Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que por el momento solo hicieron una campaña en Punta Arenas para certificar operacion marginal con viento cruzado y operacion a bajas temperaturas,no operaron mas abajo,hacia la Antartida me refiero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El C130J30 de la Fuerza Aerea de Israel está bastante bueno y debe ser uno de los mas equipados. Nose que tipo de misión hace; seguramente algún equipo trajo. Igualmente vale decir que debe tener el mejor equipo de busqueda y rescate en combate del mundo por lejos; por algo los parajumper reciben instrucción en Israel; ojo no me lo contaron lo he visto.

Pregunto un C130J-30 o similiar o más grande como ser un IL-76 o A400M y C17 pueden operar en Marambio?.
Todos los C-130J-30 "SHIMSHON"de la Fuerza Aerea Israeli (7 en total) pertenecen al Escuadron 103 de la Base Aerea NEVATIM,caracterizados por el elefante.Son asignados a tareas especiales.





 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
26 min ·
VISITA DE OFICIALES CURSANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA A MERLO
Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) pertenecientes al Curso Básico de Conducción, dictado por la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), visitaron las instalaciones del Comando Aeroespacial en el partido bonaerense de Merlo.
La capacitación forma parte del ciclo de perfeccionamiento del personal militar superior y, como parte del plano curricular, se preven visitas extrainstitucionales a diferentes lugares de interés.
En esta oportunidad, los cursantes recorrieron las instalaciones y recibieron una charla informativa acerca de las tareas de vigilancia y control que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina. Luego fueron recibidos por el director de Operaciones del Comando Aeroespacial, brigadier Fernando Mengo, quien brindó una exposición informativa sobre la actividad de este organismo.
Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia que a nivel nacional tiene la tarea de este Comando: controlar y vigilar el aeroespacio soberano y aquellas áreas jurisdiccionales o sectores de interés determinados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Fuente: Prensa Comando Aeroespacial – Estado Mayor Conjunto
 
Defensa Nacional y el Mundo tira un dato.



Defensa Nacional y del Mundo
13 min ·
Ejercicios FAA-USAF-IAF
Si nuestra información es la correcta en el día de hoy y mañana se llevaran a cabo ejercicios entre la Fuerza Aérea Argentina, la Fuerza Aérea Estadounidense y la Fuerza Aérea de Israel con C-130H, J y Pampas en Tandil.
Ampliamos mas tarde.
Entrenamiento y del mejor!!! ahora con las capacidades de los KC-130 AR y los C-130 H-AR podemos recibir entrenamiento bajo una misma doctrina de empleo táctico.


Que buena noticia.
No se cuan frecuentes son estos entrenamientos, pero debe sumar y mucho.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe a que vinieron dos hercules de la USAF y uno de Israel .Estan en la I Brigada aerea del palomar.

Foto: Gaston Hernández

Foto: Gaston Hernández

El C-130 H que ilustra este post,no es el que está interviniendo en el Ejercicio Conjunto Combinado en Tandil,es el ANG TN 31562 de la 165th Airlift Wing SAVANNAH A.N.G.B-Georgia,hoy por la mañana operó en la EAM transportando carga pesada para lanzar.
 

Derruido

Colaborador
Míralo en silencio...es la cara de la muerte de los grandes buques...(RN)

Dice John Forster “Sandy” Woodward (Almirante británico. Que en 1982 lideró el grupo de tareas pirata en el Atlántico Sur en la guerra de Malvinas) A las 17:00 seis Skyhawk de la 5ta. Brigada Aérea levantaron vuelo en Rio Gallegos, en dirección al Este para el encuentro con el avión tanque Hércules para reabastecimiento. Como a veces ocurre no todo sale bien y solo 4 continuaron con los tanques llenos.

Se arriesgaron a volar en “medio del aire” y fueron descubiertos por un radar de la marina inglesa a unas cien millas al sudoeste del Estrecho de San Carlos. Deben haberse dado cuenta por que de inmediato se dividieron en 2 parejas. Se enviaron a los Harriers para encontrarlos, pero inmediatamente los Skyhawk Argentinos bajaron la altitud para dirigirse a la costa sur de la isla Gran Malvina.



El Broadsword ubicó a los 2 primeros, pero perdió al segundo par, mientras el Coventry ordenaba tomar posiciones de combate a las 18:00. alertaron a los Harriers desde el Hermes que entonces se dirigia a la entrada del estrecho. En ese momento el oficial de guerra antiaérea del Coventry se hizo escuchar:

- Ubicamos un ataque en el 909 en pocos segundos! Estarán ya dentro del alcance del Sea Dart!

- Ordéne a los Harriers que regresen! -indico el Capitán Hart-Dyke. Tal vez ya esten muy lejos y el Sea Dart puede alcanzarlos desde acá.

Pero el 909, confundido por la tierra, no los ubicó. Los dos primeros Skyhawk, a solo 6 metros sobre el agua, se escondieron detras de la isla Borbon , súbitamente por detrás del promontorio se dirigieron a aguas abiertas, a solo 50 segundos del Coventry y del Broadsword.



El 909 seguia sin fijar la imagen. En la cubierta superior el director visual de cañones alcanzo a ver a los aviones y abrio fuego de inmediato con el cañon de 4.5 pulgadas . En el salon de operaciones del Broadsword tenian ya apuntado al Sea Wolf, listo para disparar de manera automática, pero los aviones argentinos volaban ala contra ala . La computadora del radar vacilo, tal vez para decidir que 2 blancos juntos no era un asunto suyo y se negó a disparar.

