Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
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si esa es una biblioteca que dicen algunos para justificar la desidia politica lo de no poder operar xxx sist , pero recordemos que cuando se compro el A-4 era el mismo discurso y al final la historia demostro que les salio el tiro por la culata (los compramos porque se conoce el sist y lo podemos volar ....crirck crick!) es mas se fue de baja un jefe de estado mayor por estar en contra de esa compra (creo que no estaba muy errado ) . La compra fue mas politica que otra cosa , porque se puedo haber ido a francia o en su defecto rusia para obtener material mucho mejor .

voy a repetir lo que dijo una vez infante "LA COYUNTURA ACTUAL NO PUEDE CONDICIONAR EL FUTURO "

recuerdo que cuando peru compro los 18 mig 29 alla por mediados de los 90 de aca decian no van a volar , el mantenimiento es complicado...no estan capacitados bla bla hasta salio una nota en aeroespacio casi en contra de la compra miren como termino la historia ellos con sus mig-29 volando y nosotros con A-4 preservados, sin repuestos etc etc ...actualmente lo importante es que lleguen los fierros despues se vera (este pais es muy cambiante) y no cometer otro ERROR COMO EL PROYECTO A-4 AR ( hasta un capitan tecnico pidio el retiro y fue a juicio por ese tema no recuerdo el apellido ) .

pd: Que dios nos ayude junto a la virgen de loreto ...

bueno...justamente "No es el mejor ejemplo el que diste"...los mi29 comprados a bielorrusia, estuvieron fuera de servicio prontamente, ya que no contaba con el apoyo logistico ruso...recien, despues de acordar la compra de 3 mig29c a rusia y otras cosas mas, se libero los repuestos y la logistica para los mig29 antes comprados. en si, por no preveer o no hacer las cosas bien, tuvieron un fuerte dolor de cabeza durante un tiempo importante, teniendo que gastar mucho mas de lo previsto.

Tal cual....
Cito un ejemplo. Se debatió mucho sobre las compras en USA via FMS. Que no se podía, que era caro, que el flete, que la mar en coche... Un jefe resolvió volcar toda la plata ahí, y comprar los fierros y trapos. De a poco fue llegando y se opera. Hoy día hay una tracalada de cosas en depóstios en Estados Unidos (mucho). Se decidió comprar todo lo posible, que luego se vea el tema flete. Es así que de a poco se van consiguiendo partidas para ir trayendo las cosas. Si se quedaban con la opinión de muchos, no se hacía nada.
Si se asigna la partida que traigan todo lo posible, luego se peleará la partida de funcionamiento...
Por dar un ejemplo, y que viene al tema aviación. En USA están a la espera unos 10.000 (diez mil) componentes y rotables de aviación para el CAE (me gusta mas ese nombre)
 

infanteargentino

Colaborador
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El ¨Jefe¨, es el que ahora está en cana?

Besos
 

DSV

Colaborador
Por dar un ejemplo, y que viene al tema aviación. En USA están a la espera unos 10.000 (diez mil) componentes y rotables de aviación para el CAE (me gusta mas ese nombre)
Infante, se justifica esta adquisición aún costeando los gastos de depósito en origen, debido a los buenos precios de compra? Gracias

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infanteargentino

Colaborador
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Infante, se justifica esta adquisición aún costeando los gastos de depósito en origen, debido a los buenos precios de compra? Gracias

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Si. Es la única forma de comprar en cantidad, y cosas de primera. Si se hace mediante proveedor nacional te sale mas caro, mas lento, y puede venir cualquier cosa (incompleto, no correspondiente, etc)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Excelente! Me alegro que el MEDEVAC se haya logrado sin complicaciones mayores.

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Carlitos
Fue el MEDEVAC mas largo en el tiempo de vuelo...fue el mas planificado,el mas dificil,en él operaron tres (3) C-130 y un (1) DHC-6C,duró seis dias.
Aun es muy pronto para escribir,hace unas horas que finalizó la operacion en forma exitosa.
En dias seguramente les daré los detalles de la misma,que quedará en los anales de la Aviacion Argentina y tal vez mundial.
Fueron dias de mucha planificacion y ejecucion de vuelos para apoyo a esta operacion digna de la Fuerza Aerea Argentina.
Un trabajo en conjunto entre el Comando de Alistamiento y Adiestramiento y la Direccion General de Salud.
Hoy cuando el C-130 aterrizó en USU y el herido fue entregado a los medicos de la ARA ,no podiamos creer todo lo realizado y bien!!! muy bien!!! de parte de un gran equipo integrado por tripulaciones,medicos y enfermeros evacuadores,apoyo logistico y de comunicaciones y todos aquellos que durante estos dias nos apoyaron en silencio,que brindaron su experiencia.
HOY ES UN DIA DE GLORIA PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

