Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina y Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional de Georgia) fotografiados en la calle de rodaje de la I Brigada Aérea de El Palomar durante el reciente ejercicio combinado efectuado entre aviones Hercules de ambas fuerzas y que se desarrolló en la I Brigada Aérea y en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Fotos: Gastón D. Hernández



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes adicionales del Fokker F-28 matricula TC-53 (ultimo F-28 en servicio en la Fuerza Aérea) mostrando la decoración especial de despedida que se le aplicó en previsión de la baja de este sistema de armas prevista en principio para el próximo mes de agosto.

Los F-28 se incorporaron a la FAA en el año 1975 y desde esa fecha al día de hoy han prestado un invaluable servicio, el cual debe llegar obligatoriamente a su fin debido a que la total obsolescencia del modelo hace imposible la obtención de repuestos y componentes (en especial para el motor) ya que los mismos dejaron de producirse hace muchos años y los pocos que hoy día pueden obtenerse de segunda mano son ofrecidos a precios exorbitantes aprovechándose de la situación de necesidad del comprador.

Lamentablemente no hay al día de hoy noticias de ningún reemplazo para este noble avión, el cual por ahora y al momento en que se consume su baja se sumará a la larga lista de sistemas de armas que la Fuerza Aérea desprogramó sin poder reemplazarlos.
Fotos: Martin Kubo
Fuente: https://www.facebook.com/andespotters

 
Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina y Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional de Georgia) fotografiados en la calle de rodaje de la I Brigada Aérea de El Palomar durante el reciente ejercicio combinado efectuado entre aviones Hercules de ambas fuerzas y que se desarrolló en la I Brigada Aérea y en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Fotos: Gastón D. Hernández



estaría bueno en la misma foto
 
Imágenes adicionales del Fokker F-28 matricula TC-53 (ultimo F-28 en servicio en la Fuerza Aérea) mostrando la decoración especial de despedida que se le aplicó en previsión de la baja de este sistema de armas prevista en principio para el próximo mes de agosto.

Los F-28 se incorporaron a la FAA en el año 1975 y desde esa fecha al día de hoy han prestado un invaluable servicio, el cual debe llegar obligatoriamente a su fin debido a que la total obsolescencia del modelo hace imposible la obtención de repuestos y componentes (en especial para el motor) ya que los mismos dejaron de producirse hace muchos años y los pocos que hoy día pueden obtenerse de segunda mano son ofrecidos a precios exorbitantes aprovechándose de la situación de necesidad del comprador.

Lamentablemente no hay al día de hoy noticias de ningún reemplazo para este noble avión, el cual por ahora y al momento en que se consume su baja se sumará a la larga lista de sistemas de armas que la Fuerza Aérea desprogramó sin poder reemplazarlos.
Fotos: Martin Kubo
Fuente: https://www.facebook.com/andespotters



Son aviones con mucho remanente de horas. ¿ Se analizó un cambio de motores?

Desde ya gracias por la respuestas

Saludos
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Lockheed KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina y Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional de Georgia) fotografiados en la calle de rodaje de la I Brigada Aérea de El Palomar durante el reciente ejercicio combinado efectuado entre aviones Hercules de ambas fuerzas y que se desarrolló en la I Brigada Aérea y en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Fotos: Gastón D. Hernández




Con el único fin de molestar a Finback, el gringo tiene dos ventanitas menos en la trompa, y les pusieron cuernitos (pero ambos carecen de limpaparabrisas en el vidrio del medio).
 
Tengo entendido que Crespo estaba escribiendo un libro sobre Malvinas, ¿puede ser?

Desconozco, pero sería muy interesante porque Crespo tiene una posición muy fuerte respecto del accionar de la Armada y sobre Menendez, pero además en un reportaje fue hasta Ongania, cuando en 1969 limitó a la FAA a actuar solamente hasta las 15NM de la línea de la costa, hecho que impidió a la FAA a disponer de medios, armamentoy adiestramiento apto para el combate aeronaval.
 
Arriba