Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea tú suegra no va a vivir con vos?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Desviás mi respuesta, yo prefiero tener esa capacidad asi deba esperar 10 años para adquirir un SDA que aproveche esas cualidades del entrenamiento, la FAA eligió preparar así a sus pilotos porque considera que ese dia, tarde o temprano llegará.

Saludos.-
Si no te quedan medios, en 10 años tal vez tengas los aparatos pero nó las tripulaciones............ esa una vez que se pierde no se recupera tan fácilmente.

Besos
Pd. El Ser humano es un bicho, que requiere tiempo y mucha práctica para adquirir destrezas y conocimientos. Mucho más en ese fino arte que es el ser un piloto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desviás mi respuesta, yo prefiero tener esa capacidad asi deba esperar 10 años para adquirir un SDA que aproveche esas cualidades del entrenamiento, la FAA eligió preparar así a sus pilotos porque considera que ese dia, tarde o temprano llegará.

Desconozco cuanta diferencia existe (u$d) entre los t6c y los t6c+, de todas formas al ser un entrenador que al menos estará 20/30 años al servicio de la FAA, no veo mal apuntar alto en capacidad, ya sabemos que el "despues se actualiza", "vendran partidas extrapresupuestarias" y demás no siempre se da...

Repito, para mi, se aseguran lo que pueden mientras puedan.

Saludos.-
No desvio tu respuesta, creemos cosas distintas....vos preferis que la faa gaste en algo que no tiene y que "supuestamente" va a tener en un futuro lejano....pero el mientras tanto le sirve la misma.
en cambio yo prefiero que se gaste de mas, en el momento que se tenga....que puede ser en 5 años....en 15....o nunca.
de por si....desde 1982, argentina no incorporo ningun armamento inteligente....ninguno...y ni hablar de la muerte de la dardo 2.
reitero nuevamente porque nadie contesta....por que gastar plata de mas en el t6c+, si dicha capacidad supuestamente la tendria el at63 pampa iii?
 

Derruido

Colaborador
No desvio tu respuesta, creemos cosas distintas....vos preferis que la faa gaste en algo que no tiene y que "supuestamente" va a tener en un futuro lejano....pero el mientras tanto le sirve la misma.
en cambio yo prefiero que se gaste de mas, en el momento que se tenga....que puede ser en 5 años....en 15....o nunca.
de por si....desde 1982, argentina no incorporo ningun armamento inteligente....ninguno...y ni hablar de la muerte de la dardo 2.
reitero nuevamente porque nadie contesta....por que gastar plata de mas en el t6c+, si dicha capacidad supuestamente la tendria el at63 pampa iii?
Por qué se mató a la dardo 2?, era malo el proyecto, muy verde, presiones externas, o falta de interés de la Fuerza o de los políticos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que bajo hemos caído.......... o el que redacto el artículo se olvidó o los que se olvidaron fueron los organizadores.......... o contemplando nuestro presente actual..........

