Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Y pensándolo bien, me parece que el error no es del periodista, que al hacer el artículo lo tuvo encuenta a quien se lo hacia. Sinó de la redacción del diario cuando cargaron la nota y la adornaron con fotos de la época. Lo que si rescato, es que al menos INFOBAE y el periodista se tomaron el tiempo de subir y recordar lo que fue Crespo. A diferencia de otras épocas en donde si se subia algo era para remarcar el caracter de Genocida por ser militar. Eso también indica un cambio de época y mostrar que no todos fueron iguales, y que la institución es otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
No no estoy caliente con el significado de la palabra,solo dije que podrían haber revisado el articulo,nada más,estoy muy agradecido al autor que se haya acordado del Cte de la FAS.Sería muy bueno que alguien del foro con llegada a Infobae pueda corregir el error,nada más.
Lea el otro post, me parece que el error no fue del periodista, sinó de redacción del diario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Atención #IngresoEAM2020 Cadetes de la#EAM visitarán sus colegios secundarios!!! Llevarán material informativo, expondrán videos y podrán contar en primera persona las experiencias durante su formación como futuros Oficiales de la #FAA. Asistirán a los siguientes establecimientos:
#Chaco
✔️ U.E.G.P. N° 19 Colegio Salesiano Don Bosco
✔️ E.E.T.A. N° 32
✔️ E.E.T.A. N° 24 Simón de Iriondo
#EntreRíos
✔️ E.E.T. N° 3 "Ten. Luis C. Candelaria"
✔️ E.E.T. Nº 3 "II Brigada Aérea"
✔️ Instituto Vera Peñaloza
#Salta
✔️ Escuela de Comercio N° 5082 "Dr. Adolfo Güemes"
#SanLuis
✔️ Colegio Don Bosco
#SantaFé
✔️ E.E.T.P. Guillermo Lehmann 460
✔️ E.D.E.M. N° 203 Juan B. Alberdi
#Córdoba
✔️ Unidad Educativa El Sembrador
✔️ Instituto María de Nazareth
✔️ Colegio Luis Manuel Robles
✔️ Instituto Inmaculada Concepción
✔️ I.P.E.M. N° 359 "Arturo Illia"
✔️ I.P.P. San Roque
✔️ Instituto Concordia
✔️ Instituto San Francisco de Asís
✔️ Instituto Domingo F. Sarmiento

✔️ IV Brigada Aérea 4-106
 

Atención #IngresoEAM2020 Cadetes de la#EAM visitarán sus colegios secundarios!!! Llevarán material informativo, expondrán videos y podrán contar en primera persona las experiencias durante su formación como futuros Oficiales de la #FAA. Asistirán a los siguientes establecimientos:
#Chaco
✔️ U.E.G.P. N° 19 Colegio Salesiano Don Bosco
✔️ E.E.T.A. N° 32
✔️ E.E.T.A. N° 24 Simón de Iriondo
#EntreRíos
✔️ E.E.T. N° 3 "Ten. Luis C. Candelaria"
✔️ E.E.T. Nº 3 "II Brigada Aérea"
✔️ Instituto Vera Peñaloza
#Salta
✔️ Escuela de Comercio N° 5082 "Dr. Adolfo Güemes"
#SanLuis
✔️ Colegio Don Bosco
#SantaFé
✔️ E.E.T.P. Guillermo Lehmann 460
✔️ E.D.E.M. N° 203 Juan B. Alberdi
#Córdoba
✔️ Unidad Educativa El Sembrador
✔️ Instituto María de Nazareth
✔️ Colegio Luis Manuel Robles
✔️ Instituto Inmaculada Concepción
✔️ I.P.E.M. N° 359 "Arturo Illia"
✔️ I.P.P. San Roque
✔️ Instituto Concordia
✔️ Instituto San Francisco de Asís
✔️ Instituto Domingo F. Sarmiento

✔️ IV Brigada Aérea 4-106
Que digan lo que digan, pero esto hace 3 años era impensado y es un cambio de verdad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todo respeto Señor Forista Atlhon,esta accion se lleva a cabo en la Fuerza Aerea,enviando a los Cadetes y Aspirantes a las escuelas,colegios y otros desde hace muchisimos años.Fui Director de una Instituto de Formacion de la FAA,ademas de Subdirector y Jefe de Grupo,doy fé de ello.Es una politica de la FAA enviar a sus alumnos a promocionar el proximo ingreso.Se aprovecha la Semana Santa completa,cada Cadete debe regresar a su Colegio Secundario,presenta una nota firmada por el Director del Instituto en la cual se reconoce a ese Colegio por haber formado a ese/os Cadete/s que son portadores de la misma y solicitan un tiempo de difusion entre los alumnos del ultimo año,para el Colegio ver a sus egresados como Cadetes es una alegria y satisfaccion,nunca hay oposicion para la difusion ,mas bien se les acompaña en ella,se dejan folletos,laminas etc para pegar en las carteleras de mediados de año donde se define el adolescente,tambien se van a las radios de los pueblos y ciudades pequeñas,FM que escucha esa comunidad,lo mismo en diarios del pueblo.
Es una difusion familiar,boca a boca,el pueblo ve a su ciudadano incorporado a la FAA y muchos tienen a imitarlo, todo en bien de una mejor seleccion y distribucion territorial de los futuros alumnos.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
El C130J30 de la Fuerza Aerea de Israel está bastante bueno y debe ser uno de los mas equipados. Nose que tipo de misión hace; seguramente algún equipo trajo. Igualmente vale decir que debe tener el mejor equipo de busqueda y rescate en combate del mundo por lejos; por algo los parajumper reciben instrucción en Israel; ojo no me lo contaron lo he visto.

Pregunto un C130J-30 o similiar o más grande como ser un IL-76 o A400M y C17 pueden operar en Marambio?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe a que vinieron dos hercules de la USAF y uno de Israel .Estan en la I Brigada aerea del palomar.

Foto: Gaston Hernández

Foto: Gaston Hernández

Entrenamiento y del mejor!!! ahora con las capacidades de los KC-130 AR y los C-130 H-AR podemos recibir entrenamiento bajo una misma doctrina de empleo táctico.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El C130J30 de la Fuerza Aerea de Israel está bastante bueno y debe ser uno de los mas equipados. Nose que tipo de misión hace; seguramente algún equipo trajo. Igualmente vale decir que debe tener el mejor equipo de busqueda y rescate en combate del mundo por lejos; por algo los parajumper reciben instrucción en Israel; ojo no me lo contaron lo he visto.

Pregunto un C130J-30 o similiar o más grande como ser un IL-76 o A400M y C17 pueden operar en Marambio?.
1. CSAR.
2.C-130J-30 no puede operar por largo de fuselaje en aterrizaje de maximo esfuerzo.Los otros estimo que si,no estoy seguro, debería tener las tablas de performances,y si pueden ...con mucho entrenamiento previo por largo de pista, la operacion en Marambio es como aterrizar en un portaaviones,tiene tecnicas distintas al aterrizaje normal.
 
Arriba