Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi está fechado ese diploma de tu madre,que Yo tambien tengo muy cerca de esta laptop en la que escribo.
BUENOS AIRES,1° DE MAYO DE 1985
Asi es Don Eduardo, es mi orrgullo ese diploma (mas que mi propio titulo universitario, que ni siquiera lo tengo ya) esta en una sala de estudio de la casa de mis padres, no pasa un solo dia que no lo vea y sienta una profunda admiracion por todos Uds, los que volvieron y los que quedaron
Abrazo enorme Brigadier!!!!
 

nico22

Colaborador
Pista 18

@aeromilitaria

·
17min

Un espectador privilegiado anticipa el despliegue de aeronaves que participarán mañana del aniversario del bautismo de fuego de la @FuerzaAereaArgentina. Echa un vistazo a los tweets de
@TandilAviacion
: (link: http://ow.ly/Woxw30oA7P9) ow.ly/Woxw30oA7P9
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Si,el Brigadier General VGM (R) Ernesto Horacio Crespo habia comenzado a escribir sus memorias como Comandante de la FAS,tenía varios capitulos revisados,siempre escribía o agregaba algo más aunque estuviera finalizado,tuve la inmensa suerte de leer tres capitulos que él me trajo al visitar la ESFA,al B-101 y C-225,esto fué solo para conocer mi opinion,que te anticipo no era vinculante conociendo la personalidad de Crespo,emití mis conceptos y me siento aun reconfortado haberlos leído.Luego ya como Director General de Salud al visitarlo en el Hospital Aeronautico Central cuando al caerse de un sillon de lectura se quebró la cadera,otra vez tuve la oportunidad de hablar con él acerca de algun capitulo del libro.
Creo que su fallecimiento quedó trunca esta idea,habrá que dejar pasar el tiempo y tal vez sus hijos quieran publicar sus memorias como Cte de la FAS en un futuro,esto no lo sé.
Ahora bien,sus escritos lo pintan tal cual fué como Cte de la FAS y sus vivencias,que seguramente hubieran levantado adhesiones espontaneas como las tiene dentro de la FAA y criticas tambien en algunas de las FFAA,en especial algunos conductores superiores pues no se guardaba nada y todo lo documenaba al detalle.
Creo que por momentos hasta él se cuestionaba si era bueno dar a conocer tal o cual situacion,pensamiento,concepto etc y luego de un tiempo volvia a insistir en seguir escribiendo todo aquello de 1982 que marcó a fuego a la Fuerza Aerea Argentina de cara al futuro.

Sería una pena que no se conocieran esos textos (el tema sería también hasta qué punto está escrito).


Esos cuernitos te salvan la vida....hay otros cuernitos que cubren 180 °atras del avion.
Es el Sistema de Alerta Radar de misiles conocido como SANDERS AN/ALQ-156 (V),fabricado ahora por BAE bajo licencia SANDERS,por lo tanto es el BAE AN/ALQ-156.Tiene dos ventanas menos precisamente por la instalacion de los sensores de este sistema de alerta radar.

¿El sistema son los cuernitos que reemplazan a las ventanillas, los que están arriba (casi en el techo) o ambos?
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
29 min ·
Durante la 24° Ronda de Conversaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y su par chilena, la comitiva nacional pudo recorrer la instalaciones de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", ubicada en Santiago de Chile.
En la ocasión, el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni, también visitó el Grupo de Operaciones Espaciales donde pudo interiorizarse e intercambiar experiencias con los profesionales trasandinos.
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAereaArgentina
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
15 min ·
Imágenes adicionales de las aeronaves presentes en la VI Brigada Aérea para tomar parte en el día de mañana del desfile aéreo que formará parte del acto central por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea y que se llevará a cabo en dicha unidad.
Fotos: Fuerza Aérea Argentina

Le mide el aceite?

Besos
PD: Que mecanismo o sistema hay ahí?
 

Eduardo Moretti

Colaborador


En la fría noche tandilense los legendarios Mirage custodian el “Bosque los 55” de la VI Brigada Aérea que alberga 55 árboles en homenaje a nuestros caídos en combate. Con esta bella postal comenzamos la vigila hacia el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Face de la Fuerza Aérea Argentina
1 de Mayo de 2019
 
Arriba