Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Aviso clase Neftegaz ARA "Estrecho de San Carlos" en operaciones, en una de las imágenes se lo puede ver transportando vehículos anfibios a rueda LARC-5 y en la otra se puede ver a un helicóptero Mil MI-171E efectuando traslado de carga desde la nave a tierra.

Fotos: Gaceta Marinera



 
Hoy me comentaban que; aparte del transporte mediano; el proyecto que más cerca está de salir, y obtener luz verde es el del avión de enlace y transporte ligero conjunto. No me dieron detalles del modelo. Pero presumo debe ser el Grand Caravan, o similar. Serían unos 10/12 aeronaves.

¿Seria para todas las FFAA o solo el EA?

Desde ya gracias por la respuesta

Saludos
 

DSV

Colaborador
Que en poco tiempo se logren verdaderas compras conjuntas es para festejar, algo que se necesitaba hace mucho tiempo. En qué otros campos se podría avanzar?
 
Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano

En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.

Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.

Disponen nuestros Tucanos de mira de tiro.....?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se pueden conservar cada avión que pasa por la fuerza solo por cuestiones nostálgicas. Ni siquiera valor histórico tiene ese.
Chau, Dejá de ocupar espacio.
 
No se pueden conservar cada avión que pasa por la fuerza solo por cuestiones nostálgicas. Ni siquiera valor histórico tiene ese.
Chau, Dejá de ocupar espacio.

Y tenés seguridad que se conservará algún 707....?

Cuando se preserva una aeronave, lo que realmente se preserva es un hecho o un hito de historia, más allá si tuvo una actuación destacada o no. Además lamentablemente aquí existe la costumbre de cambiar las matriculas en las aeronaves preservadas, con lo cual para el ciudadano común ése bien podría ser el TC-91 ó el VR-21.

Y por último para quienes hemos piloteado o volado en una aeronave durante un tiempo determinado, ver su final, no es muy agradable.
 
La Fuerza Aérea Argentina se encuentra licitando la adquisición de dos sistemas de inhibidores de drones, obviamente con vistas al G-20. Las características principales solicitadas son las siguientes:

Sistema de Detección
-Detección Radio Frecuencia (RF) de Señales de Control (SIGINT)
-Detección de radar 3D de muy corto alcance (Banda X ó S, cobertura 360º y 3 Km de alcance)
-Sistema de identificación EO-IR (con autotracking asociado al radar y al sistema SIGINT)
-Sistema interferidos (jammer)
-Sistema de Comando y Control (C2)

Dentro de las Observaciones hay algo que "molesta" y bastante porque estamos hablando de equipamiento destinado a garantizar la seguridad del G-20, grupo dentro del cual se encuentra Gran Bretaña.

"Deberá tenerse en cuenta que de acuerdo al reporte anual para el control estratégico de exportaciones del Reino Unido, la República Argentina no podrá adquirir componentes críticos con restricción de provisión incluídos en dicho reporte, por lo cual el equipamiento ofertado no podrá tener condicionantes en los componentes o equipos críticos que estén alcanzados por restricciones de exportación de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Fuente: Agregaduría Aeronáutica Embajada Argentina en EEUU
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y tenés seguridad que se conservará algún 707....?

Cuando se preserva una aeronave, lo que realmente se preserva es un hecho o un hito de historia, más allá si tuvo una actuación destacada o no. Además lamentablemente aquí existe la costumbre de cambiar las matriculas en las aeronaves preservadas, con lo cual para el ciudadano común ése bien podría ser el TC-91 ó el VR-21.

Y por último para quienes hemos piloteado o volado en una aeronave durante un tiempo determinado, ver su final, no es muy agradable.
TC-91 preservado como Aeronave Historica de la Primera Brigada Aerea
 
Arriba