Giro 40 o 50 grados en busca de algun “blanco fantasma”. El oficial de guerra antiaérea del Broadsword grito para que desconectaran el sistema, el director de misiles movio sus dedos sobre las distintas llaves, pero ya era demasiado tarde. La situación era exactamente la misma a la que se habia presentado trece dias antes en el Brillant.

El avión giró para alejarse del destructor y fue directamente hacia la Broadsword para dejar caer cuatro bombas de 500 kilos, una de las cuales tocó agua antes de tiempo , otras dos volaron sobre la nave, a pocos metros del puente. La cuarta rebotó en el mar y se abrió paso a travéz del lado de estribor de la fragata , en la seccion posterior, a un metro y medio por encima de la línea de flotación. Se estrelló atravezando la cubierta de vuelo, destrozando el helicóptero Lynx antes de caer por el costado.



La situación en el salón de operaciones del Coventry era igual de aterradora. Sabian que el Broadsword habia sido alcanzado, pero también sabian que 2 aviones argentinos andaban todavia por allí, buscando al Coventry. Pero no tenian la menor idea de cual seria la dirección en que vendria el ataque. Ni cuando. El capitán comparó la situación con la de estar en un sótano a oscuras esperando un golpe en la cabeza. Asi pues, miro el reloj, rogando que llegara pronto la noche, momento en el que él sabia que los argentinos volverían a sus bases.Las palabras se repetían en el salón de operaciones del Coventry mientras todos los operadores buscaban los puntos delatores en las pantallas que indicaran donde estaban los Skyhawk.

De pronto los tenian … Por el Noroeste …Luego los perdian…Entonces los tenian otra vez…Ahora por el Noreste …

Las palabras se hacian cada vez mas desesperadas…

- Donde están?
- De donde vienen? De donde vienen? Por el amor de Dios, de donde vienen?

Y entonces se produjo un súbito y aterrador silencio. Todos se habian quedado sencillamente sin ideas, y mientras el silencio envolvia al acosado salón de operaciones del Tipo 42. Los 2 Skyhawk argentinos salieron por detrás de la Isla Borbon, volando a gran velocidad casi al ras del agua, directamente hacia la nave del Capitán Hart-Dyke. En la cubierta superior, hasta los cocineros y camareros habian recibido armas pequeñas para disparar a los pilotos Argentinos. El salón de operaciones del Broadsword no los vio de inmediato, pero un grito de “Aca vienen otra vez!! se repitió por los intercomunicadores desde la cubierta superior.

Luego, desde el puente salió la indicación.

- Avión… rojo dos cero!
- Los Sea Wolf funcionan otra vez! – gritó simultaneamente el ingeniero.

Bill Canning se permitió una triste sonrisa, en el momento es que sus oficiales de guerra antiaérea gritaban:

- Sea Wolf en posición !

Los dos Skyhawk estaban a menos de un minuto de distancia. El 909 del Coventry seguia sin poder fijarse …el Sea Dart estaba impotente. El capitán Hart-Dyke ordenó al puente alterar el curso a babor para abrir el arco con su Sea Dart.

El Coventry continuó con su viraje, presentando la proa a los Skyhawk. Yo estaba hablando con Bill Canning, mientras él ponia en acción otra vez a su temperamental Sea Wolf.

- Un momento almirante – dijo de pronto. Y luego escuche que exclamaba en vos baja - Dios mio !

El mas terrible temor de un director de misiles se habia echo realidad. el Coventry se habia interpuesto en el camino del lanzado del misil Sea Wolf. El Broadsword quedo comprensiblemente inmovilizado.No podia disparar sin darle al Coventry.



Y en ese momento ya era tarde. En medio de una andanada de cientos de proyectiles provenientes de la cubierta superior, los pilotos argentinos se dirigian a la proa del Coventry.

Mientras recibian los disparos de las ametralladoras de pequeño calibre a medida que se acercaban, soltaron sus 4 bombas de quinientos kilos en linea recta, tal como dicen los manuales de instrucción de bombardeo.

Tres de ellas llegaron a la nave de David Hart-Dyke y todas explotaron, una de ellas lo hizo en la sala de computadoras, 19 hombres murieron instantaneamente.



David Hart-Dyke, recuerda no el impacto, sino el calor, y luego el oscurecimiento debido a la explosión. De pronto se encontró todavia en su silla en el salón de operaciones, en total oscuridad en una habitacion llena de humo acido y asfixiante. Luego tomó conciencia de que habia alguna luz, en movimiento y con horror se dio cuenta que se trataba de hombres que se incendiaban, con sus ropas en llamas, como cirios aullantes .

El Capitán David Hart-Dyke, me dijo una vez -temblando otra vez al recordarlo- que estaba muerto y aquello era, literalmente, el Infierno.


FUENTE: https://www.taringa.net/+info/testimonio-ingles-sobre-el-ataque-al-hms-coventry_133o38

Y la imagen, que vale más que mil palabras.


QUE PAR DE HUEVOS-

Besos
 

nico22

Colaborador
Fantasticoooooooo!!!!!banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentina



Fuerzas de Defensa Argentinas

Gaston Hernandez está aquí: I Brigada Aerea El Palomar.
11 h · El Palomar
Increíble momento vivido hoy en la primera Brigada Aérea de El Palomar viendo salir en formación dos ✌ C-130 hércules en primer lugar la TC-70 (BAM MALVINAS) y por detrás la bella TC-61 (BAM CÓNDOR) subir el volumen y disfrutar
.
Es incorrecto, injusto e inapropiado y no se cuantos "in" mas, que estas glorias se las llame "TC" propongo que a partir de hoy se los llame "TE" 61 y 70 (Transporte de Epopeyas) no de "Cargas".
 
Arriba