TanoEso te lo entiendo edu, pero tienen capacidad de algo que nunca tuvimos y que no se va a usar en dicho medio, por la simple razon que no hay plata para adquirir tal fin (incluso "quizas" algun prbolema de presion diplomatica para no tenerlo tambien...pero ahi es conjetura mia nomas) y que si se hace, se hara en medios mas capaces....la fuerza aerea, al solicitar pasar los t6c a t6c+ como describis, no fue gratis y tuvo un costo (que seguramente....no es poco para las vacas desnutridas que tenemos), que nos da una capacidad de entrenarse de algo que no se tiene ni se tendra (por lo menos, en el corto/mediano plazo).... es como si la FAA modifique a los a4ar para entrenarse en lanzamiento de misiles bvr, o que el ejercito gaste plata comprando municiones de 120mm para el TAM, o que la armada gaste plata comprando y actualizando vehiculos anfibios como el aa7v (ups!!)....y seamos mas practicos aun....si se va a poner plata para que un avion tenga dicha capacidad para entrenarse, no seria mas logico en un pampa antes que en un avion turbohelice?....de por si....el pampa III, no tiene ya dicha capacidad?.
abrazo gigante!!
El requerimiento operativo que dió lugar al TEXAN II T-6C+ nació a fines del año 2015,y finalizó cristalizando en el SDA que ahora está incorporado en el primer trimestre de 2016,con la elaboracion de la LOR que el gobierno del Presidente OBAMA dió preferente despacho en 30 dias convirtiéndose en LOA y paralelamente se establecieron los contratos via el programa FMS.
Para que comprendas porqué se establecieron y requirieron las capacidaes que hacen a nuestros T-6C "PLUS"...en otro proyecto se avanzaba en forma paralela con KAI con la incorporacion de catorce (14) FA-50 y se daba forma definitiva al requerimiento operativo tambien via FMS de los seis (6) Bell 412 y cristalizaba el acuerdo via FMS con L-3. Es oportuno aclarar que los proyectos de adquisicion de los SSDDAA Bell 412 y programa upgrade de los C-130 databa de los años 2014 y 2012 respectivamente,ya se habian establecidas las LOA esos años.
Es decir la plataforma de entrenamiento diseñada por la FAA y Raytheon-Beech,debía soportar el cambio tecnologico para adiestramiento de los futuros pilotos que luego de hacer el CB2 en Pampa II/III,puedan operar al FA-50 sin ningun problema de adaptacion.
Hoy en dia un piloto egresado del CBCAM cuando opere un BELL 412 o un KC-130 AR,tendrá un valor agregado superior en adaptacion,ni que hablar cuando los futuros cazadores pasen del CBCAM al CB2,habiendose formado en T-6C+.
Creo que interpretas muy bien,no fué el requerimiento operativo para el SDA TEXAN II un sueño de una noche de verano,fue un programa basado en distintos proyectos de adquisicion de capacidades a futuro o en la misma linea de tiempo.
Es decir T-6C+,FA-50....y el multirrol que algun dia despues del FA-50 iba a llegar.
Nada se cumplió con la excepcion de los 412 y los C-130,en los sueños de esa noche de verano de fines de 2015 y primer trimestre de 2016 quedaron en la nube...los FA-50,los C-295,los dos KC-130,y otros mas que no sigo para no amargarme.
Tambien te recuerdo que este requerimiento operativo con capacidades unicas hoy por hoy en la FAA que vamos teniendo,contemplaba veinticuatro T6-C+ y que la administracion OBAMA impulsó como positiva,factible y aceptable,de los cuales doce (12) T6-C constituirian un Escuadron en la III Brigada Aerea para operar en el Operativo Escudo Norte,de ahi las capacidades solicitadas, ese Escuadron TEXAN II de Reconquista tendría un soporte para adiestramiento constituido con un Escuadron de EMB-312...por ahora lo unico factico y certero...los Tucano estan en la III Brigada Aerea.
En sintesis,Tano ya que se fue larga la respuesta,el T-6C+ de la FAA era la llave para acceder al FA-50,los dos programas nacieron juntos,uno va pariendo aviones de a poco y la mitad de los solicitados,el otro quedó en la nada.
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