Ya habrá noticias y escribiremos una sintesis.La sociedad argentina descreida de valores debe conocer todo este esfuerzo,dedicacion,espiritu de equipo y tambien amor a la Patria.
Una vez más despues de seis dias...MISION CUMPLIDA y a seguir entrénandose para otra oportunidad como esta o peor.

Con todo respeto...dedicado a todos los foristas que llevan a la Fuerza Aerea Argentina en su corazon...a los otros,a los que no creen es bueno que vean lo que somos capaces de hacer en bien de la Nacion.
 
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LINCE 101

Colaborador
Carlitos
Fue el MEDEVAC mas largo en el tiempo de vuelo...fue el mas planificado,el mas dificil,en él operaron tres (3) C-130 y un (1) DHC-6C,duró seis dias.
Aun es muy pronto para escribir,hace unas horas que finalizó la operacion en forma exitosa.
En dias seguramente les daré los detalles de la misma,que quedará en los anales de la Aviacion Argentina y tal vez mundial.
Fueron dias de mucha planificacion y ejecucion de vuelos para apoyo a esta operacion digna de la Fuerza Aerea Argentina.
Un trabajo en conjunto entre el Comando de Alistamiento y Adiestramiento y la Direccion General de Salud.
Hoy cuando el C-130 aterrizó en USU y el herido fue entregado a los medicos de la ARA ,no podiamos creer todo lo realizado y bien!!! muy bien!!! de parte de un gran equipo integrado por tripulacones,medicos y enfermeros evacuadores,apoyo logistico y de comunicaciones y todos aquellos que durante estos dias nos apoyaron en silencio,que brindaron su experiencia.
HOY ES UN DIA DE GLORIA PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

Ya habrá noticias y escribiremos una sintesis.La sociedad argentina descreida de valores debe conocer todo este esfuerzo,dedicacion,espiritu de equipo y tambien amor a la Patria.
Una vez más despues de seis dias...MISION CUMPLIDA y a seguir entrénandose para otra oportunidad como esta o peor.

Con todo respeto...dedicado a todos los foristas que llevan a la Fuerza Aerea Argentina en su corazon...a los otros,a los que no creen es bueno que vean lo que somos capaces de hacer en bien de la Nacion.


Pertenecer es un orgullo...SIEMPRE!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les anticipo algunas fotografias de la operacion del Twin Otter ,indicativo "AGUILA", basado en la Base Aerea Marambio,en la Isla Laurie pertenenciente a la Islas Orcadas del Sur,lugar a donde se encuentra la Base Orcadas de la ARA.
Estas fotografias son ineditas,ya que NUNCA habia anevizado una aeronave en la Isla Laurie.
El anevizaje se produjo en un glaciar ubicado al Este de la Base,sobre una cadena montañosa que limita el este de la isla.
El dia martes habia fracaso un anevizaje en el ice pack circundante.
El anevizaje se produjo en un glaciar que nunca habia sido empleado para una operacion aerea y está al Este del Glaciar y Cerro La Monja.
Esta fue la primer etapa del MEDEVAC,el TWIN OTTER contó con una configuracion BRAVO y un medico militar evacuador a bordo.














El T-85 arriba a Marambio,al pie del avion los medicos y enfermeros que reciben al herido para proceder a embarcarlo y colocarlo en una camilla de configuracion ALFA.


Ingreso del herido al C-130 para realizar al ultima etapa del MEDEVAC,MBI-USU.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Con todo respeto...dedicado a todos los foristas que llevan a la Fuerza Aerea Argentina en su corazon

Seguramente somos muchísimos los foristas que amamos nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina, y la llevamos en lo más profundo del alma y del corazón.

En mi caso era un niño durante la Guerra de Malvinas, y de allí en adelante el amor y agradecimiento por este institución y todos quienes han dado y dan todo por ella es eterno e inmenso.

Abrazo grande.
 
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