Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Una consulta rápida , Cuando se dieron de baja la familia Mirage , Que valor tenia la hora de vuelo ?? . . .
Tomando en cuenta que no se conseguía repuestos y todo salia en Euros . . .
El valor monetario de la hora de vuelo de esos Mirage no lo conozco, te lo debo, pero lo que te puedo asegurar es que el valor militar de esa hora de vuelo era CERO es decir que sea lo que sea que costara esa hora, era plata tirada, y si no compramos algo que realmente sirva para la defensa de la Nación y que tenga el poder suficiente para enfrentar a cualquier amenaza al espacio aéreo argentino, estamos tirando el dinero, primero hay que definir que es lo que necesitamos para cumplir ese cometido, después asignar presupuesto y vamos a tener dinero bien gastado y no quemado para aparentar...
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

El valor monetario de la hora de vuelo de esos Mirage no lo conozco, te lo debo, pero lo que te puedo asegurar es que el valor militar de esa hora de vuelo era CERO es decir que sea lo que sea que costara esa hora, era plata tirada, y si no compramos algo que realmente sirva para la defensa de la Nación y que tenga el poder suficiente para enfrentar a cualquier amenaza al espacio aéreo argentino, estamos tirando el dinero, primero hay que definir que es lo que necesitamos para cumplir ese cometido, después asignar presupuesto y vamos a tener dinero bien gastado y no quemado para aparentar...
Saludos.
Flavio.

Eran entrenadores supersonicos caros... tampoco digamos que cero, el valor de la hora de vuelo de mantener pilotos que pueden ser habilitados en otros SdA's "rapidamente" es muy alto.
 
no, porque el costo de la hora de vuelo no se toma por valor unitario de aeronave, sino por el prorroteo der 200 horas anuales... si vos volas la mitad...tu valor hora anualizado, sera la mitad del costo total, porque volas por 100 horas... si aumentas las horas, vas a tener mayor valor de hora de vuelo...si superas las 200 horas anuales, tu valor de hora de vuelo sera mayor.

Si volas la mitad, gastas la mitad pero tenes la mitad de horas de vuelo por lo que el resultado por hora de vuelo es el mismo.
Si te pones en exquisito, en realidad sube, dado que gran parte del gasto es el recorrido de los componentes de la aeronave. Dichos componentes tienen una vida limitada no solo en horas de vuelo sino también en ciclos y en tiempo calendario.
Vos podes tener un motor salido de fabrica perfectamente guardado y vencido por tiempo calendario.
Con respecto a los diferentes cuadros de costos, los mismos son un arte en si mismo. Hay que ver que calculan para cada hora de vuelo.
Divagando un poco, no debe ser lo mismo el desgaste en vuelos de entrenamiento, que en vuelos de combate.
No debe ser lo mismo operar desde una base, que desde un campamento en el desierto.
Capaz que en el costo de las horas de vuelo en Afganistán contemplan el uso de armamento, la perdida de tanques eyectables, etc.
Dejo de divagar

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual manera, no veo "que cosa" te pudiera brindar el mirage que teniamos, para hacer una transicion rapida con otro sda moderno... ahora bien, si hablas del pampa II ahi es otro cantar.
 
S

SnAkE_OnE

de igual manera, no veo "que cosa" te pudiera brindar el mirage que teniamos, para hacer una transicion rapida con otro sda moderno... ahora bien, si hablas del pampa II ahi es otro cantar.

A nivel experiencia de vuelo si, pero a nivel de experiencia en sistemas como bien dijiste..nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si volas la mitad, gastas la mitad pero tenes la mitad de horas de vuelo por lo que el resultado por hora de vuelo es el mismo.
Si te pones en exquisito, en realidad sube, dado que gran parte del gasto es el recorrido de los componentes de la aeronave. Dichos componentes tienen una vida limitada no solo en horas de vuelo sino también en ciclos y en tiempo calendario.
Vos podes tener un motor salido de fabrica perfectamente guardado y vencido por tiempo calendario.
Con respecto a los diferentes cuadros de costos, los mismos son un arte en si mismo. Hay que ver que calculan para cada hora de vuelo.
Divagando un poco, no debe ser lo mismo el desgaste en vuelos de entrenamiento, que en vuelos de combate.
No debe ser lo mismo operar desde una base, que desde un campamento en el desierto.
Capaz que en el costo de las horas de vuelo en Afganistán contemplan el uso de armamento, la perdida de tanques eyectables, etc.
Dejo de divagar

Saludos
yo te me baso por lo que comento bigua, que la hora de vuelo se calculaba por los liquidos (palabra mas palabra menos) sobre la base de 12 aeronaves y 200 horas mensuales...si volas menos horas al año, la base del calculo sera siempre por 12 aviones y 200 horas...al bajar el presupuesto de la FAA en horas anuales (en vez de 200, hacer 100), entonces el costo de la hora de vuelo final se reducira, ya que se tomara el presupuesto divido las horas reales, pero sobre la base de calculo internacional de 200 hs.
en el primer cuadro que dejo, en la parte del f35, tambien aclara que es "sobre la base de 200 hs"...calculo de un avion que "todavia"...no volaba.
un abrazo
 
Eran entrenadores supersonicos caros... tampoco digamos que cero, el valor de la hora de vuelo de mantener pilotos que pueden ser habilitados en otros SdA's "rapidamente" es muy alto.

