Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para un país como el nuestro una FAA de bajo presupuesto debería tener mínimo 24 cazas multirol (Gripen, Cheetah?, similar) y luego sí, de 24 a 36 cazas ligerísimos como el FA-50.
Al contrario!!!
Para un país con bajo presupuesto NO le conviene andar diversificando modelos!
 
Muchachos bajemos un poco los animos, no sabemos si esta vigente la posibilidad que en los proximos años se incorpore un lift para empezar a caminar y nos amargamos pensando que no vendra luego un multi rol?
Tranquilos, quizas algun dia hasta puede haber una propuesta politica diferente.
Lo importante es refundarla.
Y si se esta entre esos candidatos, apoyemos al que mas nos parezca.
Yo se que hay muchos que no les queda cuerda para ver al futuro caza de la faa, pero bueno, es un motivo mas para para aguantar aca en la tierra o no? roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Seria algo asi como suecia?

Queres atacar toma gripen,
queres cazar toma gripen,
queres hacer pirueta toma gripen.
Y si no queres gripen... toma gripen?
Somos la versión indigente...

Querés atacar? Tomá Pampa, ah no, no pudo despegar por mucho peso.
Querés cazar? Tomá Pampa con colibrí, ah no, lo bajaron de un AIM-9 porque no tiene ni chaff ni flares.
Querés hacer pirueta? Tomá Pampa, ahí sí está lindo.

Si no querés Pampa, tomá Pampa igual.
 

Tronador II

Colaborador
Somos la versión indigente...

Querés atacar? Tomá Pampa, ah no, no pudo despegar por mucho peso.
Querés cazar? Tomá Pampa con colibrí, ah no, lo bajaron de un AIM-9 porque no tiene ni chaff ni flares.
Querés hacer pirueta? Tomá Pampa, ahí sí está lindo.

Si no querés Pampa, tomá Pampa igual.
y en definitiva con los FA-50 nos van a dejar en Pampa y la vía (hasta ahí tenemos Pampa)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seria algo asi como suecia?

Queres atacar toma gripen,
queres cazar toma gripen,
queres hacer pirueta toma gripen.
Y si no queres gripen... toma gripen?

O como Chile.
Que pasó de tener Mirage 5 Elkan,Mirage 50 Pantera,y F-5E Tigre III, a F-16 en su mayoría,quedando solo por reemplazar los F-5.
 
O como Chile.
Que pasó de tener Mirage 5 Elkan,Mirage 50 Pantera,y F-5E Tigre III, a F-16 en su mayoría,quedando solo por reemplazar los F-5.

Y seria excelente, 24 fsa 50 mitad en reynolds mitad en dil... Para los proximos 6 u 8 años firmo, si me dan a opcion a 12 mas si mejora la economia.
 
Pregunta, hay algun thread parecido a "Ejercito argentino en marcha", pero de la FAA?, sino estaria bueno crear uno y que quede en blanco hasta que se adquiera algo.

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta le a este Señor que opina de ese avión!
Capitan Antonio "TONY" ZELAYA-Jefe de Escuadrilla SDA A4B-Batalla Aerea por Malvinas
 
El tano no sé si llega a eso.

El M-346 está muy por delante del FA-50 en todos los aspectos, salvo uno: la capacidad supersónica.

Y es precisamente ésa capacidad que la FAA pone por delante y como prioritaria, pero ello puede llegar a ser un error a mediano y largo plazo porque la proyección del M-346 es sustancialmente mayor a la del coreano.

Obviamente prefiero el FA-50 porque la FAA necesita capacidad de combate, pero si debo hacer una proyección a corto plazo (5 años) y otra a largo plazo (15/20 años) terminaría inclinándome por el M-346 ya que primero necesito formar y actualizar pilotos, adentrarlos en el combate aéreo actual tanto en tácticas, equipamiento y armamento para luego sostener en el tiempo ésa capacidad y poder actualizarla. Y para eso el M-346 le pasa el trapo al FA-50.
 
El M-346 está muy por delante del FA-50 en todos los aspectos, salvo uno: la capacidad supersónica.

Y es precisamente ésa capacidad que la FAA pone por delante y como prioritaria, pero ello puede llegar a ser un error a mediano y largo plazo porque la proyección del M-346 es sustancialmente mayor a la del coreano.

Obviamente prefiero el FA-50 porque la FAA necesita capacidad de combate, pero si debo hacer una proyección a corto plazo (5 años) y otra a largo plazo (15/20 años) terminaría inclinándome por el M-346 ya que primero necesito formar y actualizar pilotos, adentrarlos en el combate aéreo actual tanto en tácticas, equipamiento y armamento para luego sostener en el tiempo ésa capacidad y poder actualizarla. Y para eso el M-346 le pasa el trapo al FA-50.
Y BVR...
Y radar...

Prefiero tirar un Derby a 46km antes que estar solamente con un par de AIM-9X...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El M-346 está muy por delante del FA-50 en todos los aspectos, salvo uno: la capacidad supersónica.

Y es precisamente ésa capacidad que la FAA pone por delante y como prioritaria, pero ello puede llegar a ser un error a mediano y largo plazo porque la proyección del M-346 es sustancialmente mayor a la del coreano.

Obviamente prefiero el FA-50 porque la FAA necesita capacidad de combate, pero si debo hacer una proyección a corto plazo (5 años) y otra a largo plazo (15/20 años) terminaría inclinándome por el M-346 ya que primero necesito formar y actualizar pilotos, adentrarlos en el combate aéreo actual tanto en tácticas, equipamiento y armamento para luego sostener en el tiempo ésa capacidad y poder actualizarla. Y para eso el M-346 le pasa el trapo al FA-50.
Pampa y FA50 lo cubris tranquilamente eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
prefiero que se adquieran nuevos hangares, dejar a nuevo las pistas, equipamiento terrestres, dejar a nuevo toda la infraestructura en general para estar preparado para el futuro inmediato.
 
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