Sólo basta ver las licitaciones del 2005 al 2012/2014, la negativa para adquirir motores y repuestos vía EDA (varios ofrecimientos rechazados) llegando hasta el ultimo intento de "canibalizarle" los equipos para instalarlos en los Mirage.

Ni hablar de un tal Schiaffino y su posición frente a los A-4AR y LMAASA; o cuando en la Cumbre de Mar del Plata varios "mirayeros" pusieron caras largas cuando también participaron los A-4AR gracias a su radar y misiles.

Seguramente hice mal en generalizar, pero al menos para un sector de la FAA, no fue bien visto. Una pena porque es un bicho muy capaz y con todo el legado de los A-4.
 
Bastante operatividad de la FAA este fin de semana y en varias bases !!!thumbbthumbb


Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
A-4AR y OA-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza operando el día sábado desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Cristian Martínez está aquí: Aeropuerto Internacional de Resistencia.
3 h · Ciudad de Resistencia
Por fin tuve la oportunidad de ver operando a estas bestias! McDonnell Douglas A-4AR (C-918 - C-927) y OA-4AR Fightinghawk (C-901) el sábado 25/05 en SARE
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Cuando los integrantes del Grupo Técnico 5 (GT5) fueron a seleccionar las células al AMARC de Arizona, la consigna fue elegir solamente aquellos ejemplares que como mínimo tuvieran el 60 % de vida útil por delante. O sea que no vinieron hechos percha ni con pocas horas de vida por delante.
y cuantos lograron ese objetivo?. los que llegaron tenian un remamnte de 700 horas de vida promedio.

2) Es subsónico, o sea su envolvente de vuelo es la misma donde se han realizado el 80% de los enfrentamientos aire-aire en los conflictos de los últimos 20/25 años. Para ser un diseño de los 50's, su maniobrabilidad es destacable y quizás con un par de misiles aire-aire un poco más modernos, su valoración sería otra.
cuando se adquirio el miusmo, no fue para defensa aerea, sino para ataque a tierra con capacidad de defensa aerea. el 80% de los ultimos 20/25 años no se de donde lo sacas, cuando el ultimo enfrentamiento importante fue hace 28 años atras, y desde esa fecha para ahora, hubo casos muy puntuales y aislados de derribos de cazas contrarios, y la gran mayoria de los derribos de esa fecha para aca, fue con misiles BVR.
no se a que llamas maniobrabilidad destacable una aeronave que llega a los 7g, con combustible interno y sin pilones y misiles....aun asi (y seguimos con la potencialidad), se esta hablando de poner mas plata para alargar la vida de la aeronave....osea, tambien deberiamos poner mas plata para actulizar el radar....y mas plata para incorporar los misiles que queres (que seria AUN de autodefensa), para tener 6?...8??
es completamente ilogico.

3) El legado del A-4 en la FAA ha sido más que óptimo. No solo en tiempos de paz sino también en combate. Mencionar que "no sirve para nuestro país" me parece un poco mucho a cuenta de lo antes mencionado.
si, tambien ha sido optimo el uso del remigton patria, y no veo nadie que este levantando firmas para adquirirlo nuevamente.
una cosa es el a4 lo que hizo hace 37 años atras (que de por si, ya era un elemento inadecuado para tal conflicto por sus caracteristicas tecnicas frente a la amenaza) y otra cosa es pensar que dicha aeronave modificada, puede servir para el presente y el futuro.
Además no olvidemos el que A-4AR fue el primer modelo en Sudamérica en disponer de un sistema de registro y simulación para combate aéreo (ACMI EHUD),
excelente!! fue el primero...y?

el primero en la FAA con un RWR asociado a un jammer y un lanzador de señales
lanzador de señales?....nunca vi un a4ar con chaff o bengalas....de por si, dudo mucho que alguna vez los haya tenido.

el primero con un radar multimodo y "glass cockpit", entre otras cosas y
vos decis dejando de lado a los f16 venezolanos o a los amx brasileros, o los mirage 50 elkan chilenos o los mig 29 peruanos?...dejando afuera esos....si, fue el primero.

aún hoy me pregunto porqué la FAA lo ninguneó tanto.
sera porque es un avion que no sirve para los parametros de defensa del siglo 21?....sera por que para realizar una mision de ataque debia pasar por encima del objetivo como su antecesor? sera que no tiene altura de vuelo para intercepcion a gran altura?, sera que le es imposible interceptar a un avion comercial por su velocidad maxima limpio?
sera que esta a medio camino de todo?
una cosa es el a4ar cuando fue adquirido, que su mision era bien clara....ataque.
otra cosa es hoy....y mañana.
 
Además y yendo a nota de Ambito Financiero,para precisar aspectos juridicos,el SDA A4AR no es de la FAA,ni de el JEMGFA que está cargo ese momento,son de la Republica Argentina y la venta,desprogramacion o repotenciacion responde a politicas de estado llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa siguiendo lineamientos del PEN.
Semejante decision se tomó en el Ministerio de Defensa cuando se eligió al Banco Ciudad de Buenos Aires para rematar en subasta publica a los C-130B y B-707 en todas sus versiones como ciclo final de su desprogramacion.
Y por dos mangos con cincuenta, el resultado final de la joda.

Abrazo
 

Noticias del Sitio

Arriba