Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/jona.zorzo...QM6BOoYWfofwTmYln6tfnoudFzaAtgbQzquWY&fref=nf

Jona Zorzón
1 h ·

llegaron los "Tucos"

 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que según mi limitado conocimiento que se está tomando un camino racional con respecto al control de la frontera norte que están haciendo los IA-58A Pucara.
Por varias razones no se logró la modernización del avión Argentino y los repuestos de sus motores son un problema, así como las capacidades requeridas no las tiene hoy este bimotor y lograrlas esta más allá de lo factible tanto económicamente como por los tiempos para tenerlos volando.

Si bien las razones porque se decantaron por el producto Beachcraft T-6C+ Texan II en favor del Embraer EMB-329 Súper Tucano, aunque el producto Brasileño es superior al Texan II no siendo su función específica la instrucción Básica sino pensado más para ataque ligero.

Si vamos a tener los Beacraft T-6 ojalá se pudiera pensar en un proyecto a mediano plazo que tenga en cuenta la salida de los EMB-312 Tucano “Classic” e ir por el AT-6 Wolverine para el Grupo III de Ataque.
Siguiendo así el ejemplo de lo que hace Brasil donde sus pilotos pasan del Clásico al Súper Tucano, siendo la transición más eficiente, rápida y económica.
 
Me parece que según mi limitado conocimiento que se está tomando un camino racional con respecto al control de la frontera norte que están haciendo los IA-58A Pucara.
Por varias razones no se logró la modernización del avión Argentino y los repuestos de sus motores son un problema, así como las capacidades requeridas no las tiene hoy este bimotor y lograrlas esta más allá de lo factible tanto económicamente como por los tiempos para tenerlos volando.

Si bien las razones porque se decantaron por el producto Beachcraft T-6C+ Texan II en favor del Embraer EMB-329 Súper Tucano, aunque el producto Brasileño es superior al Texan II no siendo su función específica la instrucción Básica sino pensado más para ataque ligero.

Si vamos a tener los Beacraft T-6 ojalá se pudiera pensar en un proyecto a mediano plazo que tenga en cuenta la salida de los EMB-312 Tucano “Classic” e ir por el AT-6 Wolverine para el Grupo III de Ataque.
Siguiendo así el ejemplo de lo que hace Brasil donde sus pilotos pasan del Clásico al Súper Tucano, siendo la transición más eficiente, rápida y económica.

El AT-6 Wolverine es un clavo si no gana el OA-X, quizás si pierde lo mas razonable mas T-6C+ para la III Brigada Aérea y si gana ahi si

El Super Tucano seria una pésima elección ya teniendo el Texan II

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El AT-6 Wolverine es un clavo si no gana el OA-X, quizás si pierde lo mas razonable mas T-6C+ para la III Brigada Aérea y si gana ahi si

El Super Tucano seria una pésima elección ya teniendo el Texan II

Saludos
Tengo mis serias dudas que en un futuro se vaya por un Wolverine (salga exitoso o no con el programa de la USAF).
Veo más accesible un Texan II con algo más de dientes.

Lamentablemente los Pucas están de salida y como viene la mano, será otro SdA que se va sin un verdadero reemplazo
 
Muchachos pero no hablamos de dos categorias distintas cuando nos referimos y comparamos texan II con super tucanos ? El.texan II serian como los mentor en cuanto a Rol y los super tucano como los IA 58, es mas creo que todo lo propuesto se queda muy chico respecto a los pucaras en prestaciones y armamento.
 

LINCE 101

Colaborador

LINCE 101

Colaborador
Tengo mis serias dudas que en un futuro se vaya por un Wolverine (salga exitoso o no con el programa de la USAF).
Veo más accesible un Texan II con algo más de dientes.

Lamentablemente los Pucas están de salida y como viene la mano, será otro SdA que se va sin un verdadero reemplazo

Que buena herramienta de uso didáctico seria poder contar con un IA-58 completo para ESFA!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá les saquen las punteras naranjas.
Si,se les sacarán las marcas naranjas propias de un avion del GAE.
A medida que salgan de las Inspecciones Mayores luciran esquema baja visibilidad.
Para dentro de unos dias más se sumaran otros EMB-312 a los Seis (6) que desplegaron a su nuevo destino.
Paso a paso con la transicion a una Unidad de Ataque,en el Grupo Tecnico Escuela los estan dejando bien ataquistas, otros pasaran por Rio Cuarto.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El SDA IA-58 PUCARÁ no se desprogramará muy pronto, es decir en los proximos años.
Se está en vias de contar con un Escuadron.Si ven las fotos del arribo de los EMB-312 a la III Brigada Aerea,el Escuadron Pucará está formado con aviones y personal dándoles la bienvenida.Cuenten...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El SDA IA-58 PUCARÁ no se desprogramará muy pronto, es decir en los proximos años.
Se está en vias de contar con un Escuadron.Si ven las fotos del arribo de los EMB-312 a la III Brigada Aerea,el Escuadron Pucará está formado con aviones y personal dándoles la bienvenida.Cuenten...

Es así, o fue un fallido el "no".
Y cuento siete Pucas ahí.
 
Muchachos pero no hablamos de dos categorias distintas cuando nos referimos y comparamos texan II con super tucanos ? El.texan II serian como los mentor en cuanto a Rol y los super tucano como los IA 58, es mas creo que todo lo propuesto se queda muy chico respecto a los pucaras en prestaciones y armamento.

Y entonces con que reemplazamos el Pucara??

El Texan II es un equivalente al Tucano, es mas grande que el Mentor y un T-6C+ puede ser un reemplazo interesante ya que si lo tenes en servicio en la EAM abaratas costos de operacion

Saludos
 
Si,se les sacarán las marcas naranjas propias de un avion del GAE.
A medida que salgan de las Inspecciones Mayores luciran esquema baja visibilidad.
Para dentro de unos dias más se sumaran otros EMB-312 a los Seis (6) que desplegaron a su nuevo destino.
Paso a paso con la transicion a una Unidad de Ataque,en el Grupo Tecnico Escuela los estan dejando bien ataquistas, otros pasaran por Rio Cuarto.

agrego a ese cambio en el esquema , tambien se les deberia pintar el panel anti-reflejo negro como los super tucanos colombianos , los texan II del gae entre otros .

pd: queda mas bonito ;););) y es practico sobre el gris low viz.
 
Arriba