Vos decís AEW? Creo que le compete a la FAA...Espero que no sea solo eso, se que se habia hablado tanto el MINSEG como el MINDEF con ofertantes de aviones con radar embarcado, pero no se si se llego con alguno a algo
Vos decís AEW? Creo que le compete a la FAA...Espero que no sea solo eso, se que se habia hablado tanto el MINSEG como el MINDEF con ofertantes de aviones con radar embarcado, pero no se si se llego con alguno a algo
Vos decís AEW? Creo que le compete a la FAA...
Dicen que a los CEO's les gustan las estadísticas...
ART-42/72
-Ejemplares construídos aproximadamente: 1.250
-Afectados a operaciones militares: 25
-Usuarios de las versiones militares: cuatro fuerzas aéreas, una marina y dos fuerzas de seguridad
-Afectados a operaciones de transporte de personal y carga: 3 (marina paquistaní)
-La flota mundial de ATR registra 92 incidentes serios y 44 accidentes que ocasionaron la muerte de 557 personas
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127M
C-295
-Ejemplares construídos: 166
-Afectados a operaciones militares: 161
-Usuarios: 27 fuerzas aéreas, marinas y el ministerio del interior de Arabia Saudita
-Registro de accidentes: dos fatales con 24 muertos, en ambos casos la causal fue CFIT.
-Planta motriz: Pratt & Whitney of Canada PW127G
![]()
Son muy chicos los 212,se quiere reemplazar con los aviones los largos viajes en colectivo de larga distancia de Personal de GN que van a reforzar determinado lugar.Solo llevan 20 Pasajeros,menos de la mitad de un colectivo.y si....ahora, la GN no se arreglaría con 3 o 4 C-212??.....así también se estaría estandarizando con la PNA y el EA.
Igualmente:
"La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente."
Me suena extraño ya que el VR-24 es un SIGINT/ELINT y por ende es de Guerra Electrónica.
Yo hubiera preferido el C-295, no solamente por la logística sino por el poder realizar el soporte en el país (una de las opciones que podrían aparecer al realizar una compra de mayor número).Por eso ahi es donde uno se da cuenta que el autor no esta bien informado sobre los últimos movimientos de ese tipo, vuelvo a reiterar tanto lo del ATR-42 y estos comentados Aviones de "Espionaje" me suena a adquisiciones del Minseg, ya hace un tiempo se habia comentado de cierta presion en la GN para adquirir medios propios para el transporte de personal, en lo personal crei que se iban a acoplar a las compras de las FFAA pero al parecer no quieren adaptarse a eso y quieren hacer sus propias adquisiciones de equipo por un lado mejor es su presupuesto y no el del Mindef, por el otro me hubiera gustado una cordinacion de materiales y equipos para compartir cadena de logistica
Yo hubiera preferido el C-295, no solamente por la logística sino por el poder realizar el soporte en el país (una de las opciones que podrían aparecer al realizar una compra de mayor número).
Yo en cambio lo compararía diferente:Son muy chicos los 212,se quiere reemplazar con los aviones los largos viajes en colectivo de larga distancia de Personal de GN que van a reforzar determinado lugar.Solo llevan 20 Pasajeros,menos de la mitad de un colectivo.
y si....ahora, la GN no se arreglaría con 3 o 4 C-212??.....así también se estaría estandarizando con la PNA y el EA.
Buscan capacidad de transporte.
Gendarmeria necesita desplegar con prontitud 150 / 200 hombres ( o mas ) por si, lamentablemente, alguna provincia se " prende fuego ".
Lo que es un desproposito no apuntar a C295
Saludos
Si habláramos para la FAA o el EA, no hay dudas en eso.Buscan capacidad de transporte.
Gendarmeria necesita desplegar con prontitud 150 / 200 hombres ( o mas ) por si, lamentablemente, alguna provincia se " prende fuego ".
Saludos
Pero para un caso asi no estan los hercules?Buscan capacidad de transporte.
Saludos
La FAA quiere los C295 para la FAA, para LADE siempre esta las ofertas de ATR y Bombardier
Muy buenos cálculos, el tema y el punto, es donde es el kilombo, donde están los Gendarmes y en que lugar está el avión.............Yo en cambio lo compararía diferente:
Un Bus lleva 40 Pasajeros
Velocidad Promedio 80Km/h
Tiempo de despliegue a 800 Km....10 Hs (si no paras para nada)
Un C212 lleva 20 Pasajeros
Velocidad Promedio 350Km/h
Tiempo despliegue a 800 Km....2 hs 15 minutos (si queres transportar con la misma Aeronave, los 40 pasajeros....en 6 hs tenes el mismo despliegue).
No hay comparación...si soy Gendarme prefiero toda la vida que me lleven en un C212 y no en un BUS, y aún siendo de menor capacidad, eso lo compensa con la velocidad y sale ganando.