Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guiso, guiso y más guiso. Siempre guiso.
Y varias voces en melódico coro gritando "El verde es vida, el guiso es amor".
No sigo porque más de un forista va a pensar que me escapé del loquero.

P.D.: @BIGUA82, cuantos más monumentos y avioncitos, más vueltas para dar (en mi época de cadete estaba la Patria Alada, el SABRE, que ahora está cerca del GT, y pusieron el MENTOR).
En mi tiempo solo la Capilla...cuya pared que daba hacia el Oeste se pintaba muy seguido!!!.Ese campo en invierno estaba blanquito a la madrugada.Fin del OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Campaña Antártica de Verano 2018/2019

Postales de los Bell 412EP de la Fuerza Aérea operando en la Base Antártica Marambio en el marco de su primera campaña en el Continente Blanco.

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/vuelovertical.argentina






















Hermosas fotos y helicópteros, ahora noto que son 2 Bell 412 EP en la Antártida.......... lam pregunta ahora cuando compran 4/5 mas.............

Saludos
 
Dia: 13 de junio de 1986 (fecha propicia para realizar una operacion,para que no se olviden que somos la Fuerza Aerea Argentina...)
Lugar:algun lugar del Atlantico Sur que corresponde al Mar Argentino.
Interceptores.PAC de F-4 FGR Mk2 del 1435 SQN de la RAF

Nota:desde ese dia cada 13 de junio se celebra el Dia del Grupo y Especialidad de Guerra Electronica






Si no me equivoco, en ese vuelo (si no, fue en otro similar) iba de intercambio un oficial de la Fuerza Aérea de un país amigo (violando las disposiciones al respecto), quien quedó profundamente agradecido por haber podido participar.
 
Si Spirit,ahora a lo lejos puedo decirte que fué uno de los niveles operacionales mas exigente que tuvo la FAA,tanto en la formacion de sus tripulantes,apoyo tecnico,coordinaciones operacionales a lo ancho y largo del pais con organismos de control de transito aereo y de comunicaciones,un enorme numero de personas todas comprometidas para el cumplimiento de la tarea,la gran mayoria ni se conocian personalmente,solo por contactos de comunicaciones militares altamente certificados,solo en algunas oportunidades en una mega reunion previa al vuelo se conocian o nos conociamos,la disponibilidad de tripulaciones era H-24 los 365 dias del año,prioridad en matenimiento post vuelo e inspecciones,fue un honor y un privilegio haber formado parte de ese grupo de personas,tan importantes las que volaban como las que brindaban la seguridad y el velo a la operacion en sus puestos de trabajo en todo el pais y que pasado tanto tiempo aun se siga manteniendo el secreto de las operaciones forma parte de todos nosotros de ese orgullo y espiritu de equipo.De igual forma el nivel operacional con las Brigadas y Bases Aereas que brindaban apoyo logistico o con sus vectores para garantizar la seguridad en situaciones que lo ameritaban.
En uno de mis vuelos tuvimos como integrante de la tripulacion al Mindef y a un Secretario con rango de Ministro,a los cuales les dí las explicaciones de la navegacion y otras miscelaneas de la operacion aerea.
Lo mismo en tierra,desde el GOE hasta cuadros de la Primera Brigada Aerea realizaban una guardia especial al avion.
Mis recuerdos...aun en un buzo de vuelo


Tan profesional era el tema que yo tenía un primo radarista en el Grupo de Guerra Electrónica, que a pesar de mi curiosidad, jamás me quiso contar nada. Recién cuando en el año 1999 el grupo visitó la EAM (y nos contaron con mucho lujo de detalle las operaciones realizadas) pude tener una idea certera de lo que se hacía con el VR-21. Tremendo orgullo tuve en ese entonces y tengo todavía, pero ahora se unen la bronca y la impotencia por la inmensa capacidad perdida.
Una anécdota con mi primo; en 1996 yo me iba a Toronto para hacer simulador de Twin Otter (a la vuelta pasaba por Nueva York); antes de viajar lo fui a visitar y le pregunté si necesitaba que le trajera algo: sí, me contestó, un Radar Warning. Yo, siguiendo lo que creía era un chiste de un "cuervo" le pregunté: un AN/ALR-67 te parece bien. No Bol.... uno para el auto, par evitar las multas. Yo no vivía en una burbuja, pero hasta ahí no sabía que esos gadgets existían. Cuando estuve en NY y vi la enorme variedad de modelos que había, me di cuenta que sí vivía en una burbuja.
 
los planes oficiales de la FAA apuntarian a otro lado muy diferentes de LIVIANAS , eso es mas para el EA y en mi opinion tendria que ver con la incorporacion de VCBR 8x8 a la brigada 10
El ministro cuando dijo lo del "ejercito liviano" en esa entrevista, dijo algo asi: "no queremos mas tanques, por lo menos los convencionales de antes", es decir, seguro piensa en un medio blindado "liviano"
 
Arriba