Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Señor Nelson
Que se recuperen A4AR con el fin del G-20 nada tiene de positivo,pues no hay futuro para el SDA despues de ese evento.
Que se recuperen algun IA-58 para llegar a tener dos escuadrillas de cuatro aviones y conformar un Escuadron reducido nada tiene de positivo porque ese SDA ya debería haber sido reemplazado hace cinco años atras,ya que inexorablemente su grupo motopropulsor esta condenado al no haber mas repuestos,ni rotables,ni Turbomeca quiso continuar con su produccion.
Que se entreguen tres (3) PAMPA III a fin de año (está por verse...o simplemente fue un Power Point de buenas intenciones para diferenciarse de la anterior administracion de FADEA),que son tres aviones!!!!,solo una escuadrilla,que se sumararn al poco o medio IA-63 de Tandil.
Mis disculpas Señor Nelson
Yo no veo nada positivo,sino la continuidad de una politica de estado transversal que acompañaron los gobierno de turno,la cual cumplió y seguramente continuará con su plan de no reequipamiento.
Sería positivo si se hubiera cumplido con la Ley de Defensa y lo ordenado en el plexo sobre el reequipamiento de las FFAA de la Republica Argentina.
Sería positivo si en Tandil estarian operando desde 2016 los KFIR.
Seria positivo si estariamos a dias de recibir los FA-50 en Reynolds
Sería positivo si ya estuvieran operando en Paraná los C-295 y en Palomar dos Hercules adquiridos a la USNAVY con muy buen remanente de horas de vuelo
Sería positivo si en vez de recibir dos TEXAN II,ya estuvieran operando en la EAM desde 2017,los doce aviones y los otro doce en Reconquista en vez de los EMB-312.
Seria positivo si la VII Brigada Aerea contara con Cinco MI-171E para garantizar tres en servicio en la linea de vuelo.

Lo positivo es la Fuerza de nuestra Gente,que todos los dias con escasos recursos hace mucho...para que esta Republica cuente con aviones que resguarden su soberania en el aeroespacio.
Eso es lo unico positivo,el sentido de petenencia y compromiso transmitido de generacion a generacion que no cambia a pesar del tiempo y las adversidades.

Clarisimo como agua de manantial y sumo...con poco se hace posible lo imposible x el solo sentido de pertenecer...la FAA tiene ese espiritu acuñado en 1982...son nuestro Norte a seguir...esos Hombres y sus ejemplos. Nada mas dire.
 

Derruido

Colaborador
Clarisimo como agua de manantial y sumo...con poco se hace posible lo imposible x el solo sentido de pertenecer...la FAA tiene ese espiritu acuñado en 1982...son nuestro Norte a seguir...esos Hombres y sus ejemplos. Nada mas dire.
Y si compramos F22.............. es para llorar.
La deuda externa crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día
El Indec informó que entre enero y marzo aumentó en USD 19.192 millones. Ascendió a USD 253.741 millones. Estuvo impulsada por el sector público en su conjunto
https://www.infobae.com/economia/20...-un-ritmo-de-mas-de-usd-213-millones-por-dia/
 

Derruido

Colaborador
Clarisimo como agua de manantial y sumo...con poco se hace posible lo imposible x el solo sentido de pertenecer...la FAA tiene ese espiritu acuñado en 1982...son nuestro Norte a seguir...esos Hombres y sus ejemplos. Nada mas dire.
Hola Lince, el tema es que por más sacrificio que hagan ustedes, la tropa. Si no hay material, milagros no pueden hacer. Por más vocación, entrega y todo lo que hacen. Lamentablemente ese esfuerzo no está siendo acompañado por la parte política de la conducción de la fuerza, desde hace décadas.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Galería de imágenes del arribo hoy a la Escuela de Aviación Militar de dos nuevos entrenadores Beechcraft T-6C+ Texan II para el Grupo Aéreo Escuela. Los dos nuevas aeronaves matriculas E-304 y E-305 fueron escoltadas en su trayecto final a la EAM por otros de los Texan II ya en dotación, concretamente los matriculas E-300 y E-301.
Recordemos que los Texan II reemplazaron en el Grupo Aéreo Escuela a los Embraer EMB-312 Tucano los cuales fueron reasignados a la III Brigada Aérea.
Fotos: German Rozada
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Veo mal o a los nuevos ejemplares les falta la antena de hoja VHF/UHF situada detrás del puesto del instructor...? aunque parece que tienen una más corta de color negro.


Justo iba a preguntar si había alguna diferencia apreciable que distinga unos de otros. thumbb
Bueno, la antena VHF de los T-6C+ atrás de la cabina es mas corta y color negro.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo mal o a los nuevos ejemplares les falta la antena de hoja VHF/UHF situada detrás del puesto del instructor...? aunque parece que tienen una más corta de color negro.