Cabe destacar que en esta edición, los países que formarán parte son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos, los cuales van a participar con personal militar y aviones. También estarán presentes Alemania, India, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela, que acudirán sólo con personal militar.
https://www.zona-militar.com/2018/0...-para-el-ejercicio-multinacional-cruzex-2018/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso te lo entiendo edu, pero tienen capacidad de algo que nunca tuvimos y que no se va a usar en dicho medio, por la simple razon que no hay plata para adquirir tal fin (incluso "quizas" algun prbolema de presion diplomatica para no tenerlo tambien...pero ahi es conjetura mia nomas) y que si se hace, se hara en medios mas capaces....la fuerza aerea, al solicitar pasar los t6c a t6c+ como describis, no fue gratis y tuvo un costo (que seguramente....no es poco para las vacas desnutridas que tenemos), que nos da una capacidad de entrenarse de algo que no se tiene ni se tendra (por lo menos, en el corto/mediano plazo).... es como si la FAA modifique a los a4ar para entrenarse en lanzamiento de misiles bvr, o que el ejercito gaste plata comprando municiones de 120mm para el TAM, o que la armada gaste plata comprando y actualizando vehiculos anfibios como el aa7v (ups!!)....y seamos mas practicos aun....si se va a poner plata para que un avion tenga dicha capacidad para entrenarse, no seria mas logico en un pampa antes que en un avion turbohelice?....de por si....el pampa III, no tiene ya dicha capacidad?.
abrazo gigante!!
Tano
El requerimiento operativo que dió lugar al TEXAN II T-6C+ nació a fines del año 2015,y finalizó cristalizando en el SDA que ahora está incorporado en el primer trimestre de 2016,con la elaboracion de la LOR que el gobierno del Presidente OBAMA dió preferente despacho en 30 dias convirtiéndose en LOA y paralelamente se establecieron los contratos via el programa FMS.
Para que comprendas porqué se establecieron y requirieron las capacidaes que hacen a nuestros T-6C "PLUS"...en otro proyecto se avanzaba en forma paralela con KAI con la incorporacion de catorce (14) FA-50 y se daba forma definitiva al requerimiento operativo tambien via FMS de los seis (6) Bell 412 y cristalizaba el acuerdo via FMS con L-3. Es oportuno aclarar que los proyectos de adquisicion de los SSDDAA Bell 412 y programa upgrade de los C-130 databa de los años 2014 y 2012 respectivamente,ya se habian establecidas las LOA esos años.
Es decir la plataforma de entrenamiento diseñada por la FAA y Raytheon-Beech,debía soportar el cambio tecnologico para adiestramiento de los futuros pilotos que luego de hacer el CB2 en Pampa II/III,puedan operar al FA-50 sin ningun problema de adaptacion.
Hoy en dia un piloto egresado del CBCAM cuando opere un BELL 412 o un KC-130 AR,tendrá un valor agregado superior en adaptacion,ni que hablar cuando los futuros cazadores pasen del CBCAM al CB2,habiendose formado en T-6C+.
Creo que interpretas muy bien,no fué el requerimiento operativo para el SDA TEXAN II un sueño de una noche de verano,fue un programa basado en distintos proyectos de adquisicion de capacidades a futuro o en la misma linea de tiempo.
Es decir T-6C+,FA-50....y el multirrol que algun dia despues del FA-50 iba a llegar.
Nada se cumplió con la excepcion de los 412 y los C-130,en los sueños de esa noche de verano de fines de 2015 y primer trimestre de 2016 quedaron en la nube...los FA-50,los C-295,los dos KC-130,y otros mas que no sigo para no amargarme.
Tambien te recuerdo que este requerimiento operativo con capacidades unicas hoy por hoy en la FAA que vamos teniendo,contemplaba veinticuatro T6-C+ y que la administracion OBAMA impulsó como positiva,factible y aceptable,de los cuales doce (12) T6-C constituirian un Escuadron en la III Brigada Aerea para operar en el Operativo Escudo Norte,de ahi las capacidades solicitadas, ese Escuadron TEXAN II de Reconquista tendría un soporte para adiestramiento constituido con un Escuadron de EMB-312...por ahora lo unico factico y certero...los Tucano estan en la III Brigada Aerea.
En sintesis,Tano ya que se fue larga la respuesta,el T-6C+ de la FAA era la llave para acceder al FA-50,los dos programas nacieron juntos,uno va pariendo aviones de a poco y la mitad de los solicitados,el otro quedó en la nada.





 
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No desvio tu respuesta, creemos cosas distintas....vos preferis que la faa gaste en algo que no tiene y que "supuestamente" va a tener en un futuro lejano....pero el mientras tanto le sirve la misma.
en cambio yo prefiero que se gaste de mas, en el momento que se tenga....que puede ser en 5 años....en 15....o nunca.
de por si....desde 1982, argentina no incorporo ningun armamento inteligente....ninguno...y ni hablar de la muerte de la dardo 2.
reitero nuevamente porque nadie contesta....por que gastar plata de mas en el t6c+, si dicha capacidad supuestamente la tendria el at63 pampa iii?

Te agradezco la respuesta, en un país ideal o serio la hubiese compartido, logicamente.

