A veces pienso que el Pampa, en vez de ser una bendición es una maldición, es la excusa perfecta para decir que la FAA vuela un "caza", (a la opinión pública poco le importa el tecnicismo, si tiene turbina y lo vuelan los militares es un F-15) que los pilotos acumulan horas, y que se debe estar muy orgulloso de la industria nacional.
Sin Pampas habrían tenido que comprar algo, y seguramente estarían volando Kfir, F-16 MLU o Netz/Barak, Mirage 2000, o cualquier cosa que en realidad represente vuelo supersónico, doctrina, transferencia de conocimiento y defensa de la Patria.
Saludos,
Estoy de acuerdo solo nombre lo minimo que estan haciendo para que la FAA toda no quede en Tierra....Pero la caida en picada es evidente como la nula proyeccion y falta de planificacion de lo que se busca y quiere desde la conduccion politica.....Que es claro, no poner un peso. Solo lo necesario para que no surja otro problema como nos paso con el ARA San Juan.Señor Nelson
Que se recuperen A4AR con el fin del G-20 nada tiene de positivo,pues no hay futuro para el SDA despues de ese evento.
Que se recuperen algun IA-58 para llegar a tener dos escuadrillas de cuatro aviones y conformar un Escuadron reducido nada tiene de positivo porque ese SDA ya debería haber sido reemplazado hace cinco años atras,ya que inexorablemente su grupo motopropulsor esta condenado al no haber mas repuestos,ni rotables,ni Turbomeca quiso continuar con su produccion.
Que se entreguen tres (3) PAMPA III a fin de año (está por verse...o simplemente fue un Power Point de buenas intenciones para diferenciarse de la anterior administracion de FADEA),que son tres aviones!!!!,solo una escuadrilla,que se sumararn al poco o medio IA-63 de Tandil.
Mis disculpas Señor Nelson
Yo no veo nada positivo,sino la continuidad de una politica de estado transversal que acompañaron los gobierno de turno,la cual cumplió y seguramente continuará con su plan de no reequipamiento.
Sería positivo si se hubiera cumplido con la Ley de Defensa y lo ordenado en el plexo sobre el reequipamiento de las FFAA de la Republica Argentina.
Sería positivo si en Tandil estarian operando desde 2016 los KFIR.
Seria positivo si estariamos a dias de recibir los FA-50 en Reynolds
Sería positivo si ya estuvieran operando en Paraná los C-295 y en Palomar dos Hercules adquiridos a la USNAVY con muy buen remanente de horas de vuelo
Sería positivo si en vez de recibir dos TEXAN II,ya estuvieran operando en la EAM desde 2017,los doce aviones y los otro doce en Reconquista en vez de los EMB-312.
Seria positivo si la VII Brigada Aerea contara con Cinco MI-171E para garantizar tres en servicio en la linea de vuelo.
Lo positivo es la Fuerza de nuestra Gente,que todos los dias con escasos recursos hace mucho...para que esta Republica cuente con aviones que resguarden su soberania en el aeroespacio.
Eso es lo unico positivo,el sentido de petenencia y compromiso transmitido de generacion a generacion que no cambia a pesar del tiempo y las adversidades.
![]()
Clarisimo como agua de manantial y sumo...con poco se hace posible lo imposible x el solo sentido de pertenecer...la FAA tiene ese espiritu acuñado en 1982...son nuestro Norte a seguir...esos Hombres y sus ejemplos. Nada mas dire.Señor Nelson
Que se recuperen A4AR con el fin del G-20 nada tiene de positivo,pues no hay futuro para el SDA despues de ese evento.
Que se recuperen algun IA-58 para llegar a tener dos escuadrillas de cuatro aviones y conformar un Escuadron reducido nada tiene de positivo porque ese SDA ya debería haber sido reemplazado hace cinco años atras,ya que inexorablemente su grupo motopropulsor esta condenado al no haber mas repuestos,ni rotables,ni Turbomeca quiso continuar con su produccion.
Que se entreguen tres (3) PAMPA III a fin de año (está por verse...o simplemente fue un Power Point de buenas intenciones para diferenciarse de la anterior administracion de FADEA),que son tres aviones!!!!,solo una escuadrilla,que se sumararn al poco o medio IA-63 de Tandil.
Mis disculpas Señor Nelson
Yo no veo nada positivo,sino la continuidad de una politica de estado transversal que acompañaron los gobierno de turno,la cual cumplió y seguramente continuará con su plan de no reequipamiento.
Sería positivo si se hubiera cumplido con la Ley de Defensa y lo ordenado en el plexo sobre el reequipamiento de las FFAA de la Republica Argentina.
Sería positivo si en Tandil estarian operando desde 2016 los KFIR.
Seria positivo si estariamos a dias de recibir los FA-50 en Reynolds
Sería positivo si ya estuvieran operando en Paraná los C-295 y en Palomar dos Hercules adquiridos a la USNAVY con muy buen remanente de horas de vuelo
Sería positivo si en vez de recibir dos TEXAN II,ya estuvieran operando en la EAM desde 2017,los doce aviones y los otro doce en Reconquista en vez de los EMB-312.
Seria positivo si la VII Brigada Aerea contara con Cinco MI-171E para garantizar tres en servicio en la linea de vuelo.
Lo positivo es la Fuerza de nuestra Gente,que todos los dias con escasos recursos hace mucho...para que esta Republica cuente con aviones que resguarden su soberania en el aeroespacio.
Eso es lo unico positivo,el sentido de petenencia y compromiso transmitido de generacion a generacion que no cambia a pesar del tiempo y las adversidades.
![]()
Y si compramos F22.............. es para llorar.Clarisimo como agua de manantial y sumo...con poco se hace posible lo imposible x el solo sentido de pertenecer...la FAA tiene ese espiritu acuñado en 1982...son nuestro Norte a seguir...esos Hombres y sus ejemplos. Nada mas dire.
Hola Lince, el tema es que por más sacrificio que hagan ustedes, la tropa. Si no hay material, milagros no pueden hacer. Por más vocación, entrega y todo lo que hacen. Lamentablemente ese esfuerzo no está siendo acompañado por la parte política de la conducción de la fuerza, desde hace décadas.Clarisimo como agua de manantial y sumo...con poco se hace posible lo imposible x el solo sentido de pertenecer...la FAA tiene ese espiritu acuñado en 1982...son nuestro Norte a seguir...esos Hombres y sus ejemplos. Nada mas dire.
Bodega del avion para uso de tripulantes. Tucano y el B45 lo tienen. Ahi llevan bolsos camperas etc etc.Consulta, viendo el E 305 ese habitáculo en la cola, próximo al timón. es para llevar objetos o es el acceso a algún sistema del avión?
Sin el Pampa no tenes pilotos de caza
Saludos
Y con el Pampa no tenes aviones de combate.
Saludos,