Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Distintas vistas de la Base Antártica Marambio.

Fotos: DON GE Fotos y Gaceta Marinera





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los tripulantes de los Sea King no pernoctan en Marambio,cuando son fotografiados significa que está operando el ARA ALTE IRIZAR como medio de abastecimiento de la base.El Q-5 generalmente fondea al SSE de la peninsula y los SK con VERTREP realizan la tarea,volando desde el Q-5 a la plataforma de cargas de la base.
Es comun que haya intercambio y sana camaraderia invitándose a una comida al Q-5 como a la Base Marambio cuando se realiza la CAV.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy me comentaban que; aparte del transporte mediano; el proyecto que más cerca está de salir, y obtener luz verde es el del avión de enlace y transporte ligero conjunto. No me dieron detalles del modelo. Pero presumo debe ser el Grand Caravan, o similar. Serían unos 10/12 aeronaves.

Quest Kodiac?
 
Lo que vos ves en el asiento trasero no es el brazo que sube y baja la cúpula, es la guía del asiento eyector.-
Fijate que es bastante más grueso.-
Aquí un ejemplo:

Para añadir a todo lo dicho
Ese brazo es un piston (dependiendo del modelo de asiento, en algunos usa un cartucho como escopeta en otros es un resorte), ademas de guiar el asiento, lo expulsa en microsegundos antes de que arranque el motor cohete del asiento.
Best regards
Prowler
 
M

Me 109

Vos decis? Es mas chico que el Grand Caravan, con el Caravan esta ahi nomas pero es mas barato. Pero si ya hay del producto de Cessna en FFAA no veo la necesidad de otro mas

http://www.airvectors.net/avcvan.html





Y...en realidad están ahí nomás. Yo lo hacía un poco más grande al Caravan (no Grand Caravan).
El de Cessna lleva más pasajeros pero el useful load del Kodiak es mayor.-
Valores de uno y otro ni idea.
Y en FAA me parece que no hay. Los nuevos creo que son todos del EA, no se si GN no recibió alguno también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para añadir a todo lo dicho
Ese brazo es un piston (dependiendo del modelo de asiento, en algunos usa un cartucho como escopeta en otros es un resorte), ademas de guiar el asiento, lo expulsa en microsegundos antes de que arranque el motor cohete del asiento.
Best regards
Prowler
Prowler1111
En esta foto de prueba con un F-4 B se observa vestigio de humo negro del cartucho catapulta que saca al asiento para que inicie la secuencia de encendido del asiento ayectable.Esa catapulta dá el angulo de vuelo del asiento,lo guia en esos milisegundos antes del encendido del motor cohete del asiento.
Para que entiendan un poco más los foristas,ese cartucho catapulta es "el cuello de botella" de los asientos del SDA A4AR.
 

Tronador II

Colaborador
Prowler1111
En esta foto de prueba con un F-4 B se observa vestigio de humo negro del cartucho catapulta que saca al asiento para que inicie la secuencia de encendido del asiento ayectable.Esa catapulta dá el angulo de vuelo del asiento,lo guia en esos milisegundos antes del encendido del motor cohete del asiento.
Para que entiendan un poco más los foristas,ese cartucho catapulta es "el cuello de botella" de los asientos del SDA A4AR.
a veces como algo tan chiquito puede traer tantos problemas
 
Este que nos vino a visitar no hace mucho, podría ser un buen avión de enlace o no?? A mi me gusta mas que el Caravan..


Es un aparato mas grande que el Caravan es otra categoría, el Twin Otter o el C-212 Aviocar serian sus competidores, frente al Caravan es mas capaz pero mas caro de operar.....

Y lo importante es estandarizar para ahorrar costos, es mas practico Twin Otter y Caravan

Saludos
 
Y...en realidad están ahí nomás. Yo lo hacía un poco más grande al Caravan (no Grand Caravan).
El de Cessna lleva más pasajeros pero el useful load del Kodiak es mayor.-
Valores de uno y otro ni idea.
Y en FAA me parece que no hay. Los nuevos creo que son todos del EA, no se si GN no recibió alguno también.

La GNA es fiel a Pilatus con el PC-6 y PC-12

Saludos
 
Y...en realidad están ahí nomás. Yo lo hacía un poco más grande al Caravan (no Grand Caravan).
El de Cessna lleva más pasajeros pero el useful load del Kodiak es mayor.-
Valores de uno y otro ni idea.
Y en FAA me parece que no hay. Los nuevos creo que son todos del EA, no se si GN no recibió alguno también.

Aca te dejo fotos del Kodiak en FIDAE 2016, el tema es su competidor es Cessna y es bueno



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano

En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.

Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.

En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.

Fuente y fotos: Escuela de Aviación Militar - Fuerza Aérea Argentina







 
Arriba