Que joda debe ser aterrizar con estos vientos!!
Sin conocer nada de la operación en la Antártida e islas, Por qué nunca se había utilizado la operación de Twin Otter en la Orcadas?
Momento en que el herido es sacado del abrigo de la base para ser trasladado con trineo al glaciar a donde aterrizará el T-85 para inicair el MEDEVAC.
Tenés idea de la dotación de esa base? Ya que tener como alternativa la operación aérea, es muy útil.Martu, estimo que nunca fue necesario, la base Orcadas es abastecida en verano desde el mar y es autosuficiente durante el periodo invernal, tal vez con esta experiencia se prevea relevar lugares cerca de cada base (si es que no se ha hecho ya) para el aterrizaje de los Twin
Tenés idea de la dotación de esa base? Ya que tener como alternativa la operación aérea, es muy útil.
Ah, es muy pequeña. Sería muy bueno establecer una pista y mantenerla. GraxLa dotacion de la base (dotacion 113°) es de 17 (ahora 16) personas
Tiene 04:30 HS con sus tanques internos.Se operó full de combustible MBI-ORC,llevando en su interior tres tambores de 200 litros que se trasvasaron con bomba reloj en el glaciar.Don Biguá, que autonomía tiene el Twin Otter?
Besos
Hay alguna razón por la cual nunca se había utilizado anteriormente el glaciar como pista?Tiene 04:30 HS con sus tanques internos.Se operó full de combustible MBI-ORC,llevando en su interior tres tambores de 200 litros que se trasvasaron con bomba reloj en el glaciar.
No se operó con tanque auxiliar interno que dá una auotonomi de 07:00 hs para hacer lugar a la configuracion BRAVO de MEDEVAC.
Desde las Embajadas de Canadá y Estados Unidos requirieron informacion sobre esta operacion y felicitaron a la FAA.Hoy lo pude ver por TN, America24 y en las paginas web de distintos diarios; pero lo importante es que aparezca en la TV para que el ciudadano conozca lo ocurrido.
Pregunta; en esta misión se han cumplido nuevos hitos no?, una de esas puede ser la misión sobre el mar más larga echa por el avión canadiense?, (que no fuese en combate). Puede haber reconocimiento internacional sobre esta misión?. Principalmente por el tipo de misión. Son preguntas que puede ser una pavada y si es asi pido disculpas.
La Base Antartica Orcadas se abastece desde el mar durante el verano mediante rompehielo con la costa a la vista y el empleo de helicopteros o lanchas de desembarco.Hay alguna razón por la cual nunca se había utilizado anteriormente el glaciar como pista?
Antes que nada, gracias por toda la info. Estos glaciares son utilizables toso el año? Se ve que hay una buena distancia y diferencia de altura entre la base y el glaciar. Con que tipo de vehículo se puede acceder desde la base al glaciar? O mejor dicho que hay disponible? para el personal destacado allí, saber que ahora también disponen de la alternativa aérea debe ser muy alentador. Muy buen trabajo!La Base Antartica Orcadas se abastece desde el mar durante el verano mediante rompehielo con la costa a la vista y el empleo de helicopteros o lanchas de desembarco.
Los glaciares estan sobre las cadenas montañosas que rodean a la base.Es por ello que ha sido un esfuerzo enorme llevar al herido al glaciar en momentos mas complicado de su patologia,con necesidad de oxigeno constante,con suero,con calmantes y otras complicaciones que hacian desestabilizar su precaria supervivencia aparte de la inmovilidad absoluta.
Creo que nunca se empleo el modo aereo porque nunca se lo necesitó,todas las otras bases antarticas tienen glaciares donde opera el DHC6C,como Esperanza,Sobral y Matienzo.
Ahora ya podemos decir que la Base Antartica Orcadas tiene su factibilidad de operacion aerea.
No le busquen tres pies...asi fue siempre desde 1904