Justo iba a preguntar si había alguna diferencia apreciable que distinga unos de otros. thumbb
Bueno, la antena VHF de los T-6C+ atrás de la cabina es mas corta y color negro.
Spirit y Argie
Ustedes preguntan por una de las partes que deberan ser cambiadas,el equipo de comunicaciones y su antena y que integran las partes o miscelaneas que los convierte a TEXAN II +.
No es menor este cambio,ya que implica reacomodar el equipo de comunicaciones y algo de wiring.
En el futuro los seis (6) proximos TEXAN II+ los veran con las antenas "negras" en la parte superior.
Es una de las capacidades operacionales que los distinguen a los TEXAN II+ de la FAA.
En sintesis para la repregunta,es una de las modificaciones a realizarse en los primeros cuatro TEXAN II, para llegar al "plus" (+).
 
Última edición:

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen estimados, no quise leerme los mas de 10 mil post.
Cuantos Texan tiene la EAM y cuantos cursantes (mas o menos) en el CAM?

Desde ya agradezco la información que me puedan dar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
12 Texan II comprados
6 en dotación en la EAM (4 T-6C, y 2 T-6C+). En agosto llegarían otros 2, y los cuatro siguientes a fin de año (todos estos T-6C+).

No se cuántos cadetes del Escalafón Aéreo habrá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien fue adjuntado por Bipedo,Yo lo quiero poner "con letras"....y para que lo lean aquellos Foristas que nunca creyeron que UK restringia y hacia lobby en otros paises para que adoptaran similar postura,que es (aun no es pasado) no venderle equipamiento,repuestos y otros a las FFAA de la Republica Argentina.
Ahora bien,como esta noticia ya tiene unos dias , de muy buena fuente,de excelente y confiable fuente,UK mantendrá similar postura,levantando las restricciones por ahora para las FFSS,y en especial todo lo referente a ser empleado en el G-20.
Se está logrando un entendimiento con algunos insumos,repuestos y overhaull para asientos eyectables y neumaticos Dunlop para el tren de nariz del IA-63,si bien aun....no hay nada seguro de aceptacion por tratarse de insumos para aviones formadores de nuevos pilotos de combate .
Resumiendo,para los Foristas que decian "con plata hasta los ingleses te venden...",ahora te venderan si ese equipamiento es para las FFSS...por ahora.

El Reino Unido volverá a venderle armas a la Argentina
Londres levantó una restricción impuesta en 2012, en medio de una escalada de tensiones con el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
27 de junio de 2018



Por primera vez en seis años empresas británicas volverán a vender armamento a la Argentina, en medio de una mejora de las relaciones entre Londres y Buenos Aires, enfrentadas por el histórico conflicto por las Islas Malvinas.



El Gobierno del Reino Unido había impuesto restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012, en medio de una escalada de tensiones con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero tras el acercamiento con Mauricio Macri, electo en 2015, las relaciones entre ambos países mejoraron y en mayo, el canciller británico Boris Johnson incluso visitó Buenos Aires.
El parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, sir Alan Duncan, indicó en un comunicado que "luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012″, según reporta el Daily Mail.


Sir Alan Duncan, el parlamentario conservador (Télam)

De acuerdo con el texto firmado por Duncan, estas restricciones se impusieron "en un momento en el que el Gobierno argentino estaba escalando acciones apuntadas a dañar los intereses económicos de los isleños".
"Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con la Argentina ha mejorado", indicó Duncan, ministro del gobierno de la premier Theresa May.
El también parlamentario agregó, sin embargo, que algunas restricciones a la venta de equipos que podrían "ampliar" las capacidades militares de Argentina seguirán activas.
Por el contrario, si las exportaciones apuntan a las capacidades existentes, es decir para el mantenimiento de los equipos, serían aprobadas, señala el Daily Mirror.

La Argentina y el Reino Unido mantienen un conflicto histórico por las Islas Malvinas
De esta forma, la entrega de licencias para exportación se evaluará "caso por caso" y "siempre que no sea considerado en detrimento de los intereses en Defensa y Seguridad del Reino Unido".
Esta negociación que derivó en un beneficio para ambas naciones implicó un trabajo bilateral constante entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países enmarcado en las buenas relaciones actuales entre la Argentina y el Reino Unido.
La Argentina y el Reino Unido mantienen un histórico conflicto diplomático por la posesión de las Islas Malvinas, ubicadas en el océano Atlántico Sur, a unos 500 kilómetros de la costa argentina y a más de 12.000 kilómetros de las islas británicas.
El punto más alto de este conflicto tuvo lugar en 1982, cuando ambos países pelearon una corta pero muy intensa guerra en la que las tropas británicas finalmente se impusieron.
En 2016, y en el contexto del mejoramiento de las relaciones, los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido acordaron avanzar en la identificación de los restos mortales de los caídos en la guerra, tarea comenzada con éxito al año siguiente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
12 Texan II comprados
6 en dotación en la EAM (4 T-6C, y 2 T-6C+). En agosto llegarían otros 2, y los cuatro siguientes a fin de año (todos estos T-6C+).

No se cuántos cadetes del Escalafón Aéreo habrá.
Escalafon del Aire y no son Cadetes,son Alfereces, estimado Argie
El numero de aeronaves es aceptable cuando se tenga en plataforma ocho (8) o tal vez diez (10) TEXAN II+ por dia.
Recordá que inician con TECNAM P2002 SIERRA sus primeras horas de vuelo y luego pasan al GROB 120TP,para finalizar el CBCAM en TEXAN II+.
 
Arriba