A nivel experiencia de vuelo si, pero a nivel de experiencia en sistemas como bien dijiste..nada.
Ok, casi cero, pero vos mismo lo dijiste más de una vez (si el alemán no me atacó mal), para mantener pilotos entrenados y actualizados los podés mandar a volar a otras FA del mundo... Y como dijo el Tano, deja más capacitado al piloto un Pampa que un Mirage...
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Ok, casi cero, pero vos mismo lo dijiste más de una vez (si el alemán no me atacó mal), para mantener pilotos entrenados y actualizados los podés mandar a volar a otras FA del mundo... Y como dijo el Tano, deja más capacitado al piloto un Pampa que un Mirage...
Saludos.
Flavio.

Seguro, pero imagino tambien que a otro costo..tanto politico como financiero.
 
Seguro, pero imagino tambien que a otro costo..tanto politico como financiero.
Pero el costo en dinero lo vale porque el entrenamiento es real y actualizado, y el costo político me ne frega, así estamos, poniendo siempre el costo político que solo le interesa a los políticos por delante de los intereses de la Nación...
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Pero el costo en dinero lo vale porque el entrenamiento es real y actualizado, y el costo político me ne frega, así estamos, poniendo siempre el costo político que solo le interesa a los políticos por delante de los intereses de la Nación...
Saludos.
Flavio.

Lo que estas hablando es de relacion costo/beneficio, hoy cuantos pilotos tenemos en escritorios que volaban Mirage? como se calcula ese "lucro cesante" en capacidades de combate? realmente es muy complicado de analizar..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Brasil condiciona la relación bilateral con la Argentina a la compra del Super Tucano
https://www.zona-militar.com/2017/0...on-la-argentina-a-la-compra-del-super-tucano/

Habría que ver de qué manera Brasil condiciona la relación entre ambos países, de acuerdo a si les compramos o no los Super Tucano. En el sentido de ver si nos incluyen en alguno de sus proyectos si es que los compramos, o qué consecuencias negativas pueden tener para nosotros si no lo hacemos.

De todas maneras, es extraño que nos condicionen, cada país puede comprar sus SdA donde mejor le parezca. Y sobre los Texan, por lo que leo en el foro no se ha avanzado mucho en los últimos meses, luego de que el Congreso estadounidense avanzara en la aprobación de la venta a nuestro país vía FMS.

Tal vez los brasileños nos den mejor financiación a través del Bandes, o alguna compensación industrial, o no sé que ventaja en definitiva podría tener para nuestro país hacer el trato con ellos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Eduardo Moretti

Colaborador
Brasil condiciona!!!!????
Que se vayan a lavar el OGT!!!!
Lo único que falta, es que ahora nos condicione Brasil...
Todavía estamos esperando que compren los Pampa, a cambio de los Tucanos.

Coincido, Miche, es medio insólito que los brasileños nos condicionen.

Más aún considerando el tremendo déficit comercial que nuestro país tiene con los Brasileños, que ascendió a nada menos que a 4.300 millones de dólares durante el pasado 2016. Subiendo así nada menos que un 72% en relación al año 2015.

O sea a los brasileños nosotros les compramos mucho más que lo que les vendemos. Y encima se enojan si no le compramos también el Super Tucano.

Esta nota de El Cronista explica bien los números en rojo para nosotros con los brasileños:

http://www.cronista.com/economiapol...ecio-72-interanual-en-2016-20170103-0047.html
 
yo te me baso por lo que comento bigua, que la hora de vuelo se calculaba por los liquidos (palabra mas palabra menos) sobre la base de 12 aeronaves y 200 horas mensuales...si volas menos horas al año, la base del calculo sera siempre por 12 aviones y 200 horas...al bajar el presupuesto de la FAA en horas anuales (en vez de 200, hacer 100), entonces el costo de la hora de vuelo final se reducira, ya que se tomara el presupuesto divido las horas reales, pero sobre la base de calculo internacional de 200 hs.
en el primer cuadro que dejo, en la parte del f35, tambien aclara que es "sobre la base de 200 hs"...calculo de un avion que "todavia"...no volaba.
un abrazo
Si fuera solo por el combustible (liquidos) gastado, no seria necesario hacer el calculo tomando base 200 hs anuales por avion. Si asi fuera, solo bastaria tomar un perfil de vuelo de una hora desde el despegue hasta el aterrizaje, pones en una tabla el consumo de combustible y ya tenes el valor de tu hora de vuelo y no tenes que hacer ningun calculo extraño, consumo tanto de combustible x lo que me sale el combustible y listo el calculo. Pero el costo de tener un avion es solo el consumo de combustible? Las 200 hs de 12 aviones creo que se toman para prorratear los costos fijos (los que sean) en igual cantidad de horas voladas. No es lo mismo tener 1 solo avion que tener 12 o 120. Esos costos obviamente que varian de pais en pais. Simplificando, si tus costos fijos son $1000 por 12 aviones y volas 200 hs, el prorrateo da $50 de costos fijos por hora de vuelo, pero si volas solo 100 hs el prorrateo da $100 por hora de vuelo y a eso le tenes que sumar el costo del combustible gastado, que proporcionalmente debiera ser el mismo por hora volada, o sea, la hora de vuelo te va a salir mas si volas menos, sino quien paga la diferencia de costos fijos???? No digo que los costos sean iguales en cada pais, sino que estas calculando mal si tomas cualquier tabla y decis que porque volas la mitad de horas, tu hora va a salir la mitad. NO, no es por volar menos horas que tu hora te va a salir mas barata, sino todo lo contrario. Que los valores que indican esas tablas sean reales y valederos para Argentina es otro tema.
 
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