Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estaría bueno en la misma foto
Algo asi....todos nuestros..

O asi tambien

 
Imágenes adicionales del Fokker F-28 matricula TC-53 (ultimo F-28 en servicio en la Fuerza Aérea) mostrando la decoración especial de despedida que se le aplicó en previsión de la baja de este sistema de armas prevista en principio para el próximo mes de agosto.

Los F-28 se incorporaron a la FAA en el año 1975 y desde esa fecha al día de hoy han prestado un invaluable servicio, el cual debe llegar obligatoriamente a su fin debido a que la total obsolescencia del modelo hace imposible la obtención de repuestos y componentes (en especial para el motor) ya que los mismos dejaron de producirse hace muchos años y los pocos que hoy día pueden obtenerse de segunda mano son ofrecidos a precios exorbitantes aprovechándose de la situación de necesidad del comprador.

Lamentablemente no hay al día de hoy noticias de ningún reemplazo para este noble avión, el cual por ahora y al momento en que se consume su baja se sumará a la larga lista de sistemas de armas que la Fuerza Aérea desprogramó sin poder reemplazarlos.
Fotos: Martin Kubo
Fuente: https://www.facebook.com/andespotters



Son aviones con mucho remanente de horas. ¿ Se analizó un cambio de motores?

Desde ya gracias por la respuestas

Saludos
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina y Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional de Georgia) fotografiados en la calle de rodaje de la I Brigada Aérea de El Palomar durante el reciente ejercicio combinado efectuado entre aviones Hercules de ambas fuerzas y que se desarrolló en la I Brigada Aérea y en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Fotos: Gastón D. Hernández




Con el único fin de molestar a Finback, el gringo tiene dos ventanitas menos en la trompa, y les pusieron cuernitos (pero ambos carecen de limpaparabrisas en el vidrio del medio).
 
Tengo entendido que Crespo estaba escribiendo un libro sobre Malvinas, ¿puede ser?

Desconozco, pero sería muy interesante porque Crespo tiene una posición muy fuerte respecto del accionar de la Armada y sobre Menendez, pero además en un reportaje fue hasta Ongania, cuando en 1969 limitó a la FAA a actuar solamente hasta las 15NM de la línea de la costa, hecho que impidió a la FAA a disponer de medios, armamentoy adiestramiento apto para el combate aeronaval.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que Crespo estaba escribiendo un libro sobre Malvinas, ¿puede ser?
Fernando
Si,el Brigadier General VGM (R) Ernesto Horacio Crespo habia comenzado a escribir sus memorias como Comandante de la FAS,tenía varios capitulos revisados,siempre escribía o agregaba algo más aunque estuviera finalizado,tuve la inmensa suerte de leer tres capitulos que él me trajo al visitar la ESFA,al B-101 y C-225,esto fué solo para conocer mi opinion,que te anticipo no era vinculante conociendo la personalidad de Crespo,emití mis conceptos y me siento aun reconfortado haberlos leído.Luego ya como Director General de Salud al visitarlo en el Hospital Aeronautico Central cuando al caerse de un sillon de lectura se quebró la cadera,otra vez tuve la oportunidad de hablar con él acerca de algun capitulo del libro.
Creo que su fallecimiento quedó trunca esta idea,habrá que dejar pasar el tiempo y tal vez sus hijos quieran publicar sus memorias como Cte de la FAS en un futuro,esto no lo sé.
Ahora bien,sus escritos lo pintan tal cual fué como Cte de la FAS y sus vivencias,que seguramente hubieran levantado adhesiones espontaneas como las tiene dentro de la FAA y criticas tambien en algunas de las FFAA,en especial algunos conductores superiores pues no se guardaba nada y todo lo documenaba al detalle.
Creo que por momentos hasta él se cuestionaba si era bueno dar a conocer tal o cual situacion,pensamiento,concepto etc y luego de un tiempo volvia a insistir en seguir escribiendo todo aquello de 1982 que marcó a fuego a la Fuerza Aerea Argentina de cara al futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el único fin de molestar a Finback, el gringo tiene dos ventanitas menos en la trompa, y les pusieron cuernitos (pero ambos carecen de limpaparabrisas en el vidrio del medio).
Esos cuernitos te salvan la vida....hay otros cuernitos que cubren 180 °atras del avion.
Es el Sistema de Alerta Radar de misiles conocido como SANDERS AN/ALQ-156 (V),fabricado ahora por BAE bajo licencia SANDERS,por lo tanto es el BAE AN/ALQ-156.Tiene dos ventanas menos precisamente por la instalacion de los sensores de este sistema de alerta radar.
 
Arriba