Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En lugar del Basler BT-67 Prefiero un Antonov An-32 modernizado, en fin...
No hay mucha experiencia con maquinas rusas (viejas aparte) en la FAA salvo los Mi-171E, el TB-67 usa como base al inmortal C-47 que opero casi 50 años en la Fuerza y demostro ser irremplazable hasta el punto que se lo moderniza y reincorpora 20 años despues de haber sido desprogramado el ultimo... lo mismo va a pasar con el C-130, acordate.
Saludos !
 

Derruido

Colaborador
En lugar del Basler BT-67 Prefiero un Antonov An-32 modernizado, en fin...
 
Que diferencia hay entre el helicóptero aerospatiale alouette y el Aerospatiale Lama por que son muy parecidos, es mas veo fotos de algunos artillados hasta la manija..
 
No quiero que se arme una bola, me llamo la atencion la forma que me lo conto esta muy seguro que venian
Igual por las dudas hasta que no esten el el pais no nos ilusionemos.
Igual el hngar que en teoria se va a construir la idea no es nueva, yo vi los planos del anteproyecto y era para albergar los 4 Saab 340B, hace ya algunos años
 
Última edición:
Supongo que por los años transcurridos no debe haber en servicio personal idóneo en reparación y mantenimiento de estos nobles pájaros, lo que nos dejaría a fojas cero, igual que con los aviones rusos.-

La fabrica Basler te ofrece con el avión todo lo que necesites esto incluye entrenamiento pilotos y personal de tierra, el avion es mas que interesante y las opciones militares son muchas

http://www.baslerturbo.com/military-options.html

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Salió en Clarin que se está evaluando alquilar aviones Northrop F-5M Tiger a Brasil.
https://www.clarin.com/politica/evaluan-alquilar-combate-brasil-defensa-aerea-20_0_SyQ-oXCd-.html

En ese caso deberían ser operados por Aviadores Militares Argentinos???

Luego, ayer volé con un ex COAN y me comentó que compañeros suyos este año fueron a hacer simulador de Súper a Francia.
De todas formas también me dijo qué hay mucho embole porque sigue sin haber aviones disponibles para operar y están en su mayoría esperando para saltar la valla a la Aviación Civil.

Lamentablemente nuestros políticos hoy están reaccionando muy tarde ante un requerimiento de Defensa Aérea de la cumbre del G20, sin determinarse lamentablemente me parece que vamos a repetir lo del Vicepresidente de USA con 2/3 MD A-4AR y otros tantos IA-63 Pampa II.
Netamente testimonial, lo mismo que cualquier decisión que se tome ahora.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No sería tan loco alquilar F-5 Tigre si después se decantan por comprar el Italiano M-346FA, mismo radar, 2 motores, repostaje en vuelo. No se me imagino, o es muy rebuscado lo mío??
 
No sería tan loco alquilar F-5 Tigre si después se decantan por comprar el Italiano M-346FA, mismo radar, 2 motores, repostaje en vuelo. No se me imagino, o es muy rebuscado lo mío??

No tanto pero con ese criterio que compren entonces los Textron Scorpion....tienen exactamente el mismo motor del Pampa II/III, le incorporás las misma aviónica y anualmente en logística se ahorran unos cuantos millones de dólares...!!

La FAA debe nivelarse urgente y hacia arriba.
 
El F-5 alquilado me parece una ratoneada, un vergüenza, si se quiere alquilar algo para salir del paso debería ser M-2000, Mig-29, F-16 si se quiere interceptores, pero un F-5??? Chau, que bajón hasta te digo más prefiero darle el papel de interceptór aunque no lo son obviamente al FA-50 o al M-346FT/FA
 
Arriba