Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Interceptar a un avión ejecutivo, en tiempo y forma, por ejemplo.
Y ni hablar a un F-5BR.

Frente a un jetliner o un ejecutivo rápido lo puede hacer, todo depende del tiempo en que se le dé el alerta y del curso del avión a interceptar. Igual el "radio de acción" es muy corto, tal como el que tenían los Mirage.

PD: y qué le puede interesar a un F-5BR volando sobre nuestro país..???
 
me voy del topic.
Te acompaño...::)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Frente a un jetliner o un ejecutivo rápido lo puede hacer, todo depende del tiempo en que se le dé el alerta y del curso del avión a interceptar. Igual el "radio de acción" es muy corto, tal como el que tenían los Mirage.

Y depende de esto, y depende de aquello, de la velocidad del viento, del tiempo de alerta, etc etc etc.
Entonces, para eso, el AR no sirve. No porque sea una basura, sino que no fue diseñado para ese tipo de misiones.

PD: y qué le puede interesar a un F-5BR volando sobre nuestro país..???
Es solo un ejemplo. Pero si no puede con F-5, menos va poder con otros modelos mas avanzados, que nos rodean.
Uno nunca sabe...
 

Derruido

Colaborador
Recordemos que la idea era operarlos 8 años y reemplazarlos a los 10 con F16/F18.

Fue una compra erronea desde el vamos.
Me recuerda a la compra no concretada de los Kfir................ el tema es que si no hay política de defensa, y siempre decimos hay cosas más urgentes................

Besos
PD: Vamos al punto, cuanto costó el paseo del bajo........... no digo que no sea una obra importante, el punto es que cuando se quiere se puede..... y no sigamos sumando......... o buscando cosas.
La defensa, ni a éste gobierno ni a los anteriores, les importo un pito.
 

Derruido

Colaborador
El tano no se refiere a eso.
E ltano dice que para lo hoy se le pide al AR, no le da. Se queda corto.
Lo mismo pasaria si se trajera un lift.......

Ahora bien, un avión más grande, y un A4AR, bien mantenido con todo lo que puede portar y lanzar........ según la electrónica que tiene. Sería un excelente avión de apoyo.

El tema es que se lo pensó como avión de apoyo........ y lo otro se fue, y el A4 está en camino.... y cada vez nos vamos degradando en capacidades.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es una respuesta capciosa la la tuya.
Porque Nueva Zelanda no solo dio de baja a los A-4, y a los MB-339, sino que bajo una decisión política y no técnica hizo desaparecer a su Fuerza Aérea.
Bueno, en eso somos consecuentes con Nueva Zelanda, lástima que en el tema de la lecheria nos pasan el trapo.

Besos
PD: Y tienen un padrino que les va a proteger las espaldas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tomenlo con pinzas!!!!

"Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M. "

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763

Ya lo dije hace un tiempito atrás, se van a llevar los A-4, y nosotros vamos a terminar operando F-1 o Cheetah provenientes de esa empresa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo pasaria si se trajera un lift.......

Ahora bien, un avión más grande, y un A4AR, bien mantenido con todo lo que puede portar y lanzar........ según la electrónica que tiene. Sería un excelente avión de apoyo.

El tema es que se lo pensó como avión de apoyo........ y lo otro se fue, y el A4 está en camino.... y cada vez nos vamos degradando en capacidades.

Besos
Dependiendo que lift, de su electrónica y de su velocidad final.
 
Lo que se menciona en esa nota fue ejecutado por Nueva Zelanda dentro del proyecto Kahu, cuando todavía pertenecían a la Fuerza Aérea de ese país, durante 1990.
Nuestros AR recibieron una mejora similar cuando fueron modernizados a partir de 1994.
Osea,y para sintetizar,se podría decir que nuestros AR son mas modernos que los A-4Kahu de Draken.
Y todo sin mencionar, que los Kahu son una versión del A-4F, mientras que los los nuestros son una versión del A-4M.
Michelun, ahí dicen que recibieron nuevas alas, ¿Eso fue parte del programa Kahu?
Según la página, el último overhaul fue en el 2013
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cabo primero Galanti de la Batería Antiaérea de Fuerza Aérea, con cañones Rheinmetal de 20 milímetros, contribuyó con el derribó el Harrier GR 3 piloteado por el teniente coronel de la RAF, Bob Ivesson.

El 27 de mayo, se produjeron nuevos ataques sobre Puerto Argentino y Pradera del Ganso (Goose Green), que involucraron a los siete pilotos del Escuadrón 1 de la RAF. Bob Ivesson y M. Hare fueron lanzados desde el Hermes a las 13.12, para localizar y atacar dos piezas de 105 milímetros y posiciones de tropas, en apoyo del 2 de Paracaidistas.

Durante el primer pasaje no vieron nada (no tenían OCAA), pero en el segundo largaron sus CBU (bombas Beluga), sobre una posición, del tamaño de una compañía. Durante un tercer pasaje con cañones Aden, el Harrier de Ivesson fue impactado, probablemente por munición 35 milímetros Oerlikon. Se encendió la luz de incendio, se endurecieron los comandos y el avión comenzó a perder presión hidráulica. Aún cuando el motor seguía funcionando el fuego creció en intensidad e Ivesson se vio forzado a eyectarse cuarenta segundos después de recibir el impacto.
El avión explotó al chocar con el suelo, cerca de siete millas al oeste de Pradera del Ganso (Goose Green) mientras el piloto caía detrás de las líneas enemigas. Fue recogido por un Gazelle y retornó al Hermes, tres días más tarde

 
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