Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Habran posibilidades entonces de recuperar unidades extras de Tucano hasta completar las 24 unidades y poder recuperar otro escuadron?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ESCUADRÓN OPERATIVO II TUCANO ¡BIENVENIDO!

La III Brigada Aérea recibió hoy a las aeronaves EMB-312 Tucano, por resolución del actual jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, conformando así el nuevo Escuadrón Operativo II Tucano.
Este sistema de armas que operaba en la Escuela de Aviación Militar, fue trasladado a Reconquista con el objetivo de incrementar las capacidades de la Unidad como complemento de las tareas de apoyo de fuego aéreo.
El Escuadrón se suma al control y la vigilancia del espacio aéreo, misión principal de nuestra Institución.

#EMB312Tucano #IIIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina

















Con el escudo del GT3.























 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Vertol 308C Chinook matricula H-91 fotografiado en uno de los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica a donde a comenzado a ser expuesto recientemente luego de que se le finalizaran las tareas de mantenimiento necesarias para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Recordemos que los dos Chinook que poseía en dotación la Fuerza Aérea fueron entregados al Museo Nacional de Aeronáutica luego de ser retirados del servicio y permanecer varios años almacenados, uno en la VII Brigada Aérea y el otro en el Área de Material Quilmes.

Fotos: Fernando Rosati







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Vertol 308C Chinook matricula H-91 fotografiado en uno de los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica a donde a comenzado a ser expuesto recientemente luego de que se le finalizaran las tareas de mantenimiento necesarias para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Recordemos que los dos Chinook que poseía en dotación la Fuerza Aérea fueron entregados al Museo Nacional de Aeronáutica luego de ser retirados del servicio y permanecer varios años almacenados, uno en la VII Brigada Aérea y el otro en el Área de Material Quilmes.

Fotos: Fernando Rosati







Muy bueno quedo, al com se les da el lugar que corresponde. Pergunto, -los dos van a quedar en el MNA???

Para saber el tema Malvinas desde la FAA totalmente coberto deveriam el Mirage III EA pintarlo con el esquema que usava en Malvinas, asi como el Picada. Y falta um Bell 212 Twin Pack...con el cual se podría recrear un rescate...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estoy compartiendo una tarea con gente de mi querida Fuerza Aérea Argentina. Todo lo que escucho es difícil de digerir...
Los Pucará se van a fines de diciembre, que no existe la posiblidad de recuperar más de 8/9 Tucanos, que los Mi-171 ya deben ir a Rusia (y no hay plata), que no hay matriceria para hacer más Pampa (vendidas como rezagos hace años), que nos van a sacar tal base, en fin...
En el EA no estamos mejor, y la ARA ni hablar, ni para buscar a sus 44 hermanos tienen...
Todo muy triste, tristísimo... Me siento totalmente defraudado por esta situación.

Por eso casi ya no participo en este foro. Saludos a todos.
 
Última edición:
Estoy compartiendo una tarea con gente de mi querida Fuerza Aérea Argentina. Todo lo que escucho es difícil de digerir...
Los Pucará se van a fines de diciembre, que no existe la posiblidad de recuperar más de 8/9 Tucanos, que los Mi-171 ya debe ir a Rusia (y no hay plata), que no hay matriceria para hacer más Pampa (vendidas como rezagos hace años), que nos vana sacar tal base, en fin...
En el EA no estamos mejor, y la ARA ni hablar, ni para buscar a sus 44 hermanos tienen...
Todo muy triste, tristísimo... Me siento totalmente defraudado por esta situación.

Por eso casi ya no participo en este foro. Saludos a todos.
Hay informaciones cruzadas entonces...Por que las noticias son que estan llegando mas texan II, estamos recuperando mas A4, a fin de diciembre se terminan 3 pampas III, BIGUA dice que se activa un escuadron de pucaras, y estan llegando los SEM del COAN.......no es para llamarlo buenas, noticias estamos de acuerdo, y tampoco que el mediano plazo esta garantizado....pero difiere de lo que contas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay informaciones cruzadas entonces...Por que las noticias son que estan llegando mas texan II, estamos recuperando mas A4, a fin de diciembre se terminan 3 pampas III, BIGUA dice que se activa un escuadron de pucaras, y estan llegando los SEM del COAN.......no es para llamarlo buenas, noticias estamos de acuerdo, y tampoco que el mediano plazo esta garantizado....pero difiere de lo que contas.
Me alegro mucho por tu mirada positiva.
 
Arriba