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
El requerimiento operativo que dió lugar al TEXAN II T-6C+ nació a fines del año 2015,y finalizó cristalizando en el SDA que ahora está incorporado en el primer trimestre de 2016,con la elaboracion de la LOR que el gobierno del Presidente OBAMA dió preferente despacho en 30 dias convirtiéndose en LOA y paralelamente se establecieron los contratos via el programa FMS.
Para que comprendas porqué se establecieron y requirieron las capacidaes que hacen a nuestros T-6C "PLUS"...en otro proyecto se avanzaba en forma paralela con KAI con la incorporacion de catorce (14) FA-50 y se daba forma definitiva al requerimiento operativo tambien via FMS de los seis (6) Bell 412 y cristalizaba el acuerdo via FMS con L-3. Es oportuno aclarar que los proyectos de adquisicion de los SSDDAA Bell 412 y programa upgrade de los C-130 databa de los años 2014 y 2012 respectivamente,ya se habian establecidas las LOA esos años,nadie debe "llevar agua a su molino" sin antes haber trabajado mucho en la canalizacion.
Es decir la plataforma de entrenamiento diseñada por la FAA y Raytheon-Beech,debía soportar el cambio tecnologico para adiestramiento de los futuros pilotos que luego de hacer el CB2 en Pampa II/III,puedan operar al FA-50 sin ningun problema de adaptacion.
Hoy en dia un piloto egresado del CBCAM cuando opere un BELL 412 o un KC-130 AR,tendrá un valor agregado superior en adaptacion,ni que hablar cuando los futuros cazadores pasen del CBCAM al CB2,habiendose formado en T-6C+.
Creo que interpretas muy bien,no fué el requerimiento operativo para el SDA TEXAN II un sueño de una noche de verano,fue un programa basado en distintos proyectos de adquisicion de capacidades a futuro o en la misma linea de tiempo.
Es decir T-6C+,FA-50....y el multirrol que algun dia despues del FA-50 iba a llegar.
Nada se cumplió con la excepcion de los 412 y los C-130,en los sueños de esa noche de verano de fines de 2015 y primer trimestre de 2016 quedaron en la nube...los FA-50,los C-295,los dos KC-130,y otros mas que no sigo para no amargarme.
Tambien te recuerdo que este requerimiento operativo con capacidades unicas hoy por hoy en la FAA que vamos teniendo,contemplaba veinticuatro T6-C+ y que la administracion OBAMA impulsó como positiva,factible y aceptable,de los cuales doce (12) T6-C constituirian un Escuadron en la III Brigada Aerea para operar en el Operativo Escudo Norte,de ahi las capacidades solicitadas, ese Escuadron TEXAN II de Reconquista tendría un soporte para adiestramiento constituido con un Escuadron de EMB-312...por ahora lo unico factico y certero...los Tucano estan en la III Brigada Aerea.
En sintesis,Tano ya que se fue larga la respuesta,el T-6C+ de la FAA era la llave para acceder al FA-50,los dos programas nacieron juntos,uno va pariendo aviones de a poco y la mitad de los solicitados,el otro quedó en la nada misma.



querido edu, todo eso....te lo entiendo perfectamente....pero de maravillas...pero (como vos tambien sabras) no habia requerimiento para bombas BGL en dicha propuesta o armamento inteligente lanzable.
una cosa es, "lo que deseo"....otra cosa es "lo que tengo"....y otra distinta es "lo que no tengo planificado".
y remarco....es inentendible, como se contemplaba gastar en capacidades (mayusculas) en un entrenador, cuando la FAA ya lo tenia asimilado incorporar en el at63 III.
la faa jamas usara al texan con empleo de material inteligente, por dos simples causas....
1) porque seguramente no vendran por temas politicos (internos y externos)
y 2) nadie arriesgara armamento inteligente que es carisimo y MUY ESCASO en aviones y pilotos con reducidas horas de vuelo, para entrenamiento.
es un costo que la faa jamas aplicara en entrenamiento para con dicho avion.
abrazo grande.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
querido edu, todo eso....te lo entiendo perfectamente....pero de maravillas...pero (como vos tambien sabras) no habia requerimiento para bombas BGL en dicha propuesta o armamento inteligente lanzable.
una cosa es, "lo que deseo"....otra cosa es "lo que tengo"....y otra distinta es "lo que no tengo planificado".
y remarco....es inentendible, como se contemplaba gastar en capacidades (mayusculas) en un entrenador, cuando la FAA ya lo tenia asimilado incorporar en el at63 III.
la faa jamas usara al texan con empleo de material inteligente, por dos simples causas....
1) porque seguramente no vendran por temas politicos (internos y externos)
y 2) nadie arriesgara armamento inteligente que es carisimo y MUY ESCASO en aviones y pilotos con reducidas horas de vuelo, para entrenamiento.
es un costo que la faa jamas aplicara en entrenamiento para con dicho avion.
abrazo grande.
Solo quise explicarte el porqué del Proyecto TEXAN II T-6C+.
Fueron proyectos logicos para reequipamiento y recuperar medianamente capacidades,todo eso no fué y está a la vista como Vos en un post definis a la actual FAA.
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo quise explicarte el porqué del Proyecto TEXAN II T-6C+.
Creo que nos equivocamos al no contarcon certezas , como la nueva administracion iba a tomar el tema de la Defensa Nacional.
Fueron proyectos logicos para reequipamiento y recuperar medianamente capacidades,todo eso no fué y está a la vista como Vos en un post definis a la actual FAA.
si...sin dudas.
te mando un gran abrazo
 
Don Bigua, no voy a defender a la actual administración, pero tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país pobre, con unos tremendos problemas económicos, internos y externos, con unas carencias terribles.
El 60% de lo que tenemos se nos va en gasto social. El 62,5 % de los chicos son pobres. Esto equivale a 8.000.000 de niños, que en un par de años serán hombres.
Gracias a Dios, esto nos toca pasarlo en este siglo, de haber sido en el anterior y a finales del 19 y no sé si hoy Argentina seguiría existiendo como país.
 
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