Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina se encuentra licitando la adquisición de dos sistemas de inhibidores de drones, obviamente con vistas al G-20. Las características principales solicitadas son las siguientes:

Sistema de Detección
-Detección Radio Frecuencia (RF) de Señales de Control (SIGINT)
-Detección de radar 3D de muy corto alcance (Banda X ó S, cobertura 360º y 3 Km de alcance)
-Sistema de identificación EO-IR (con autotracking asociado al radar y al sistema SIGINT)
-Sistema interferidos (jammer)
-Sistema de Comando y Control (C2)

Dentro de las Observaciones hay algo que "molesta" y bastante porque estamos hablando de equipamiento destinado a garantizar la seguridad del G-20, grupo dentro del cual se encuentra Gran Bretaña.

"Deberá tenerse en cuenta que de acuerdo al reporte anual para el control estratégico de exportaciones del Reino Unido, la República Argentina no podrá adquirir componentes críticos con restricción de provisión incluídos en dicho reporte, por lo cual el equipamiento ofertado no podrá tener condicionantes en los componentes o equipos críticos que estén alcanzados por restricciones de exportación de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Fuente: Agregaduría Aeronáutica Embajada Argentina en EEUU
Spirit666
Sabes cuantos componentes criticos que equipan a SSDDAA con origen o manufactura en UK que siguen vetandos o UK continua haciendo presion para su adquisicion?.Esta muy bien esa aclaracion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Spirit666
Sabes cuantos componentes criticos que equipan a SSDDAA con origen o manufactura en UK que siguen vetandos o UK continua haciendo presion para su adquisicion?.Esta muy bien esa aclaracion.
y pensar que decian que estaba equivocado cuando aseveraba esto....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina se encuentra licitando la adquisición de dos sistemas de inhibidores de drones, obviamente con vistas al G-20. Las características principales solicitadas son las siguientes:

Sistema de Detección
-Detección Radio Frecuencia (RF) de Señales de Control (SIGINT)
-Detección de radar 3D de muy corto alcance (Banda X ó S, cobertura 360º y 3 Km de alcance)
-Sistema de identificación EO-IR (con autotracking asociado al radar y al sistema SIGINT)
-Sistema interferidos (jammer)
-Sistema de Comando y Control (C2)

Dentro de las Observaciones hay algo que "molesta" y bastante porque estamos hablando de equipamiento destinado a garantizar la seguridad del G-20, grupo dentro del cual se encuentra Gran Bretaña.

"Deberá tenerse en cuenta que de acuerdo al reporte anual para el control estratégico de exportaciones del Reino Unido, la República Argentina no podrá adquirir componentes críticos con restricción de provisión incluídos en dicho reporte, por lo cual el equipamiento ofertado no podrá tener condicionantes en los componentes o equipos críticos que estén alcanzados por restricciones de exportación de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Fuente: Agregaduría Aeronáutica Embajada Argentina en EEUU
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2371423

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2371961
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CREACIÓN DEL ESCUADRÓN II OPERATIVO EMB-312 TUCANO

La misión de este Grupo será contribuir con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial
--









El 26 de febrero se llevó a cabo en la Plataforma del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia con motivo de la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano. La misión de este nuevo escuadrón es adiestrar en tareas que permitan la ejecución de operaciones aéreas eficaces, en uno o más aeródromos de despliegue en el sector asignado, contribuyendo con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial.

El mismo dependerá operativamente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) de la Fuerza Aérea Argentina, en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director de la EAM, brigadier José Actis y por el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Quiroga.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier mayor Charadía quién aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo de los Organismos Superiores para hacer efectiva la creación del Escuadrón. “Es un momento clave y de alegría donde se da inicio a una nueva etapa y a un nuevo rol que va a cumplir este Sistema de Armas. Hay mucho camino todavía por recorrer, pero ésta es una etapa de transición hasta que el Sistema de Armas Tucano quede exclusivamente para esta actividad operativa”.

Durante el resto del año, las aeronaves se encontrarán realizando una doble tarea en las instalaciones de la EAM, terminando de formar a los futuros pilotos militares del Curso Básico de Aviador Militar y gestando el flamante escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano, antes de partir a su nuevo destino.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual partamos que es una misión asignada por el Estado Nacional que no se puede cumplir al 100% aunque fueran Super Tucano y F22 Raptor...tampoco les agrada a los miembros de la FAA con los que he hablado. Sólo sirve para justificar horas de vuelo, lo cual no viene nada mal por supuesto.
Me contaba un Miragista como una vez interceptó a un Cessna Caravan...en bajada vuela a 180 kts.
O un A-4AR que pudo ver toda la operación de un avión tipo Cessna C182, transmitió todo el tiempo la posición de la aeronave y el lugar donde estaba aterrizada.
Así aunque le pongan hellfire no los van a poder usar...
 

Derruido

Colaborador
El 7.62 no resultó ser insuficientes, cuando ya estaban en los Pucas?. Y respecto al 12.70, se lo utiliza porque hay en cantidad, o porque un calibre mayor podría afectar la estructura del avión o del contenedor?

Besos
PD: El Defa, que de éstos deben haber sobrado BASTANTES........ no se los pensó utilizar?
 

Derruido

Colaborador
Un Defa de 30 mm en un Tucano!!??
Creo que en los primeros disparos que hace, empieza a perder partes en vuelo...
Hola Walter, nó, me referia a la utilización en pods. Por eso preguntaba cuan resistentes eran esos pods para calibres mayores.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Walter, nó, me referia a la utilización en pods. Por eso preguntaba cuan resistentes eran esos pods para calibres mayores.

Besos

Si Derru, pero en que avión cuelga ese pod con un 30 mm?
Mas allá del Pampa con su correspondiente pod.
 

Derruido

Colaborador
Si Derru, pero en que avión cuelga ese pod con un 30 mm?
Mas allá del Pampa con su correspondiente pod.
Yo pregunto por preguntar, no hay mayor lego en el foro que éste servidor sobre todo en éstos temas. Me preguntaba si la FAA habría desarrollado un pods universal, para poner en Pampas, en los Tucanos, y ahora en los Texan.

Sé que el 30mm es medio Heavy. Por eso pregunto, y no afirmo.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo pregunto por preguntar, no hay mayor lego en el foro que éste servidor sobre todo en éstos temas. Me preguntaba si la FAA habría desarrollado un pods universal, para poner en Pampas, en los Tucanos, y ahora en los Texan.

Sé que el 30mm es medio Heavy. Por eso pregunto, y no afirmo.

Besos

Sin ser ingeniero, y sin querer hablar al divino ppedo,pienso que no debe haber Pods "universales"
Supongo que estos artilugios deben se especificos a determinado modelos de aviones.
Sé,por ejemplo, que Dassault tenía los mismos pods para cañones de 30 mm que podían ser utilizados en los M-3/5, F-1.
Pero no creo que ese mismo pod, pueda ser utilizado en una A-4,por ejemplo.
El del Pampa, por ejemplo, no creo que sea compatible con ningún otro avión, ni de la FAA, ni de la FACH, o de la FAC.
Otro ejemplo, es el Puca que se expuso en GB luego de la Guerra, con un contenedor para ametralladoras de 12.70 pertenecientes a los T-34C-1 Mentor del COAN.
Si bien estos eran compatibles en cuanto a las sujeciones con las del Puca, dicho contenedor no se podía conectar a la instalación eléctrica de los Puca.
 
Última edición:
Arriba